PDA

Ver la Versión Completa : Avisos de mantenimiento


martin.yranzo
17/01/08, 17:54:02
Hola gente!!, estoy viendo si puedo ampliar el uso de los avisos incorporando algunas de la opciones estandar que tiene.
Encuentro que se puede incluir un código de fallas asignando un perfil de catálogo que incluya los catálogos "B" Secciones objetos, "C" Síntomas de la avería y "5" Causas

Existen otros catálogos como ser "2" Medidas y "A" Actividades

Mi pregunta. ¿podrian darme algún ejemplo que como se usan estos dos catálogos?

Saludos a todos,
Martín.

jtilo
18/01/08, 00:07:30
El catálogo de medidas se utiliza, en Customer Service, por ejemplo, para proponer actividades estandarizar que normalmente son ejecutadas durante el tratamiento de un aviso.

Por ejemplo, se puede crear un catálogo que contenga las siguientes medidas:

1. Llamar al cliente para concertar cita
2. Visitar instalaciones del cliente para recoger muestra
3. realizar analisis a muestras del cliente

etc.

Espero haber colaborado en tu inquietud

martin.yranzo
18/01/08, 11:02:27
Gracias Jtilo! ¿cual es la diferencia entre medida y actividad?

Oskr
27/01/08, 17:07:43
Amigo Martin,

Las medidas pueden ser las acciones correctivas a realizar en un mantenimiento, osea que fue lo que se hizo para reparar la falla de un equipo, por ejemplo: Fuga de aceite en manguera hidraulica, una medida puede ser: Reemplazo de la manguera hidraulica.

La Actividades son las acciones preventivas para que la falla no vuelva a ocurrir o por lo menos para que no se haga muy frecuente, usando el ejemplo anterior una actividad pueder ser: inspeccionar la manguera frecuentemente o tambien incluir esta actividad dentro de los programas de mantenimiento.

Espero haber sido de ayuda.