PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de materiales.


El Fari
11/01/08, 15:02:41
Buenos días Gente del SAP.

Tengo una situación, he creado materiales y ampliado para dos almacenes, la situación la tengo que cuando los usuarios de cada almacén están realizando salidas en cada uno de sus almacenes el sistema bloquea al material en cuestión dependiendo de quien lo selecciono primero.

Yo imagine que esto se realizaba a nivel de almacén y ahora me doy cuenta que no, algún comentario del porque?

Desde ya Gracias por su tiempo.

smontenegro
11/01/08, 16:25:52
¿A que te referis con que bloquea el material? ¿Que pasa al estado de stock bloqueado? Si fuera asi eso depende del tipo de movimiento que estes utilizando para la salida.
Si te referis a que se bloquea el material por un usuario en particular eso se debe a que en un mismo mandante no se puede acceder a una modificacion de un material en un mismo tiempo por dos usuarios diferentes o por dos modos del mismo usuario.

El Fari
11/01/08, 18:32:31
Muchas gracias, Smontenegro por tu respuesta.

A que se debe esto, que no puedan modificar en un mismo mandante un material a pesar de que las modificaciones sean en Centros o Almacenes Distintos?

Gracias de Nuevo.

smontenegro
11/01/08, 18:41:14
Me refiero a que cuando alguien edita un material otra persona no puede acceder a la modificacion de ese mismo material. Tampoco el mismo usuario en otro modo puede hacerlo. Es decir cada vez que alguien accede a la modificacion de un material lo bloquea. Pero esto no tiene nada que ver con el stock Bloqueado, por eso te preguntaba.

Saludos!

jossnet
14/01/08, 14:33:38
hola,yo estoy realizando un traspaso a traves de la transaccion MB1b(mov 309) pero al querer realizar la operacion me sale un mensaje 'Actualmente el material XXXXX se encuentra bloqueado',pero cuando he revisado la transaccion SM12 para ver q transaccion o programa lo esta bloqueando no me aparece nada.A que se puede deber esto?.

smontenegro
14/01/08, 15:42:21
Y no sera que el stock de ese material esta bloqueado? porque la contabilización sólo puede realizarse del stock de libre utilización del material de salida al stock de libre utilización del material receptor.
Si no fuera esto alguna transacción esta bloqueandote el material. Te recomiendo que solo tengas abierto el modo con la MB1B para asegurarte de que no te estas autobloqueando.

Saludos!

jossnet
14/01/08, 15:47:35
gracias por responder,como puedo ver si el stock de ese material esta bloqueado?:confused:

smontenegro
14/01/08, 16:11:43
con la transacción MMBE. Poniendo como parametro de entrada el numero de tu material te va a mostrar el stock que tiene en todos sus centros y almacenes a modo de arbol.
Si le haces un doble Click sobre cada uno de los niveles, emerge una ventana que te muestra el stock que hay por cada tipo de sotck en ese nivel.
Si le hicieras doble click sobre el nivel mas alto podrias ver si hay algo de stock bloqueado para ese material.

Saludos!

JBSAPMM
14/01/08, 16:17:10
Hola.

El Fari.

Lo que dice smontenegro es cierto, tal vez lo unico que faltaria comentar, es que por seguridad, se bloquea un material aun cuando lo quieras actualizar para diferente centro.

Recuerda que hay vistas que son independientes de centro y estas pueden ser modificadas en cualquier momento.

Saludos.

Oscar Chávez
27/01/08, 20:34:02
Hola, revisa como tienes configurado el bloqueo de materiales, por defecto viene indicado "blqueo exclusivo", si es así prueba modificarlo a "bloqueo posterior".
Esto se hace en customizing --> Gestión de materiales --> Opciones generales --> Parametrizar bloqueo material p.movimientos mercancías.
Como "Tmpo.espera" puedes dejar 10 segundos.
Esto funciona bastante bien, espero que te sirva.

saludos,

Stremo66
10/06/10, 16:38:50
una pregunta

Como puedo bloquear un material para un centro??para que no me deje crear una orden de fabricacion?


yo lo habia echo por la mm06 ponerlo como peticion de borrado pero lo que quiero es que me salga un mensaje de que ese material no este disponible para ese centro!

Espero puedan apoyarme



Saludos

pithagoras
15/06/10, 00:48:30
Hola.

El Fari.

Lo que dice smontenegro es cierto, tal vez lo unico que faltaria comentar, es que por seguridad, se bloquea un material aun cuando lo quieras actualizar para diferente centro.

Recuerda que hay vistas que son independientes de centro y estas pueden ser modificadas en cualquier momento.

Saludos.
ESTIMADO PRUEBA DESBLOQUEAR EL STOCK CON EL MOV 343 EN LA MB1B

pithagoras
15/06/10, 00:49:38
[QUOTE=Stremo66]una pregunta

Como puedo bloquear un material para un centro??para que no me deje crear una orden de fabricacion?


yo lo habia echo por la mm06 ponerlo como peticion de borrado pero lo que quiero es que me salga un mensaje de que ese material no este disponible para ese centro!

Espero puedan apoyarme



CON EL MOV 344 EN LA MB1B

yagui
02/11/16, 18:25:27
Con la Tx. MMBE se puedo verificar que el material se encuentra bloqueado para un centro específico, cómo se desbloquea ese material, ya que hay un documento de traslado pendiente para ese centro.

José Gpe Flores
31/01/20, 15:12:11
Buen día, realicé un bloque de material, me lo mando a Stock Bloqueado, con que numero de movimiento lo desbloqueo? y posteriormente volverlo a bloquear pero enviándolo a otro almacén

J_Delcanto
03/02/20, 18:53:53
Hola, revisa como tienes configurado el bloqueo de materiales, por defecto viene indicado "blqueo exclusivo", si es así prueba modificarlo a "bloqueo posterior".
Esto se hace en customizing --> Gestión de materiales --> Opciones generales --> Parametrizar bloqueo material p.movimientos mercancías.
Como "Tmpo.espera" puedes dejar 10 segundos.
Esto funciona bastante bien, espero que te sirva.

saludos,

Hola Oscar, muchas gracias por tu respuesta. Solo me queda la duda si esos 10 segundos corresponden al bloqueo al momento de contabilizar el movimiento o al bloqueo desde que tomo el material?

Saludos!