PDA

Ver la Versión Completa : Mrp Colectivo


arrati
11/01/08, 09:53:15
Hola a todos,

Alguien sabe porque para un centro lanzo el MRP colectivo, no me planifica nada y en cambio lanzando el MRP individual por material funciona perfectamente y genera la orden previsional correspondiente?

Saludos a todos.

asantos
11/01/08, 12:32:11
Hola Arrati

Ya realizaste la petición de planificación en la transacción MDBA?
probablemente eso sea lo que falta

saludos
Alex

txiko
17/11/09, 16:23:05
Hola Arrati.

A mi me pasaba lo mismo, se una forma de que lo soluciones sin emplear la tx MDBA que dice el compi, (para ser sincero lo he intentado yo hacer con esa tx pero me he echado atras porque me daba yuyu).

Si vas a la MD21 y metes el area de planificación para la que quieres lanzar el MRP te saldran todos los materiales de ese area. Pues te tienes que fijar que la petición NETCH y NETPL estan marcadas con x. Las que esten marcadas si se podra realizar el MRP colectivo.

La pregunta es porque estan marcadas y por que no? Pues estan marcadas aquellos materiales que han tenido algun movimiento de almacen desde que se lanzo el ultimo MRP (inventarios, salidas, etc).

Te preguntaras que pasa sino quieres realizar ningun movimiento debes de hacer para marcar esas columnas con x (por ejemplo si has lanzado el MRP mal y lo quieres volver a lanzar al dia siguiente). Pues tienes que ir al tx MD20 el area de planificación y despues el material maracndo abajo las 2 primeras casillas. Esta operación se repetiría para todos los materiales.

Yo he logrado llegar hasta ahi, pero me supone un coñazo tener que ir material a material (en un almacen tipo tengo 300 materiales y alguna vez que me he equivocado me toca hacer este paso 300 veces)Alguno sabe otra forma de hacer lo mismo pero sin tener que utilizar la MD21 material a material.
Txiko