PDA

Ver la Versión Completa : ¿que Es Sap?


tracer
10/02/06, 14:46:44
Supongo que muchos de vosotros ya sabréis la contestación a este pregunta, pero para los nuevos visitantes que se estén iniciándose en sap es una cuestión de obligada contestación.
SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Processing y en resumen es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.


http://www.mundosap.com/foro/images/sap.jpg

¿Que quiere decir esto?

Pongamos un ejemplo, una empresa de venta de jamones quiere montar un sistema informático para dar salida a sus productos a todos los clientes que tiene tanto en España como en el extranjero. SAP es un sistema ya definido que se adaptaría a todas las necesidades de esta empresa. Para ello se instarían los módulos de ventas SD, MM,... necesarios para dar estos servicios y luego se parametrizarían (configurarían) para adaptarse a las necesidades del cliente, en nuestro caso nuestra empresa de jamones. SAP está creado para abarcar todos los sectores del negocio.


Además una de las características más destacable de SAP es su "Integración" que significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella, es decir, que si nuestra empresa de jamones quiere además y como es lógico facturar sus ventas, el módulo de FI (finanzas) interactuaría con el de SD(ventas)

Para los programadores contaros que el lenguaje de programación que usa SAP es el ABAP IV y es muy parecido al sql y en mi opinión muy básico. Aunque claro eso solo es una opinión.

En fin esto es solo un mini resumen para esa pregunta que siempre hay que contestar cuando dices a tu amigos que te trabajas con SAP.

Un saludo.

Ivanovich1111
03/06/07, 16:25:17
SOY PRINCIPIANTE Y TE AGRADEZCO TODO TU APOYO.

EXISTEN MANUALES PARA ESTUDIAR SAP?

SE PUEDEN DESCARGAR DE LA WEB?

Y EL SOFTWARE COMO LO CONSIGO?

HAY CERTIFICACIONES INTERNACIONALES SAP Y CÓMO SE INCRIBE?

MUCHAS GRACIAS

IVANOVICH1111
eskuela@gmail.com
Administrador de Empresas Universidad Nacional de Colombia
Bogotá, Colombia

tracer
07/06/07, 07:49:31
Hola Ivanovich1111,

Contestando a tus preguntas

EXISTEN MANUALES PARA ESTUDIAR SAP?
Si existen multitud de manuales tanto de programación abap como funcionales.

SE PUEDEN DESCARGAR DE LA WEB?
Si se puedes descargar de la zona de descargas del portal.

Y EL SOFTWARE COMO LO CONSIGO?
Mira los post principales de portada tienen toda esa documentación.

HAY CERTIFICACIONES INTERNACIONALES SAP Y CÓMO SE INCRIBE?
Correcto existen certificaciones internacionales que otorga sap después de realizar un examen de certificación. Existen diversas certificaciones para los principales módulos funcionales de sap, programación, administración....

Te puedes inscribir y obtener toda la información que necesites en www.sap.com

Un saludo y bienvenido al portal :) .

Caballero
04/07/07, 23:24:01
Tracer,

Yo voy a empezar, me matricule a la Academia de FI, pero quisiera primero saber mas de SAP y luego de FI, que documentos me recomiendas?

tracer
07/07/07, 12:13:15
Hola Caballero,

Si vas a matricularte en la certificación del modulo FI de sap, no necesitaras ningún Manual ;) . Ya se encargaran ellos de darte todo lo necesario, pero para empezar puedes echarle un vistazo a este:

Overview SAP FI

Un saludo y suerte con el curso :) .

cgfc
19/07/07, 19:56:07
Hola, existe algún manual para el servicio Business One Web CRM, o sea, al que se puede acceder desde www.businessonewebcrm.com, para que yo pueda armar mi tienda online.
Yo puedo entrar a la parte donde dice themes --> layout, pero no puedo personalizar nada desde ahí, o por lo menos no hay nada que explique como se hace.

Cualuiqer ayuda me sirve.

