PDA

Ver la Versión Completa : Roles


Yelitze Quintero
01/02/08, 19:07:10
Hola amigos

Les cuento que tengo una nueva responsabilidad referente al tema de roles, por lo que les pido, que me ayuden con todo el material que tenga a bien facilitarme.

mi correo es yelitzeq@gmail.com.

mil gracias por la ayuda que me puedan brindar, en cuanto haga el manual, con las extracciones del material que mis amigos me puedan facilitar, con todo lo concerniente a este tema, les haré llegar una copia.

saludos,

Yeli;)

crsaldarriaga
09/02/08, 05:11:10
El secreto de los roles esta en la ST01, el famoso trace que te captura los objetos, los campos y los valores de los campos con el cual se usan al realizar cierta actividad en SAP, llamese el registro de un empleado hasta la corrida de la nomina.
Cualquier duda escribeme a csaldarriaga@bcp.com.pe.
Gracias

Hola amigos

Les cuento que tengo una nueva responsabilidad referente al tema de roles, por lo que les pido, que me ayuden con todo el material que tenga a bien facilitarme.

mi correo es yelitzeq@gmail.com.

mil gracias por la ayuda que me puedan brindar, en cuanto haga el manual, con las extracciones del material que mis amigos me puedan facilitar, con todo lo concerniente a este tema, les haré llegar una copia.

saludos,

Yeli;)

gfr
10/02/08, 14:23:30
Yelitze, buen dia.
Te cuento a grandes razgos que los roles en un conjunto de Objetos que se le colocan las autorizaciones necesarias para que cada trx pueda operar. Los objetos de autorizacion pueden ser compartidos por distintas trx, y las misma autorizaciones siempres se suman.
La recomendacion que yo puedo hacerte es cuando tengas un error de autorizacion de un usuario el mismo ejecute la trx SU53 que te mostrara que objeto tienen problema y ese objeto tendras que decidir en que rol agregarlo o que rol le asignaras al usuarios.
PFCG es la trx que se utiliza para manajer roles, y desde alli podes agregar el rol al usuario.
Tambien esta la SUIM que una trx de administracion con la cual podras ver cada cosa que tiene asignado un usuario o un rol o que cambios hay.

Espero que te sirva esta pequeña introduccion, cualquier cosa estoy a tu disposicion. Gustavo

Nota: esto es para R/3, para BW o BI es otra historia. cualquier consulta no duden en escribir. Recomiendo que sea por el Foro para poder poner en tema a todos los colegas.

te dejo mi mail gustavo_fabian_ramirez@yahoo.com.ar