PDA

Ver la Versión Completa : Buscar texto en codigo fuente de cualquier programa (SE38)


dmgman
28/06/06, 09:49:47
Hola a todos,
Hay alguna manera de realizar una busqueda de por ej. una funcion o cualquier cadena de texto, y que el resultado me saliera los programas que la contienen en su codigo fuente.

Mi duda surge pq quiero buscar los programas que utilizen en el selection screen un rango de fechas, y quiero ver como definir y usar los "RANGES".

Gracias.
Salu2

asuarez
28/06/06, 13:02:41
Si lo que deseas es buscar un "string" en un conjunto de programas ABAP
debes usar el programa estándar RSRSCAN1 el cual permite obtener la lista de programas que contienen el string, como también la lista de apariciones del mismo dentro de un programa selecccionado.

Lino
28/06/06, 13:40:31
Me parece que este programa (RSRSCAN1) es obsoleto, o al menos eso me dice al ejecutarlo en la versión SAP ECC 5.00 (Enterprise).:confused:

Lo que yo hago es buscar desde el propio editor de ABAP (SE38),

1. Icono "prismáticos" (o Tratar > Buscar/Reemplazar)

2. Indicar en "Búsqueda" la cadena a buscar (tabla, texto, función...).

3. Marcar "Global en programa" y pulsar la flecha amarillade la derecha para acotar un poco. P.ej. indicar 'Z*' (sin comillas), y pulsar <Enter> para buscar el todos los programas no estándar; SAP se encarga de llenar la lista con todos los que encuentre.

4. <Enter> para iniciar la búsqueda.

¡¡¡ Ojo: si ponemos pícaramente un '*' para buscar en todos los programas, nos arriesgamos a un bonito "TIME-OUT" !!!

Espero haber echado una cerilla de luz...

dmgman
28/06/06, 14:04:58
Gracias a los dos.
Es algo que es sencillo pero que me va a venir muy bien.

Salu2

asuarez
28/06/06, 15:12:01
Bueno, hablaba de la version 4.7, pues el metodo que indicas para la busqueda lo tienen todas la versiones. La busqueda que realizas como "Global en programa control" es solo para un programa en particular, no en todos los programas existentes.

Aron
28/06/06, 17:35:39
Hola a todos, en la version 4.7 existe el programa RPR_ABAP_SOURCE_SCAN en cual te permite hacer busquedas de un cierto string en los programas Z o std, dependiendo de los filtros para la busqueda el programa puede demorar un poco, espero esto de sea de su ayuda.

Saludos

Antonio S. :cool:

dmgman
29/06/06, 07:13:32
Oye gracias esta genial este report, me va a venir de miedo.

what_sap
06/01/07, 21:53:32
Para complementar este post, existe el programa RPINCL10, es muy completo. Con él podemos buscar strigs con diferentes condiciones.

Suerte a todos... :cool:

eshmarc
08/01/07, 06:47:58
Este también os será de utilidad:
RKCTSEAR

fannyt78
22/06/12, 16:11:13
gracias por el dato

Ranero
27/06/12, 11:49:19
¿Y en funciones u otros modulos que tengan codigo ABAP (userexits p.ej.)?

Gracias y un saludo.

jdelgado86
09/11/12, 19:44:33
A mi me funciona bien la transaccion CODE_SCANNER, solo debes de conocer el paquete.


:)

kiloosmaladsa
21/02/22, 08:39:17
Si lo que deseas es buscar un "string" en un conjunto de programas ABAP
debes usar el programa estándar RSRSCAN1 el cual permite obtener la lista de programas que contienen el string, como también la lista de apariciones del mismo dentro de un programa selecccionado.