Muchas gracias.

hector1665
26/07/07, 23:15:18
Hola amigos, soy principiante en este programa y quisiera saber con que puedo empezar pues eh sabido que muchas empresas utilizan este software, y como quiero entrar en una compañia que utiliza este software, y quisiera que me orientaran como puedo empezar y con que empiezo.. muchas gracias por su atención.

jose ripoll
17/09/07, 19:59:48
Tracer,
Actualmente trabajo en SAP PM, aprendi de manera empirica, como hago para obtener una certificacion o cursar por modulos que conciernan a SAP PM.

lmento
26/10/07, 18:06:21
Mi empresa me comunica que pone en marcha el sitema de gestion de prevencion de riesgos con SAP. todo lo que se de este sistema informático acabo de leerlo en vuestra página. Qué debo saber respecto al tema en concreto?. gracias

rromero3
02/11/07, 15:01:11
Hola amigos, soy principiante en este programa y quisiera saber con que puedo empezar pues eh sabido que muchas empresas utilizan este software, y como quiero entrar en una compañia que utiliza este software, y quisiera que me orientaran como puedo empezar y con que empiezo.. muchas gracias por su atención.

si encontraste alguna direccion o manuales de principiantes por favor comentamelas gracias

PabloV
03/11/07, 17:39:19
Buenas Estimados amigos...porfin pude entrar, aunq aun noce bien como crear un tema nuevo jeje.
Les escribo para comentarles que soy nuevo en esto de SAP, me gustaria empezar a investigar sobre este tema y ademas les queria preguntar algo:
Tengo que realizar mi tesis de grado para Ingenieria Informatica y estoy en la busqueda de algun tema, una vez una persona amiga lejos de aqui me recomendo que empieze con Zap que es muy interesante y tiene mucho futuro, Por eso mi pregunta es si uds saben de algun tema para mi realizar mi tesis de grado en algo concerniente a SAP, espero que uds amigos que saben mucho mas sobre este tema (puede ser algun desarrollo o alguna investigacion ), me podrian ayudar. Porque tengo q decirme urgente!!! antes de diciembre!!!! La desventaja es que donde vivo es una ciudad chica donde casi nadie sabe sobre SAP, por esto recurri aqui. y Tambien me gustaria saber como empezar a investigar sobre SAP, q me recomienden un manual, los modulos son gratis, etc. Otra duda...se podria por ejemplo realizar una implementacion de algun modulo de SAP (por ej. Mantenimiento Preventivo) como tesis, me refiero que es muy dificil y es gratis hacerlo? etc bueno son muchas preguntas....Les agradesco inmensamente de Corazonnn Amigos y gracias por estar alli!!!!

ingridevc
03/11/07, 18:25:12
Hola ..yo too soy nueva en este mundo de sap, estoy estudiando el modulo MM,
.yo ya he tenido que responder variasss...veces a ese pregunta..de todas maneras muy buen resumen..gracias..

alejandragal
27/12/07, 15:09:43
Hola!
Hace poco tiempo estoy con SAP y quisiera saber si alguien tiene alguna lista de transacciones de los modulos logistica y finanzas, para ver si encuentor algo nuevo... gracias!

Jesus
27/12/07, 16:35:30
Hola:

Puedes usar la tx.SE93 para buscar transacciones SAP.

TheSilentman
07/02/08, 21:43:35
En fin esto es solo un mini resumen para esa pregunta que siempre hay que contestar cuando dices a tu amigos que te trabajas con SAP. jajaja, UFFF! vaya que siempre hacen es a pregunta y que difícil es responderla. Yo suelo responder diciendo que es el sistema operativo de la empresa, pero también es buena la definición que mencionas al inicio: "sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial".

Para los programadores contaros que el lenguaje de programación que usa SAP es el ABAP IV y es muy parecido al sql y en mi opinión muy básico. Aunque claro eso solo es una opinión.

Complemento esta información. El lenguaje ABAP como tal, no se parece al SQL, pero ABAP cuenta con su propio SQL (Open SQL) el cual es muy similar al SQL que ya conocemos (Native SQL). El Open SQL tiene la peculiaridad de que puede utilizarse con cualquier manejador de base de datos con el que este trabajando SAP (ya que con el nativo varia la sintaxis). A mi manera de verlo, si pones en una licuadora COBOL, PASCAL y SQL obtienes ABAP, claro que con este solo puedes hacer aplicaciones para SAP. Por cierto el "4" es porque es un lenguaje de 4a generación.

cgandrade
31/03/08, 18:02:54
Supongo que hay muchos nuevos como yo que quieren aprender a manejar SAP ya sea como desarrolladores o para dar soporte tecnico.

Creo que una pregunta que nos hacemos los nuevos es... ¿Como podemos Aprender sobre SAP? ¿¿¿Es realmente necesario asistir a una Academia??? Se puede aprender mediante manuales y empiricamente??? Es bueno entrar de lleno sobre la programacion o saber SAP globalmente??? Como nos recomiendan empezar a adentrarnos en el Mundo SAP???

