PDA

Ver la Versión Completa : Mandar VA21 al SPOOL


virgilio_avila
06/02/08, 17:29:41
Alguien podria decirme de que forma genero una clase de mensaje de impresion de tal forma que al grabar la VA21 este mande una impresion al SPOOL (sin mandar a imprimir obviamente). La idea es convertir lo que esta en el SPOOL en un archivo PDF y despues este sea enviado a un cliente (mail externo) mediante un programa ABAP.

Si alguien pudiera orientarme.

Saludos

virgilio_avila
06/02/08, 23:17:36
Intente lo siguiente:

Fui a la siguiente ruta:

1.-Comercial-->Funciones básicas-->Control de mensajes-->Determinación de mensaje-->Determinación de mensajes vía técnica de condiciones-->Actualizar determinación de mensajes p.documentos de ventas

2.-Genere una clase de condicion (VA21) copia de la AN00, he tomado como referencia un formulario que esta en:

Programa: SAPM07DR
Rutina Forma: ENTRY_WA03
Formulario : /CCSAT/MXAFREWAA

El medio de salida es impresion.

3.- Asigne el mensaje a una funcion de interlocutor VA21 al medio impresion a la funcion AG (Oferta)

4.- Aactulise el esquema de mensajes V06000, dentro de control agrege la clase que he generado en este caso VA21

5.- Finalmente asigne el esquema de mensaje a la cabecera de doc, en este caso la clase de doc es AG asignado al esquema de mensaje V06000 y a la clase VA21.

6.- existe un apartado en el customizing que se llama Definir parámetros de impresión, ahi ubique dentro de ventas la clase de mensaje VA21 y asigne la impresora.

Despues voy a la VA21, genero el doc , salvo y no genera la impresion. mucho menos en el SPOOL , busque en SP01 y SP02 y nada.

Genere otro doc , fui a :
detalle-->mensaje-->cabecera-->tratar y manualmente di la clase de mensaje VA21, salvo el doc y nada...

Si alguien pudiera ayudarme.

saludos

virgilio_avila
06/02/08, 23:21:32
d hecho si desde la VA21 intento visualizar la impresion me manda el siguinete mensaje:

No se ha seleccionado ningún mensaje para la impresión
Nº mensaje: V1 102