PDA

Ver la Versión Completa : Apertura y cierre de periódo


Leandro Scaiano
18/01/08, 10:07:10
Buenos días gente! quería saber si alguien me puede ayudar en un problemita que tengo. Resulta que los períodos de MM en uno de los mandantes de prueba de mi sistema, no estaba actualizados, es decir, en FI estaba abierto el período actual y en MM estaba unos períodos atrasados, por lo tanto comencé a actualizarlos pero por un desliz que tuve, abrí hasta seis meses de más y me quedó abierto un periódo de dentro de seis meses y el anterior. Por tal motivo cuando quiero contabilizar una factura a el mes actual no me deja. Debo decir que aún no contabilicé nada en este periódo, por lo tanto hay alguna forma de volver atrás los períodos, o por lo menos abrir hasta el período actual?

desde ya muchas gracias

Leandro...

sury2007
18/01/08, 14:40:36
una vez no hayas hecho una contabiización usa la OMSY. alli inclusive verificas todas las sociedades.
Saludos

Leandro Scaiano
18/01/08, 15:52:49
HOla, gracias por el dato, el problema es que en esa Tx OMSY, no me deja modificar los períodos y me da le siguiente mensaje al querer cambiar el registro para mi soc..
La sociedad "ACA" ya no puede ser inicializada.

Alguna ayuda?

Gracias por todo...

Leandro

sury2007
18/01/08, 16:12:23
Con la Tr. MMPI puedes inicializarlas pero lee primero la información que se encuentra antes de correr el programa. sobre la Omsy el error es una alerta o error que explicación te da...al parecer han hecho operaciones.

Leandro Scaiano
18/01/08, 18:45:37
Hola, con la MMPI lo intenté anteriormente y no me lo permite porqué me dice de chequear la nota 487381 y hay para implementarla hay que crear el objeto z_del_hist_entries y no tengo autorización.
el error que me arroja en la OMSY es el siguiente:

"La sociedad ACA ya no puede ser inicializada
Nº mensaje: MM011

Diagnóstico
El usuario ha intentado inicializar una sociedad ACA desde la vista de gestión de materiales, a pesar de que para esta sociedad ya existen registros de valoración de material.

Actividades en el sistema
El sistema vuelve a fijar los datos anteriores.

Procedimiento
Para modificar el período actual de esta sociedad, seleccione Aplazar período a partir de la imagen Maestro de materiales. Sin embargo, primero debería leer atentamente la Documentación sobre el desplazador de períodos.

Debo decir tbn que no se han producido registros ya que soy el único que contabiliza en ese madnante de pruebas y no he registrado nada.

Gracias por tu ayuda y preocupación

Saludos

Leandro