PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Cálculo de promedios HR


emarmol
26/08/20, 18:15:10
Buenas tardes comunidad!. :)

Tengo un problema en relación al cálculo de promedios configurado en SAP para ciertos grupos de personal, actualmente tengo 1 regla para el cálculo de promedios tomando de base 6 periodos máximos (meses naturales) hacia atrás, es un cálculo que debe asignarse a un CC-nómina que debe ser afecto al pago, la periodicidad de las nóminas es quincenal y el problema se da solo en las 2das quincenas dado que el sistema interpreta que el úlitmo período cerrado es la quincena anterior y no el mes anterior.

Por ejemplo:

De ENERO a JUNIO la base de promedios que se ingresa desde el infotipo 15 y se captura bien.

Luego la 1Q de Julio.
-> El sistema lee correctamente 6 períodos hacia atras, ya que el último periodo cerrado es la 2Q de Junio. Lee de enero a junio.

Luego la 2Q de Julio.
-> El sistema NO lee correctamente los 6 períodos, ya que el último periodo cerrado es la 1Q de Julio. Por lo tanto el promedio no divide entre 6 sino en 5.5 meses y por ende en la boleta no muestra el valor correcto.

... Y así sucesivamente para el resto de meses siguientes.


No se si han tenido un problema similar o habrá alguna parametrización que aun falte configurar.

Les agradecería su excelente apoyo.

¡Buen día! :)

rabravoacosta
28/08/20, 01:26:05
Prueba cambiar de mes natural por meses moviles.

emarmol
28/08/20, 16:15:45
Gracias amigo,

El problema es que un periodo de promedio debe contener los cálculos de nómina que estén en dicho mes.

Es decir:
enero : 2 periodos de cálculo de nómina. 1Q y 2Q.
febrero : 2 periodos de cálculo de nómina. 1Q y 2Q.
.
.
Y así sucesivamente hasta completar los 6 períodos para que sean relevantes para el cálculo...

No sé si al pasarlo a méses móviles calculará en base a esa política. :)

¡Un saludo!