PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento Preventivo


Edu93
05/03/20, 10:50:34
Hola a todos, llevo poco tiempo en este nuevo mundo de SAP y hay bastantes cosas que todavía se me escapan.

Mi duda es si se puede hacer que un plan preventivo anual una vez lanzado venza a los 30 días, es decir lanzo el plan anual el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de ese mismo año si no se ha cerrado técnicamente salga como orden vencida, aun siendo que la nueva orden no se me creará hasta el 1 de marzo de 2021.

Espero haber sido lo mas claro posible, gracias de antemano y un saludo

Ferchin54
05/03/20, 21:26:11
LA pregunta es bastante difusa, sin embargo creo que con el seguimiento por semáforos que tiene SAP es posible identificar si la orden respetó las fechas de programación o no. No se manifestará en ningún estatus de orden pero el color del semáforo significa si se han cumplido los términos de tratamiento de la orden.

Edu93
06/03/20, 11:19:07
LA pregunta es bastante difusa, sin embargo creo que con el seguimiento por semáforos que tiene SAP es posible identificar si la orden respetó las fechas de programación o no. No se manifestará en ningún estatus de orden pero el color del semáforo significa si se han cumplido los términos de tratamiento de la orden.
Hola,
Perdona por no haberme sabido explicar lo suficientemente claro.

En resumen mi duda es si a un plan anual puedo hacer que automaticamente sap le de un plazo de vencimiento de 30 días una vez haya liberado la orden.

Espero haberme explicado mejor, Un saludo.

Ferchin54
06/03/20, 19:04:39
En el estándar no existe esa posibilidad. Puedes pensar en un desarrollo que verifique la fecha de creación de las órdenes y que cuando se pasen los 30 días la marque como no ejecutada.
Sin embargo, creo que es mejor revisar el procedimiento pues esos vencimientos debieran ser considerados como anomalía de proceso.

JRLOPEAB
27/03/20, 16:14:20
Si, si puedes hacer que tu orden tenga una vigencia de 30 dias, tienes que configurar las fechas desde tu plan de mantenimiento si tu sistema asi esta configurado.