PDA

Ver la Versión Completa : Grabar VA01 con posiciones


virgilio_avila
11/01/08, 15:20:51
SAP me permite grabar el doc de ventas (Tx VA01) sin posiciones.

Asigne log de errores para datos incompletos por posicion, pero esto solo tiene efecto cuando reconoce una posicion dentro del documento. dicho de otra forma el log de datos incompletos se activa cuando detecta que la posicion no tiene por ejemplo la descripcion del material.

Si quito todas las posiciones del doc de ventas me permite grabar el documento , incluso me genera numero de documento.

Espero alguien me pueda orientar.

Saludos

Oscar Chávez
11/01/08, 18:58:13
Estimado, puedes poner una validación en el exit MV45AFZZ, verificando que el campo VBAK-NETWR (Valor neto del pedido en moneda del documento) tenga un valor distinto de cero.

saludos,

Oscar Chávez
11/01/08, 19:02:51
Olvide decirte que uses el parrafo:
FORM USEREXIT_SAVE_DOCUMENT_PREPARE, para hacer la validación.

saludos,

virgilio_avila
11/01/08, 21:33:36
FUNCIONA¡¡¡¡¡¡.

Solo un par de preguntas

Cuando intento salvar la orden sin posiciones , me manda al exit en cuestion, sin embargo doy enter y nuevamente ingresa al exit, Probre el codigo en el exit que me comentas y tambien en el exit de SAVE_DOCUMENT. Pero lo mismo, me deja bloqueada la orden y no puedo ingresarle precisamente las posiciones.

Cuando presiono el boton de back es cuando me libera la orden y ya puedo editarlo para ingresarle las posiciones. Existe alguna forma para que despues de presionar el boton de salvar me avise que no hay posiciones (tal como lo hace ahora) , pero una vez que se da enter se libere el doc de ventas de tal forma que le pueda capturar las posiciones?.


Se supone que ya configure el log de datos incompletos para cabecero y posiciones, no se supone que con el log de datos incompletos x posicion ya deberia enviar un mensaje avisando que no hay posiciones?....

Ingrese tambien al customizing al documento de ventas (Tx VOV8) y active un chek que dice "dialogo doc incompletos" , la ayuda dice lo siguiente:

"Si se activa este campo, el sistema no permitirá grabar documentos incompletos. Por el contrario, si no se activa este campo, el sistema solo proyectará un mensaje advirtiendo que el documento está incompleto. El usuario puede, no obstante, grabar el documento."


Se supone que esta incompleto porque no tiene posiciones, pero la configuracion solo detecta que no tiene posiciones siempre y cuando se ingrese una posicion y le haga falta algo (que jalada¡¡¡).... por ejemplo :

Yo ingreso una posicion, el numero de material y no le ingreso cantidad, entonces se activa el log de datos incompletos y me envia precisamente el mensaje de que hace falta la cantidad.

Saludos y Gracias.

gvalladares
12/01/08, 01:48:20
Puedes poner el Valor Neto a nivel de posición como obligatorio. eso no te deja grabar el documento. En esta parametrización también hay unos flag para indicar que el mensaje sea informativo o de error.
Gracias
Saludos,
Gina

virgilio_avila
14/01/08, 16:34:16
Funciona siempre y cuando exista al menos una posicion.

Si no le ingreso ninguna posicion se dispara el mensaje del exit.

Lo que yo quiero es disparar el mensaje sin usar el exit.

De hecho si no ingreso datos en el cacebero se dispara el log para cabecero, no asi el de posiciones, ya que este solo se dispara cuando existe la posicion. estoy usando la version 4.6 c

De cualquier forma con el exit que me señalaron funciona.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos