PDA

Ver la Versión Completa : costo de mantenimientos


Ismael lv
11/01/20, 19:50:13
Buen día a todos

Soy estudiante de Ingeniería en mantenimiento industrial actualmente estoy realizando mis estadías en una empresa, en la cual me han dado como tarea sacar los costos de mantenimiento por linea durante el año pasado, también me han asignado tareas en el sistema de SAP PM pero realmente desconozco cosas sobre dicha sistema alguien que me ayude.

Ferchin54
12/01/20, 18:08:22
Ismael, si la línea está definida como puesto de trabajo es muy fácil extraer ese listado, si nó deberás entender cómo ligar los equipos a las líneas (vía Centro de Costo, Area, Grupo de Planificación u otros).
Por la Tx IW38 puedes sacar la lista y realizar los filtros correspondientes, puedes definir sumatorias totales y parciales de costos y listo.
Por la Tx MCI8 puedes tener un estadístico de los mismos costos pero definidos según las categorías de valor de mantenimiento.
Hasta ahí puedo con lo que contiene tu pregunta. Suerte.
PD: como manifiesta RALADRO en varias ocasiones " pásate por la zona de descargas y encontrarás ayuda"

VICHER1005
13/01/20, 20:36:51
Hola Ismael lv,
Efectivamente por IW38 cuento con diferentes layaut´s dependiendo la info que deseo, lo que hago es exportar a un archivo de excel realizo una tabla, paso la info a tablas dinámicas y empiezo a graficar y a dinamizar la infomación, es importante que tengas una muy buena estructura de esquipos (IH01).

Mucha suerte exitos.