PDA

Ver la Versión Completa : sistema unicode


mercurio
11/01/08, 21:01:16
Hola.

Alguien puede explicar las diferencias que existen entre un sistema unicode y un sistema no unicode.

Gracias

johangonz
11/01/08, 22:24:54
Hola.

Alguien puede explicar las diferencias que existen entre un sistema unicode y un sistema no unicode.

Gracias

Un sistema No-Unicode usa caracteres iguales para diversos idiomas, por ejemplo los caracteres que usa el español (letras, signos) son los mismos que usa el inglés, frances, otros. Un sistema Unicode es aquel que usa todos los caracteres de todos los idiomas, esto se debe instalar cuando un sistema lo usaran en partes de mundo donde manejan distintos tipos de caracteres (chino, inglés, hebreo) en donde los caracteres de un idioma son distintos a otro. Te lo explico de la manera más coloquial para que entiendas.

Hoy día SAP recomienda y comienza a exigir que sus sistemas sean instalados en Unicode, pero esto requiere un aumento del 45% de RAM y CPU para la conversión de los caracteres, y mayor espacio en Base de Dato para una instalación o migración a Unicode.

Johan González
Moderador www.mundosap.com
Administrador http://groups.msn.com/basis

lmharo
11/01/08, 23:53:41
Los sistemas UNICODE soportan todo tipo de lenguajes a diferencia del no unicode, utilizan mucho más espacio para almacenar los datos, pronto será el estandar de todo sistema SAP.

Saludos.

apozosanz
12/01/08, 13:54:57
Hola.

Perfecto, muchísimas gracias, ya me quedó totalmente claro.

Gracias de nuevo.

Un saludo

johangonz
13/01/08, 02:17:56
Los sistemas UNICODE soportan todo tipo de lenguajes a diferencia del no unicode, utilizan mucho más espacio para almacenar los datos, pronto será el estandar de todo sistema SAP.

Saludos.
Yo actualmente estoy realizando una instalación de varios productos SAP consistentes en Netweaver SR3 y no existe la opción de instalarlo como no-unicode, sólo unicode.

Luego SAP forzará a todos sus clientes a migrar sus plantaformas MDMP a Unicode.

Johan González
Moderador