PDA

Ver la Versión Completa : MM: Facturar pedido de traslado entre centros


Miguel Zárate
08/01/08, 15:49:43
Estimados,
Alguien sabe cual o como se hace para poder realizar un pedido de traslado entre centros, pero que este se pueda facturar entre ellos.

Desde ya muchas gracias.

Miguel Z.

JBSAPMM
14/01/08, 16:56:02
Miguel,
este es un escenario de intercompañias.
Conoces como hacer un pedido de traslado entre centros?

ocloz
14/05/09, 18:22:34
cual es el proceso de intercompañías, quien empieza??

segun yo la otra compañía hay que darla de alta como cliente y otra como proveedor con el fn de que se pueda sacar el material de una compañía a otra, es correcto esto??

alguien me puede ayudar.

saludos.:eek:

marianmdq
15/05/09, 01:43:44
Una pregunta, el escenario intercompañia, implica dos sociedades FI distintas??

O se puede facturar el traslado entre centros de la misma sociedad??

shibayamito13
15/05/09, 22:17:16
Una pregunta, el escenario intercompañia, implica dos sociedades FI distintas??

O se puede facturar el traslado entre centros de la misma sociedad??

Sociedades distintas FI.
Saludos.

Alfredo Garcia Tello
16/05/09, 15:15:28
Shiba, tu manejas este esecenario en tu trabajo, me gustaría conocerlo

saludos

shibayamito13
16/05/09, 16:29:14
Como estas Alfredo,
Pues tanto como manejarlo no, pero creo que lo correcto, es que para que exista una factura de por medio es porque tienes entidades distintas (sociedades FI diferentes)
Velo asi, tu te cobrarias por tomar un peso de una de las bolsas de tu pantalon y pasarlo a la otra bolsa?
Creo que no verdad, el peso siempre fue tuyo, solo cambio de lugar.

Espero haberme explicado, saludos.

marianmdq
16/05/09, 17:14:40
Velo asi, tu te cobrarias por tomar un peso de una de las bolsas de tu pantalon y pasarlo a la otra bolsa?
Creo que no verdad, el peso siempre fue tuyo, solo cambio de lugar.

Espero haberme explicado, saludos.

Shiba, en mi caso lo pregunto porque tengo centros de la empresa que prestan servicios (reparaciones) a clientes externos e internos (otros centros).

Necesito saber si al efectuar el traslado de esos materiales, puedo cobrarles las reparaciones, esa es la idea.
Si son sociedades FI distintas, al menos en argentina es obligatorio facturarlos. Pero si es la misma sociedad FI, tendrían que utilizarse alguna especie de precio de traslado interno.

Me gustaria probar el tema, pero desconozco como cobrar un pedido de traslado. ¿Alguieen tendría alguna explicación?