En lo particular solo he manejado SAP como usuario final pero jamas lo he visto verdaderamente a fondo.

He visto que venden un curso en internet para aprender SAP en Mexico pero es software ilegal a un precio de $180 Dlls. pero no quiero desilusionarme si compro algo que no me servira. Les anexo lo que incluye:

1. SAP R/3 IDES 4.7
2. Oracle 9.2i instalado y listo con la base de datos de SAP
3. EBOOK "SAP R/3 HANDBOOK 2nd EDITION by McGRAW HILL"
4. EBOOK "HOW TO INSTALL SAP"
5. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME"
6. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME-2"
7. EBOOK 'TEACH YOUR SELF SAP R/3 IN TEN MINUTES
8. 60 Cursos con sus respectivas practicas y exámenes
9. Mas de 140 manuales referentes a SAP

Promete parametrizar los siguientes modulos.

1. ABAP
2. BASIS
3. CO
4. MM
5. PP
6. QM
7. AM
8. FI
9. CO
10. XI
11. WM
12. PM
13. HR
14. SD

Habemos muchos profesionistas que nos interesaria aprender, ya que sabemos que no es un campo de trabajo muy competido y que son contadas las personas que se dedican a esto, sin olvidar que los sueldos pagados a desarrolladores y consultores son geniales. Necesitamos una guia para adentrarnos en este mundo.

Saludos a todos y felicidades por esta pagina que esta genial.

monik_1901
17/04/08, 09:10:25
Hola!!
Soy administrativa y en mi último trabajo utilice un programa de telefónica que se llamaba SAP, ¿cómo puedo saber de manera segura que he utilizado el sistema del que ustedes hablan? Es que estoy buscando trabajo y muchas de las ofertas piden como requisitos haber utilizado este programa.
El programa controlaba la entra y salida de los terminales (mi empresa era un servicio técnico de teléfonia movil)

Marielena Bautista
23/04/08, 15:28:24
Hola soy principiante en SAP y ésta información ha sido bien valiosa para enteder mas éste mundo.

Lo felicito porque está muy entendible,

Saludos,

Zaloa
06/05/08, 08:45:50
Hola! Trabajo en una empresa alemana y me gustaría ponerme en contacto con consultores SAP para proyectos en España. Mi email es z.portillo@westhouse-consulting.com
Saludos
Zaloa

bjjs3005
10/06/08, 00:43:17
[saludos como hago aca para descargar los manuales. gracias mi correo es bjjs3005@hotmail.com

Bernardita
04/08/08, 19:03:33
Amigos si estan en Chile, se de un lugar donde se imparte el curso de Introduccion a SAP R/3 y sus modulos, que justamente esta dirigidos a aquellos que no saben nada de SAP y quieren aprender a entender que es a ingresar al sistema, etc.

Si no, pueden bajar unos manuales muy buenos de este sitio de Introduccion

saludos

bernardita
bernar2003_3@hotmail.com
:D

Mambero
07/08/08, 04:07:25
Hola amigos, este es mi primer post y les cuento que tengo que aprender el modulo MM para ingresar a un trabajo que me esta ofreciendo un amigo y compañero de la universidad, soy chileno y tengo 26 años, creo que me pasaré muy seguido por aca, espero aprender mucho y de antemano les doy las gracias a todos los que ayudaron a montar este importante sitio

Atte

Fabián Gutiérrez

zape
24/09/08, 08:52:13
Hola :

Quiero presentarme ya que acabo de registrarme en mundosap, la razón entender que es esto del SAP, ya que en Octubre empezaré un Master en SAP que imparte la Universidad La Salle en Madrid, y la verdad es que estoy un pelin asustado con lo que me voy a enfrentar.

Espero poder aprender y entender muchas cosas a vuestro lado.

Saludos a todos

PS_MUNI
06/10/08, 02:32:05
Buenas

Me estoy estrenando y quisiera conseguir bastante información acerca de PS, en lo que he logrado siento que esta es incompleta:( .

