PDA

Ver la Versión Completa : Factura sin referencia a pedido desde MIRO


cdemiguela
28/06/06, 21:09:24
Hola a todos.

En release 40B existe la posibilidad de introducir una factura desde MIRO, a través de cuenta de mayor, sin referencia alguna a pedido. Basta con introducir el proveedor. El asiento automático es :

"Cuenta de mayor" a "Proveedor" (con IVA si procede)

¿Cómo se puede realizar esta operación desde MIRO en 4.70?. He probado a contabilizar directamente a cuenta de mayor, pero me obliga a referenciar a pedido.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

joses
29/06/06, 06:23:44
Hola cdemiguela, si lo que quieres es hacer un apunte contable prueba por la FB01, clase de documento KR.

Saludos.

jmig
29/06/06, 20:32:32
Hola;
para poder imputar directamente sobre cuentas de mayor en MIRO, en parametrizacion, tiene que estar activa una opcion que se llama (mas o menos) permitir la contabilizacion directa en cuentas...".
a parte de eso al introducir la factura debes seleccionar "por proveedor" ahora bien ese proveedor tiene que tener creado un pedido anteriormente, que puede estar facturado, pues si no no hay manera.

Un saludo

cdemiguela
29/06/06, 21:02:40
Efectivamente, JMIG, existe una parametrización que permite activar pestañas de cuenta de mayor y/o material. En el segundo caso, se permite incremantar la valoración del material, con un apunte a la cuenta de existencias.

He comprobado que se puede conseguir una contabilización directa a una cuenta de mayor, haciendo referencia a un pedido pero SIN seleccionar ninguna posición de éste. El pedido no requiere ni siquiera que se haya realizado una entrada de mercancía.

Se consigue el siguiente asiento contable :

Cuenta de mayor
IVA a Proveedor

Saludos a todos.

sea098
02/12/13, 13:29:22
Se puede hacer en la miro haciendo un pequeño truco, deben elegir un pedido para que permita pasar a la pestaña cuenta de mayor (ideal que sea del mismo prov), de ahi ingresan la cta de mayor, corrigen el proveedor (si no es el mismo del pedido) y luego van a la pestaña de pedido y borran el pedido. Con eso queda igual que ingresado por la fb60 pero con una factura logistica.