PDA

Ver la Versión Completa : SAP & Excel


Carlos Baeza Miranda
30/06/06, 16:54:52
Hola,
Tengo que gestionar reportes y estos cambian constantemente, por lo tanto exportar estos a excel seria conveniente. Exsistira alguna forma de leer las tablas desde excel, no se, realizar alguna comunicacion entre los dos.

Gracias

jacmono
30/06/06, 22:05:32
Sólo para aclarar un poco, lo que estas buscando es desde Excel conectarte a SAP y obtener la información que deseas ? Es asi ?

Carlos Baeza Miranda
30/06/06, 23:00:52
Si es asi, es tener acceso desde excel a las tablas de sap

jsalazar92
07/07/06, 14:40:19
Puedes exportar facilmente las tablas de SAP con el codigo %PC en el recuadro de transacciones.

o Ctrl+Shift+F9

selecciona la opcion de Grabar como Hoja de calculo.

Carlos Baeza Miranda
08/07/06, 14:52:12
Si pero pero estas tablas, los valores van cambiando constantemente. lo que seria bastante trabajo exportarlas cada vez que lo requiera,lo que necesito es leerlas en forma directa sin exportarlas.Por ejemplo programar excel con algunas macros para leer estas en tiempo real.
Gracias

jacmono
10/01/08, 17:34:49
Retomando el tema.
Para hacer algo como lo solicitado (desde excel jalar informacion de SAP) la unica alternativa que se me ocurre es con la combinacion de macros en excel y hacer uso de RFC's en SAP que te envien esa informacion. Se puede obtener algo similar, pero haciendo uso de BADI's, en vez de RFC's.

En fin, requieres codificar codigo en excel para que se conecte a SAP y extraiga la información que se requiere. Pero tambien requieres codificar en SAP las RFC's o las BADI's (o eran BAPIS? :confused: ) antes de establecer la comunicacion.

Saludos.

blankiverde
09/02/09, 14:01:38
Yo estoy igual. Necesito sacar datos de SAP y meterlos en un excel que quedará guardado dentro del modulo RMS de SAP.

AntonioCamejo
31/05/12, 17:09:55
Aquí pueden encontrar información:
Después de hacer mucho código en Excel y tener muchas hojas sueltas encontré estas dos alternativas, hay otras mas.

http://www.fragajorge.com/sqlwebsite_1/

http://www.winshuttle.es/descarga-de-datos-de-sap.html

Saludos.