Gracias!!

publicda
12/11/08, 16:01:01
Hola, soy novato total en esto, y quisiera que alguno de los que ya están en el tema SAP me contestara.
Me quiero iniciar como consultor, que me recomiendan ?
Mi formación mas bién es a nivel de negocios, con algo de tecnología por lo que descarto ABAP, pero si tengo experiencia en implementación de CRM,etc.
Como SAP es tan complejo en su extructura a efectos de estudio, quisiera saber que módulos o aplicaciones recomiendan como para comenzar. Imagínense hoy a ustedes que quieren comenzar en el mundo de la consultoría, y retrocedieran en el tiempo, que harían, a que parte de SAP le darían más importancia, con la experiencia que poseen ahora, teniendo el mapa de SAP enfrente porque se decidirían.
Bueno espero que alguno me pueda ayudar ya que esto es de suma importancia para mí
Saludos

silabio
04/02/09, 16:43:49
Buenas, me han contratado en un almacen como responsable y en dicha empresa utilizan SAP, mi ignorancia es supina, quisiera saber si para el mantenimiento de stocks y materias primas existe alguna aplicación específica, inventarios, etc...
os agradezco la ayuda, SAP es el futuro y quiero estar en él:D

Sandra Sanchez
17/02/09, 20:24:32
Hola

Me podrias indicar si este manual de Over View SAP FI lo podemos obtener en Español? :)

Marcelo Quispe
09/03/09, 20:51:05
Sandra Sanchez, soy nuevo en este tema y realmente quiero aprender, me puedes indicar donde puedo optener manuales básicos para iniciarme en este tema que hoy es realmente relevante.

Supongo que muchos de vosotros ya sabréis la contestación a este pregunta, pero para los nuevos visitantes que se estén iniciándose en sap es una cuestión de obligada contestación.
SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Processing y en resumen es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.


http://www.mundosap.com/foro/images/sap.jpg

¿Que quiere decir esto?

Pongamos un ejemplo, una empresa de venta de jamones quiere montar un sistema informático para dar salida a sus productos a todos los clientes que tiene tanto en España como en el extranjero. SAP es un sistema ya definido que se adaptaría a todas las necesidades de esta empresa. Para ello se instarían los módulos de ventas SD, MM,... necesarios para dar estos servicios y luego se parametrizarían (configurarían) para adaptarse a las necesidades del cliente, en nuestro caso nuestra empresa de jamones. SAP está creado para abarcar todos los sectores del negocio.


Además una de las características más destacable de SAP es su "Integración" que significa que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella, es decir, que si nuestra empresa de jamones quiere además y como es lógico facturar sus ventas, el módulo de FI (finanzas) interactuaría con el de SD(ventas)

Para los programadores contaros que el lenguaje de programación que usa SAP es el ABAP IV y es muy parecido al sql y en mi opinión muy básico. Aunque claro eso solo es una opinión.

En fin esto es solo un mini resumen para esa pregunta que siempre hay que contestar cuando dices a tu amigos que te trabajas con SAP.

Un saludo.

lllopez
24/11/09, 15:01:29
benos dias, necesito sbaer como hacer una descarga de manuales de la esta pagina.
muchas gracias

hvilaseca
26/11/09, 10:57:17
Hola, me pasa lo mismo, no se cómo descargar los archivos subidos, gracias.

pedroram
26/11/09, 16:36:37
Buenas a todos, me quiero unir al mundo SAP. Actualmente trabajo de ingeniero de software y quiero dar un paso más y certificarme de SAP que tan demandado está ahora mismo. Pero me surgen algunas preguntas más primitivas que las que se exponen aquí:

SAP es un mundo muy amplio, así que no es como aprender Java o J2EE sino que primero tienes que estudiar el campo al que te quieres dedicar porque empezar SAP sin más no se podrá, ¿no? ¿qué parte es más demandada hoy día dentro de consultoría y parecido?¿Debo conocer primero ABAP IV?

Muchas gracias y un saludo a todos,
Pedro.

Lizet Tarazona
17/12/09, 23:24:16
Hola a todos, soy nueva en esto y estoy tratando de descargar los manuales en la zona de descarga pero no me sale ninguna opción para descargar, podrían indicarme que estoy haciendo mal.

Gracias!

P.D. Sorry ya encontre como bajar, gracias igual.

MAPAICO
07/06/10, 17:02:49
Estoy postulando a una empresa grande de Peru en el area de logistica y me piden saber SAP la verdad quisiera me ayuden amigos para poder aprender y poder sentirme seguro en mi ultima entrevista:(

cescobars
12/08/10, 13:55:44
Hola. ¿Como lo hiciste?, ¿como se descargan?


Hola a todos, soy nueva en esto y estoy tratando de descargar los manuales en la zona de descarga pero no me sale ninguna opción para descargar, podrían indicarme que estoy haciendo mal.

Gracias!

P.D. Sorry ya encontre como bajar, gracias igual.

