PDA

Ver la Versión Completa : Rango facturas-SD


MARTINPG
16/01/08, 14:32:19
Buenas tardes foro:
Podrķa alguien decirme, si es obligatorio definir tantos rangos de facturas como
sociedades financieras haya en tu empresa.

Gracias por anticipado

Un saludo

MPG

smontenegro
16/01/08, 15:55:14
Hola!

Mira, yo soy de MM pero por lo que tengo entendido el rango numerico se asigna a la Clase de Factura independientemente de las sociedades. Es decir, si dos sociedades comparten una clase de Factura estas tienen el mismo rango.

Saludos!

virgilio_avila
16/01/08, 22:07:27
Martin:

Es correcto debes asignar tatas sociedades haya.

Primero te generas una clase de doc, en este caso de facturas , por ejemplo la ZF
Despues Creas el rango, te pide para que sociedad , le asignas un numero al rango y defines para que periodo. Supongamos que generas la posicion 01 para el 2008.
Finalmente en la clase de documento le define el rango 01, de esta forma cuando se genere una factura en esa sociedad se genera segun el rango de numeros que hayas asignado.

Puedes asignar el mismo rango para otra sociedad, se van a generar de forma consecutiva, no hay problema.


Saludos.
:)

alfonsocarbajal
04/11/08, 19:58:31
saludos a todos

Quisiera saber si puedo asignar una numeracion independiente para cada tipo de orden,puede ser alfanumerica, donde puedo hacerlo.


Mil gracias por sus repsuestas!

ocastillo
21/07/09, 16:49:41
soy nuevo en SD y agradeceria si me podrian indicar alguna solucion, una sola sociedad, centro, organizacion de ventas posee 8 diferentes tipos de facturas, ya cree cada clase de factura "Z" en la tx: VOFA pero los rangos de numeracion de cada diferente factura son similares por ejemplo las 8 facturas estan dentro del rango de numeracion entre 00001 y 99999, cree nuevos rangos Z1, Z2...Z8 para cada clase de documento en la VN01 pero el sistema me indica que los rangos se solapan, tampoco permite manejar un caracter alfanumerico previo para diferenciarlos, tambien en la tx: SNRO intente actualizar dichos rangos pero tambien me da el mismo error, existe una forma de asignar rangos simulares de numeracion para cada una de estas clases de facturas?? en una misma sociedad/organizacion de ventas?? o unicamente con un numero previo a los rango podre diferencias los rangos?? gracias por sus colaboraciones