PDA

Ver la Versión Completa : Deshabilitar campo en una OT.


raladro
24/01/08, 07:14:54
Hola gente!!!

Necesito deshabilitar la ediccion de los campos "EAUSZT" y "MAUEH" de la vista de una OT (por ejemplo en la IW32 o IW38), de manera que solo muestren la informacion, pero no permitan editarla.

¿sabemos como?
:confused:


...me he pateado la SPRO de arriba a abajo y no lo veo.....

Salu2

mptxispi
24/01/08, 07:41:58
Hola,

A mi me pasó algo similar y al final la única solución fue crear una variante de transacción. También puedes hacer algo similar con el synactive.

Saludos.

corozco
24/01/08, 14:20:30
Amigo, en el SPRO busca la ruta de Mtto y servicio al cliente, ahi en la parte de ordenes de mantenimiento y de servicios, esta la parte de ESPECIFICAR SELECCION de Campos, ahi podes encontrar lo que necesitas bloquear.
Espero te sirva la guia.

mptxispi
24/01/08, 15:10:53
Hola Cesar,

Es cierto que así puedes hacer que un campo sea modificable, que no se muestre... pero para todo el tratamiento de la orden.

En mi caso quería que cuando se creara una orden (iw31), todos campos se pudiesen informar. A partir de ese punto, los usuarios que entraran a modificar esa orden (iw32) no debían poder modificar ciertos campos (ya sé que suena raro pero tenía su logica que ahora no recuerdo).
Mi problema era si desde la spro hacia que un campo fuese sólo visible, era visible para todas las transacciones, iw31, iw32 etc...

Por lo tanto, la única solución que encontré era la que le explico a Raladro en el post anterior, ya que según he leido he pensado que su problema era similar al mio.

¿Podría haberlo hecho de otra manera?

Gracias!

raladro
25/01/08, 07:26:56
Gracias a ambos!!!

Corozco, ¿podrias perder 5' y darme exactamente el sitio? ¡¡¡¡he pasado 10 veces y no lo encuentro!!!!!

mptxispi, realmente necesito que sea visible en todas las txt, pero que no sea editable. (tengo un par de usuarios toca..... que se dedican a cambiarme el dato y la udad de medida.)

Salu2

mptxispi
25/01/08, 09:35:02
;)
ok, entonces, a falta de confirmación por parte de corozco, prueba por aquí:

spro

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicio -> Ordenes de mantenimiento y servicio -> Especificar selección de campos para...

Hay 3 opciones, deberas elegir la apropiada en función si esos campos delos que hablabas son de cabecera, operación o componentes.

Saludos!

raladro
28/01/08, 07:10:53
Gracias mptxispi!!!!!

hasta ahi, he llegado....¡¡¡pero no encuentro el campo!!!

a ver si alguno lo encuentra por ahi escondido....



Salu2

mptxispi
28/01/08, 08:54:41
Vaya, yo también le he echado un ojo, por eso que dicen que 4 ojos ven más que dos, pero nada...

Lo siento!:(

sandra29
26/01/13, 11:07:10
Hola!necesito ayuda.Es posible poner como no editable el campo componente en las ordenes de mantenimiento? Está en las pestañas de las operaciones. Necesito que no puedan escribir nada en el desde la creación .. ¿ como puedo hacerlo? Gracias!
Sandra

sandra29
26/01/13, 11:08:00
[QUOTE=sandra29]Hola!necesito ayuda.Es posible poner como no editable el campo componente en las ordenes de mantenimiento? Está en las pestañas de las operaciones. Necesito que no puedan escribir nada en el desde la creación .. ¿ como puedo hacerlo? Gracias!
Sandra

sarrue
30/01/13, 11:15:11
Hola,
creo que lo tenéis que hacer por FIELD_EXIT_* e incluir las validaciones por código...
en la spro tampoco he conseguido los campos que indicais.

un saludo,

sarrue
30/01/13, 12:49:09
Hola gente!!!

Necesito deshabilitar la ediccion de los campos "EAUSZT" y "MAUEH" de la vista de una OT (por ejemplo en la IW32 o IW38), de manera que solo muestren la informacion, pero no permitan editarla.

¿sabemos como?
:confused:


...me he pateado la SPRO de arriba a abajo y no lo veo.....

Salu2

Hola, para estos dos campos la ruta en la spro es la siguiente:

Mantenimiento y servicio al cliente-->Gestion de mantenimiento y servicios --> Avisos de mantenimiento y servicio -->Apertura del aviso --> clases de aviso -->Configurar selecc. campos aviso-->Selección campos p.avisos mantenimiento

saludos,

raladro
30/01/13, 14:44:33
Gracias sarrue!!!!!

funciona perfectamente.

lo dejo anotado para futuras referencias.

Campos "Duracion Parada" y "unidad duracion parada".

Gracias de nuevo.

Salu2