PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ME51N


CaHeredia
05/02/08, 18:05:42
Buenas tardes Expertos,

tengo el siguiente problema:

durante la creacion de una solicitud de pedido, necesitaria que al ingresar XX material, me aparezca relacionado a XX cuenta,

en la transaccion OBYC, en GBB, bajo la opcion de normas, marque solamente Categoria de valoracion, y en la parte de cuentas agrege la categoria de valoracion 0700 con la cuenta 43999901,

luego en la transaccion OMQW, le agregue la categoria de valoracion al grupo de articulo 001, quedo: grupo de articulo 001, categoria de valoracion 0700

al ingresar a la me51n, y poner el material XX (en el maestro de materiales figura el material XX con el grupo de material 001), mi problema es que no me actualiza la cuenta, en cambio si ingreso el grupo de material en la solapa datos del material (001), me actualiza la cuenta a 43999901 como deberia ser

que estoy haciendo mal? ya que la idea seria que se ponga el material y tome la cuenta directamente

saludos y gracias.

asantos
05/02/08, 22:10:42
Hola
En la transacción OBYC debes indicar como normas Agrupacion general y categoria de valoracion.
puedes verificar en la transacción OME9 el modificador de cuenta que utiliza el tipo de imputación "K" o el que estas usando. por lo general es VBR y ese debes configurar en la OBYC con la categoria de valoración.

Espero que esto te ayude

Saludos
Alex

smontenegro
07/02/08, 13:00:06
Me parece que lo que te falta actualizar es el campo CATEGORIA DE VALORACION de la vista de contabilidad del material.
Este campo se utiliza para determinar cuentas por material.
Primero en la OMSK creas las categorias que necesites.
luego en la vista de Contabilidad1 pones la categoria que creaste
despues en la OBYC creas la secuencia de determinacion incluyendo la categoria de valoracion y le asignas la cuenta que queres.

Saludos

CaHeredia
07/02/08, 16:57:54
Gracias por las respuestas, efectivamente me faltaba agregarlo en la Contabilidad1, saludos y gracias nuevamente.