PDA

Ver la Versión Completa : Provision de Ventas fin de mes


Flofeudo
12/03/20, 17:45:34
Estimados, alguno tiene alguna solucion para provisionar las entregas contabilizadas a fin de mes y luego anular dicha provision para poder facturarse?

Se me ocurre actualizar el control de copia de Entrega a una clase de Factura que genere documento interno y contabilice en la cuenta de provision, indicando en la vf04 por datos por defecto la clase de factura a generar, luego anularla, liberandose en el pool para volver a facturar la entrega normalmente. Alguno sabe si es factible? Mas que nada por el esquema de precios ya que debe tomar algunos no todos los que tiene el pedido de venta.

Graciasss

JuanFco2311
13/05/20, 18:06:42
Hola,

No sé si habré entendido mal tu necesidad, pero recuerda que en SAP es posible activar la funcionalidad de Realización de ingresos (Revenue recognition), que funciona cuando tú facturas antes de entregar. Entonces, la factura se contabiliza contra cuentas de provisión de ingresos. Luego, al generarse la Entrega y efectuarse la Salida de mercancías (que significa que entregaste la mercadería o servicio), entonces el sistema, además de contabilizar la salida de mercancías, genera el asiento contable de provisiones contra ingresos.

A ver si esto te pudiera servir.

Saludos,
JFOG

Estimados, alguno tiene alguna solucion para provisionar las entregas contabilizadas a fin de mes y luego anular dicha provision para poder facturarse?

Se me ocurre actualizar el control de copia de Entrega a una clase de Factura que genere documento interno y contabilice en la cuenta de provision, indicando en la vf04 por datos por defecto la clase de factura a generar, luego anularla, liberandose en el pool para volver a facturar la entrega normalmente. Alguno sabe si es factible? Mas que nada por el esquema de precios ya que debe tomar algunos no todos los que tiene el pedido de venta.

Graciasss