PDA

Ver la Versión Completa : MM: como crear una Nueva Unidad de Medida??URGENTE


zavarmi
08/01/08, 15:19:44
Hola a todos, alguien que me pueda ayudar y/o asesorar.
Quiero crerar una nueva unidad de medida (Metros Bobina chica) para controlar o registrar lo que vendemos de una produco (nuevo para nosotros).
Ejemplo: Fabricamos Bobinas de Papel de equis dimension, y esta la reportamos en Metros , pero al final tenemos un producto que lo vamos a vender en Bobinas mas chicas por lo cual esa bobina grande (5 mil metros) la cortamos en bobinas chicas (5 cortes lo que me dara 5 boninas chicas de 5 mil metros cada una).

esto es lo que requerimos registrar y vender...quien em puede ayudar??

Saludos,

Jarpi
08/01/08, 15:55:43
Buenas tardes Zavarmi,

Para hacer esto debes ir a la siguiente ruta:

SPRO - SAP NetWeaver - Parametrizaciones generales - Verificar unidades de medida

Allí debes crear un Código ISO para la unidad y luego en Unidades medida debes crear la unidad que necesitas. A esta unidad debes asignarle una dimensión, supongo que en tu caso será Volumen.

Le das las características que desees y no olvides poner el código ISO creado anterioremente.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Jarpi
08/01/08, 15:57:38
Perdón, tu dimesión será superficie.

Saludos.

zavarmi
08/01/08, 16:10:23
OK muchas Gracias....solo una pregunta mas...porque mi dimensión tiene que ser es superficie.

zavarmi
08/01/08, 16:12:41
Me esta cambian otro renglón de Unidad de medida, una que ya tiene el código de M2...sabes porque? tienes correo?

smontenegro
11/01/08, 19:03:48
¿El producto original es el mismo material que el que vendes en Bobinas chicas?
Si no fuera el mismo lo que podes hacer es lo siguiente. Al nuevo material le asignas la unidad de medida "Unidad" y cuando creas la BOM (me imagino que el corte lo estan haciendo por PP) le decis que 1 Unidad del material A equivale a 5 Unidades del material B.
Si lo que queres saber es cuantos metro vendiste deberias configurar en el material la relacion de la Unidad y los Metros es decir 1 Unidad = 5000 metros.


Espero que te sea de utilidad.
Saludos!

zavarmi
11/01/08, 22:09:07
Si el producto original es el mismo material que eld e las bobinas chicas.

smontenegro
14/01/08, 15:46:52
Entonces lo que podrias hacer es utilizar algunas de las unidades de medida existentes (por ejemplo PAK=Bulto) y armar la conversión de la unidad en el material.

Saludos!

Al-Massry
23/04/15, 14:58:13
Buen día, necesitaría saber como asignar esa dimensión a la unidad de medida creada?
Espero alguien me pueda ayudar pronto!
Gracias!