PDA

Ver la Versión Completa : Problema Unidad de Medida Base


mapache
28/01/08, 12:06:43
Hola,

tengo un pequeño problema con el tema de unidades del maestro de materiales. Os cuento ...
Tengo un material creado en KG (unidad base), el cual ya tiene stock, pero ahora necesitariamos modificarlo, para trabajar en UN en lugar de KG.

Es eso posible???

Gracias,

smontenegro
28/01/08, 13:43:26
No, no es posible. Una de las condiciones del traspaso de material a material es que tenga la misma unidad de medida base.

Saludos

Oscar Chávez
28/01/08, 14:52:43
Hola, si solo necesitas modificar la unidad de medida, puedes hacerlo dejando previamente el stock en cero, una vez que hayas hecho el cambio vuelve a ingresar el stock. Esto es posible si para el material no has definido un código EAN.

saludos,

laam5226
28/01/08, 15:12:54
Es correcto lo que comenta Oscar, si dejas el stock en cero puedes cambiar la unidad de medida base del material, ahora, debes tener en cuenta que si para este material tienes solicitudes de pedidos o pedidos de compras, deberas maracar las posiciones para borrado y luego modificar la unidad base.

Saludos

rociosantos
30/05/08, 12:50:46
Tengo pedidos de compras y solicitudes de pedido que ya han sido procesadas, aun asi, debo marcarlos para borrado?

Oscar Chávez
30/05/08, 12:54:09
Rocío, los documentos procesados (facturados) no tienes que marcarlos para borrado solo los que tengan saldos pendientes.

saludos,

smontenegro
04/06/08, 19:48:37
claro, yo me referia a que no era posible hacerlo en un solo paso.

Saludos!

Viviana Chara Flor
09/06/08, 19:14:14
Pero si el material ya tienes solicitudes y pedidos de compra tramitados y que por consiguiente no se pueden marcar para borrador la unidad de medida basse no se deja cambiar
la opcion seria colocarla como unidad de medida adicional en el maestro de materiales y cuando se requera consultar lo puedes hacer en kg o en UN

SERGIOGB
10/06/08, 17:40:21
Baja Los stocks con el mov. 562, marca para borrado todas las pos de solped y pedidos pdtes.
Haz las modificaciones en el maestro de materiales y vuelve a cargar el stock con el mov 561, y retira el indicador de borrado a las pos de los doc de compras

Opereas
10/06/08, 17:52:36
Claro que es posible, solo debes asegurarte como ya te lo han diho antes:
1. Coloca en "0" es stock del item en cuestión (para esto hay varias formas de hacerlo, pero básicamente lo harás con un traspado de stock a otro material con la misma unidad de medida y un costo similar) (Tc MIGO)
2. Todos los documentos que esten activos, los debes marcar para borrados (si son posiciones) y/o cancelar.
3. Cambia la unidad de medida base a la que necesitas
4. El resto de los nuevos movimientos a ese material, serán en la unidad de medida nueva.

Pregunta: Ya trataste de solucionar esto con unidades de medida alternativas?