PDA

Ver la Versión Completa : llamada automática entre La transaccion y validacion de campo


grioconda
08/01/08, 21:22:51
Buenas tardes a todos! :)

;) Soy novata con ABAP pero la verdad es que gracias a esta página cada día aprendo más. Necesito hacer dos consultilla, a ver si alguien me puede ayudar a resolver un problema urgente.

:confused: 1.- necesito hacer una llamada automática entre La transaccion FBZ1 y la ZF02, es decir; cuando se termine de contabilizar un documento por la Transacción Estándar FBZ1, que el sistema haga un llamado automático a la transacción desarrollada ZF02. y
2.- cuando el usuario, está trabajando con la transacción standar FBZ1, y en ella se tiene que colocar en el campo ASIGNACIÓN el número de depósito de la cobranza, se necesita que el sistema valide con un mensaje de error que no deje grabar el documento, si ese número de depósito ya ha sido ingresado.
La validación por lo tanto se disparará en el momento que se le da click al botón “Tratar Pas”.
Campo a validar; BSEG – ZUONR. No se como hacerlo y me gustaria que me ayudaran con esto

De ante mano agradezco mucho a los que me puedan responder. Gracias!!! ;)

Atlas
09/01/08, 13:29:45
Lo primero tal vez puedas hacerlo con una user exit, no creo que haya ninguna que salte tras haber grabado, pero weno...

Lo segundo, sin duda, con una field exit.

ibecerra
09/01/08, 19:40:10
lo otro q podrias hacer..
crear un programa que haga un batch input
que pase los parametros a la primera transaccion luego terminada la grabacion llamar a la siguiente transaccion.


para la FBZ1 validar el campo de asignacion busca q userexit pasa por hay para q puedas validarlo. existen varios programas q te pueden dar las userexits q esten amarradas a una tx. cuando ubiques la exits q pueda ser , le pones un break point.