PDA

Ver la Versión Completa : Interacion entre MM y SD


Tonijua
21/01/08, 14:37:34
Sres.
Buenas tardes, necesito su ayuda debido que tengo el siguiente problema,

El negocio de mi actual cliente es la re-venta de activos fijo, ósea, la compra de una maquinaria y posterior venta de la misma, actualmente mi cliente me está solicitando un reporte que le indique la relación entre la adquisición del producto(MM) y la venta del mismo(SD), como por ejemplo:

Que facturas de venta se encuentran relacionadas a una factura de compra.? (Creo que esto es lo fundamental)

Esto para efectos de caja, francamente solo manejo FI, es por eso que recurro a este foro, no sé si existe alguna Tx que indique algo por el estilo o si alguien supiera mas menos la relación de las tablas como para realizar una Query, bueno si alguien me puede explicar como interactúa el modulo de MM y SD se los agradecería mucho.

Quedo atento a sus comentarios.

smontenegro
21/01/08, 16:45:25
Las transacciones para consultar tablas simples son la Se16, o Se16n
Si queres armar un Query con tablas relacionadas tenes que hacerlo con la SQVI.
Sino vas a tener que armar un reporte en ABAP.

Las tablas de Pedidos de Compras son:
EKKO (Cabecera)
EKPO (Posicion)
Las tablas de pedidos de Ventas:
VBAK (Cabecera)
VBAP (Posicion)
Entregas:
LIKP (Cabecera)
LIPS (Posicion)
Documento Comercial:
VBUK (Cabecera)
VBUP (Posicion)

Espero que te sirva.
Saludos!

Tonijua
22/01/08, 14:55:50
Hola smontenegro,
Primero que todo gracias por tu respuesta, pero mira tengo el siguiente problema, listo las tablas en la SQVI para generar la Query, pero la única relación que existe entre MM y SD según las tablas entregadas es entre EKPO y VBAK a través del campo VBLN, pero este campo en mi registro de MM se encuentra vacio, por lo que no puedo ligar con esa llave (Debe ser un problema de parametrizacion que al momento de emitir la orden de venta no asocia el numero) me podrías orientar un poco mas como podría relacionar estas tablas.?

Realmente te lo agradecería mucho.

Garces
23/01/08, 14:39:06
Has intentado en visualizar factura (Tx VF03) infresar la factura y luego navegar por el menú Entorno -> Visualizar flujo de Documentos???
Ahi tienes entregas, pedidos asociados a dicha factura... No estoy seguro si llega hasta ordenes de compra, pero de repente te sirve...
Saludos...

Tonijua
23/01/08, 16:14:44
Garces,
Primero que todo mil gracias por tu respuesta, pero lo que necesito es generar un reporte que me entregue esta información, ya que debo generan reportes por periodo, y se me es imposible ir una a una revisando esta información.

Bueno desde ya agradezco tu respuesta y cualquier aporte.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

smontenegro
23/01/08, 19:55:25
Mirá, estimo que lo que necesitas es utilizar como tabla puente la RESB (Reservas), es decir, esa tabla te permitiria relacionar los pedidos de venta con los de compra.
El campo KDAUF es el Pedido cliente, el campo KDPOS la Posicion y el campo EBELN el numero de doc de compras y EBELP la posición.
En el lugar a donde estoy laburando ahora no tengo ningun caso como para probarlo pero estimo que deberia funcionar.

Saludos!