PDA

Ver la Versión Completa : Seguimiento de matafuegos


martin.yranzo
27/05/20, 22:30:12
buenas tardes desde Argentina!! quería consultarles si alguien usa SAP para hacer un seguimiento del estado de los matafuegos de la planta. En nuestro caso tenemos alregeder de 100 en sus ubicaciones y 10 en el almacén como stock.
:confused:
¿Cómo hacen un seguimiento de estado y fecha de vencimiento?
¿Tienen un plan de inspección?
¿Tienen un plan de mantenimiento para emitir una orden con servicio anual?
¿Representan a cada uno con el objeto técnico "equipo"?

Acepto todas las sugerencias y desde ya les agradezco cualquier comentario.

Saludos cordiales!!

Ferchin54
28/05/20, 14:39:13
Martin, nunca he integrado esa necesidad en SAP. Sin embargo pienso que lo resolvería de la siguiente manera desde PM.
1- Los creo como equipos de algún tipo específico para facilitar su tratamiento.
2- Los ubico en las ubicaciones.
3- Creo plan por UT y en la lista de objetos incluyo todos los extintores de cada ut.
4- Como se trata de controlar la fecha, crearía un punto de medida a cada equipo.

Creo que desde QM podría pensarse en planes de inspección de lotes pero no tengo muy claro cómo funciona.
Te agradecería que compartas tu solución final. Buen día

martin.yranzo
28/05/20, 22:25:37
4- Como se trata de controlar la fecha, crearía un punto de medida a cada equipo.

Creo que desde QM podría pensarse en planes de inspección de lotes pero no tengo muy claro cómo funciona.
Te agradecería que compartas tu solución final. Buen día

Gracias por tu aporte, en cuanto tenga la solución la publicaré.


Me gusta y estoy investigando, solo que no tengo nada configurado, del módulo QM. si logro implementar algo y demostrar a la Gerencia de Calidad que puede usar el módulo para su beneficio sería genial.

Otra vez, gracias por responder:)

raladro
08/06/20, 11:32:24
Martin, nunca he integrado esa necesidad en SAP. Sin embargo pienso que lo resolvería de la siguiente manera desde PM.
1- Los creo como equipos de algún tipo específico para facilitar su tratamiento.
2- Los ubico en las ubicaciones.
3- Creo plan por UT y en la lista de objetos incluyo todos los extintores de cada ut.
4- Como se trata de controlar la fecha, crearía un punto de medida a cada equipo.

Creo que desde QM podría pensarse en planes de inspección de lotes pero no tengo muy claro cómo funciona.
Te agradecería que compartas tu solución final. Buen día
lo mas logico y sencillo.
para inspeccionar, les crearia un plan periodico, cuya tarea sea documentar la fecha, etc.