Chan
12/08/10, 21:36:38
En la parte inferior tienes un botón de descarga, xD

PD: mira por los posts que te lo explican bien, con pantallas

JRRV
01/09/10, 19:48:35
Buenas tardes.

Como puedo crear las divisiones (Ciudades) dentro de las transacciones KCH5N y OKEON para generar los centros de costo por las ciudadades correctas?.

NELSON PLAZA MALATESTA
12/10/10, 00:26:01
Buen Tema.se Agradece

Pedro Belma
25/12/10, 17:20:29
Es posible adaptar las impresion de salidas de materiales que se hace por la transaccion MIGO, via lector de tarjeta magnetica y salga el print como en las maquinas parecidas a las de redcompra?

Saludos,
Pedro Belma.

MIKE_JIMBO
18/02/11, 19:10:04
Hola, la verdad es que el ejemplo de la Jamonera es muy bueno,, y sirve para ejemplificar desde una empresa pequeña a hasta una Grande.

Buen Ejemplo!!

Yamil_Morillo
16/08/11, 14:53:58
Buenos dias.
De antemano gracias por sus respuestas. Bueno estoy comenzando a utilizar SAP en el modulo de mantenimiento.

Quisiera recibir información de todas las transacciones mas usadas en el modulo Mantenimiento, y algunas experiencias de uds en el uso y aplicaciones personalizadas.

Soy ing. industrial. y trabajo de planeador mecanico.

flor_liuzzo
09/09/11, 00:30:36
Buenas tardes gente del Foro, soy muy nuevita en el tema, y me gustaruia ahondar ya que estoy muy emparentada al It, pero por ahora Sap es una materia pendiente, me gustaria leer algun manual basico de ABAP, como para comenzar a entender un poco el concepto y la forma en la q esta programado para comenzar abrirme campo en esto. Actualmente mas alla de la oferta laboral, es una gran gran herramienta, me podrian indicar algun manual basico en español, como para poder entender el nucleo de esto y continuar aprendiendo.
Gracias a todos, Saludos dsd Argentina.
:)

Ariannys Vega
11/10/11, 19:53:02
Mucho Gusto

Yo estoy empezando y espero conocer mas de todo lo que abarca Sap, de igual Forma espero que me ayuden con todo lo que es Informacion, Modulos y a despejar Dudas.


Gracias

wasderfdes
09/11/11, 21:51:39
¡Gracias por el aporte!

Al fin he entendido algo sobre el tema, ¡gracias!

LETICIA FLORES FRAGOSO
10/11/11, 16:19:26
Hola
estoy interesada en conocer mas acerca de SAP y de la estructura, mi área es Informática y me gustaría saber cual es la recomendación a estudiar y conocer como puedo realizar una certificación y en donde y los costos
gracias
Gaviota !!!:)

cm.sap
17/12/11, 14:08:03
Hola! Acabo de leer el mensaje que resumen en palabras ''normales'' lo que consiste las funciones de SAP y agradezco muchísimo la forma en la que lo explica.
Yo acabo de terminar la carrera de Empresariales, y después de año y medio recorriendo becas y contratos en prácticas, me han ofrecido la idea de formarme como SAP FI en una consultora. La verdad es que estoy bastante asustada porque esto es algo muy nuevo de lo que no tengo ni la más remota idea de cómo se trabaja. ¿Hay alguien por aquí que empezó con los mismos síntomas? Tengo la esperanza de que exista gente como yo, jeje. Muchas gracias =)

Midward
07/01/12, 06:55:55
jajaja yo me encuentro en una situación parecida, hace dos meses me contrataron como analista FI en una empresa que usa SAP, y empece sin tener conocimiento alguno sobre el ERP...y buenoo en este foro espero encontrar manuales y compartir conocimientos con usuarios de SAP xD!!:)

Alexanderrr
08/02/12, 10:33:27
Otro gracias por el aporte, esto era lo que me faltaba de informacion. Ahora si a profundizar.

EDSON MARTINEZ ALMANZA
08/02/12, 13:08:42
Estoy Interesado En Laborar Con Una Empresa Del Sector De Hidrocarburos En La Parte De Despachos, Y Me Gustaria Conocer Este Programa Como Usuario.

avantis
18/04/12, 21:21:23
[spam]

____________________________________________________________

andgioy
07/06/12, 21:20:00
Hola a todos soy nuevo en el mundosap quiero aprender de el
alguien tiene manuales,libros o vídeos donde expliquen sobre sap
gracias!!!!

