PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo del acceso a SAP


southern
31/01/08, 15:15:39
Buenas, a alguien se le ocurre como se podría hacer para que a una determinada hora se bloqueara el acceso de usuarios al sistema?
Lo digo porq a determinada hora de la noche se tiene q bloquear el acceso a todos los usuarios y no me apetece venir el sabado por la noche al curro....je

Saludos y grachie!

johangonz
01/02/08, 00:46:22
Buenas, a alguien se le ocurre como se podría hacer para que a una determinada hora se bloqueara el acceso de usuarios al sistema?
Lo digo porq a determinada hora de la noche se tiene q bloquear el acceso a todos los usuarios y no me apetece venir el sabado por la noche al curro....je

Saludos y grachie!
La unica manera que se me puede ocurrir es crear un desarrollo que haga eso. Luego dicho desarrollo lo programas en un Job y es todo!

apozosanz
03/02/08, 11:20:33
Hola.

No sé si esto servirá de algo pero es una idea que se me ocurre.

Existe un report que bloquea o desbloquea usuarios. Es el report EWULKUSR

Quizás se puede programar un job con ese report mediante una variante en la que selecciones los usuarios que deseas bloquear. Ojo, al hacerlo no marques los usuarios de RFC, de jobs, administradores etc etc, sólo bloquea los usuarios de diálogo que te interesen.

Por otro lado, si programas el job para bloquearlos a cierta hora por la noche, no olvides programar también el job con el mismo report para volver a desbloquearlos a la hora que corresponda, porque sino quedarán bloqueados y no podrán trabajar.

No sé, procura hacer alguna prueba en un entorno de desarrollo antes a ver si puede funcionar.

Un saludo.