MoJoStYk
20/11/12, 09:55:07
Una explicacion cojonuda!!!

Bueno decir que yo estudie en su dia algun que otro lenguaje de programacion como Cobol, C, VB, PHP, HTML, y alguno mas que se me escapara y la verdad de todos ellos los que mas me gustaron fueron PHP, HTML y C. No es que me guste demasiado programar, tampoco he currado de ello y venia desde google buscando un poco mas de info sobre SAP que me han comentado que es algo "nuevo" y ahora se busca bastante curro.

Asique aconsejarme un poco la gente que sabeis porque si me convence a lo mejor hasta me animo con un master

Kope
03/10/13, 19:31:04
Hola!

sumo más artículos sobre qué es SAP que a muchos les pueden interesar ya que son diferentes puntos de vista:

Qué es SAP?


Espero les sean de utilidad :D

Rosjuly
24/10/13, 17:01:50
Hola a todos, les cuento soy nueva en la materia de SAP y actualmente fue traslada para administrar SAP GRC, el cual necesito saber mas cosas y con mayor detalle.
Me podría enviar un manual, o que me recomiendan hacer para integrarme al mundo SAP.


Saludos

SidV
28/10/13, 14:25:43
Hola a todos, les cuento soy nueva en la materia de SAP y actualmente fue traslada para administrar SAP GRC, el cual necesito saber mas cosas y con mayor detalle.
Me podría enviar un manual, o que me recomiendan hacer para integrarme al mundo SAP.


Saludos

Amigo, tienes que abrir un tema nuevo para preguntar cosas que no tienen que ver con el tema de debate actual.
Sobre GRC, te recomiendo este link:
Consultoria SAP: GRC

pastrana87
13/11/13, 13:53:52
Hola muy buenas,

Soy Licenciado en ADE y me han contratado en una importante compañía para ser consultar SAP en el módulo de finanzas dentro de un equipo. Me han comentado que no es necesario que supiera de este tema previamente y que por esa razón ellos durante un mes me formarán 8h al día al respecto.

Aún así, me he ido informando por mi cuenta hasta llegar a este foro que me recomendaron. He estado investigando en vuestro foro sobre manuales del módulo de FI y lo no he encontrado mucho y me da la impresión de que la mayoría de manuales va más enfocado al tema de programación.

La cuestión es, para una persona con un perfil de ADE, ¿tenéis algún manual que pueda consultar? o ¿que conocimientos previos consideráis que debería tener? Es decir, Fondo de maniobra, el equity cash flow, etc...

A ver si me podéis echar una mano porque es muy complicado encontrar algo al respecto.

Un saludo y gracias.;)

apadilla590
16/04/14, 16:03:50
Buenos Dias.

normalmente me dedico al soporte tecnico, pero quiero empezar a ver el tema de SAP, ya algunos de mis compañeros saben de este tema y me ha empezado a llamar la atencion.

tendran algun manual con teoria y ejemplos de ABAP para gente que no tiene conocimiento del tema?

mi correo es *

Saludos!

SidV
16/04/14, 16:30:04
Buenos Dias.

normalmente me dedico al soporte tecnico, pero quiero empezar a ver el tema de SAP, ya algunos de mis compañeros saben de este tema y me ha empezado a llamar la atencion.

tendran algun manual con teoria y ejemplos de ABAP para gente que no tiene conocimiento del tema?

mi correo es *

Saludos!
Bienvenido a la comunidad, para descarga de manuales ABAP, te recomiendo éste sitio, donde colaboro activamente y subo buena cantidad de cosas que encuentro.

Sino, en la sección descargas de este foro, encontrarás material inicial de ABAP, solo hay que buscar.

Saludos

PD: recuerda que NO puede ponerse el email en los mensajes.

luis_rios_2607
23/01/15, 19:08:17
Yo tambien soy aprendiz, quien me puede dar mayor detalle del modulo PM

norelys.abreu
24/01/18, 14:35:36
Buen día!!

Soy muy nueva en esta área y me gustaría aprender . Mi profesión es docente en Idiomas pero , como comenté , me gustaría aprender sobre esta área.

Podrían ustedes guiarme sobre este aspecto, por ejemplo a través de guías al respecto?

SidV
26/01/18, 10:30:46
Podrían ustedes guiarme sobre este aspecto, por ejemplo a través de guías al respecto?

Bienvenido, aquí hay muchas guías y manuales para empezar en SAP

Suerte!