PDA

Ver la Versión Completa : Donde se crea una Validacion y Sustitucion


laze_31
06/02/08, 22:58:44
Que tal buen dia como estan todos, me gustaria saber si me pueden ayudar en saber donde creo una validacion y una sustitucion en SAP, o bien si alguien tiene documentacion al respecto que me pueda pasar, mil gracias

Saludos

Tonijua
07/02/08, 09:56:57
Hola,
La Tx para el tratamiento de las sustituciones es GGB1, la tx en si es muy explicita, ya que te guiara paso a paso.

Espero te sirva.

mroa
07/02/08, 17:49:41
Tx OB28 validacion y Sustitucion OBBH

ojala sirva

laze_31
11/02/08, 14:39:51
Disculpen la pregunta pero esto se tiene que hacer primero en ambiente pruebas?? o bien es directo en produccion, ya que al accesar en produccion me dice que el estatus es no modificable

gracias

Tonijua
12/02/08, 09:42:55
Hola,
Primero en :
1) Desarrollo.

Y luego dependiendo del cliente se puede seguir el siguiente orden ascendente:

2)Sanbox
3)QAS
4)Aseguramiento Calidad
5)Productivo.


Todo depende de los mandantes activos, debido que por lo general(Motivos de seguridad) siempre productivo está bloqueado para modificaciones.

fpascual
12/02/08, 09:43:11
La transacción para acceder a todas las validaciones y sustituciones es la GGB4.
Desde alli accedes a la totalidad de validaciones y sustituciones de finanzas, activos fijos, costes... etc

Con respecto a tu último comentario, efectivamente, desde un ambiente de desarrollo creas la Validacion/sustitución con sus correspondientes pasos, y luego la asignas a una sociedad FI, con su correspondiente evento (a nivel posición, cabecera, o documento completo).

Al crear la validacion o sustitución, para generar la orden de transporte deberás posicionarte en la validación/sustitución y luego acceder desde el Menu > Validación/Sustitución > Transportar (o lo que es lo mismo transacción GCT9/GCT0)

Allí te preguntará cual es la validación o sustitución a transportar y presionando ejecutar (F8) generará la orden de transporte.

Espero te sirva.

Sldos
Facundo

laze_31
12/02/08, 15:25:34
De acuerdo, accesare a Desarrollo a Checarlo, ahora otra cosa, aqui en esta parte Existen los SETs, estos me funcionarian para hacer la validacion que nececito??, lo que deseo hacer es una validacion para que al momento de que un usuario quiera visualizar cuentas, solo vea las que correcponden a su area por ejemplo la gente de cobranza solo vea cuentas de cobranza y Gente de Contabilidad otro tipo de cuentas, esto si se puede realizar con una validacion?? como se plican los Sets

Mil gracias

fpascual
13/02/08, 15:02:53
Hola
Los sets sirven para agrupar valores de los campos que necesites validar.
Se crean desde la transacción GS01, en donde le especificas tabla y campo.
Por ejemplo creas un Set de centros de costes, en donde en el mismo le especificas los centros de coste a los que determinada Clase de coste/cuenta de mayor pueda imputar. En el paso de la validación colocas una condición, sociedad = XXXX, cuenta de Mayor = XXXXXXXXX, y luego en la verificación colocas Centro de Coste IN SET XXXXX (de centros de coste).
De esta manera si se cumple la condición y no se cumple la verificación le podrias colocar un mensaje de ERROR (que debes crear previamente con una descripción).

De todas formas lo que mencionas que quieres crear quizas es mejor realizarlo a través de Grupos de autorizacion, es decir, por perfiles.

Sldos
fp

La Quintero
23/09/08, 17:07:25
Buenas tardes,

Yo tengo el mismo requerimiento y estoy tratando de hacerlo por perfiles; sin embargo no logro dar con el objeto de autorización que me permita limitar los registros de los usuarios por cuentas contables, si me pueden indicar como les agradezco.

gomezja01
13/04/09, 13:50:31
En la pestaña Asignaciones del maestro de activos fijos se pueden indicar las areas de fomento mediante las cuales se financia el activo. Cómo puedo hacer una validación de que el usuario escoja al menos un área?
Desde la user-exit no puedo acceder a la tabla interna que contiene esta información. Alguien puede ayudarme?

mgitur
13/04/09, 21:13:10
Estimados,
Para limitar la visualización de cuentas puede utilizar el campo Grupo de autorizaciones (BEGRU) que tiene cada cuenta en su maestro. Este campo es de libre entrada y se encuentra en la mayoría de los objetos de autorización en conjunto con la actividad. P.ej en la FB03 tenemos el objeto de autorización F_BKPF_BES (Autorización cuentas para cuentas mayor) el cual tiene tanto el campo actividad como el grupo de autorización como restricciones. Por medio del grupo de autorización se puede restringir el acceso a la visualización de cuentas.
Van a tener que identificar la cantidad de grupos de autorización que deseen tener. Eje:

Grupos Grupo de autorizacion*
Cuentas por Cobrar CXC
Cuentas por Pagar CXP
Activos Fijos AF
Tesoreria TES
Bancos BAN
...etc ETC

*El grupo de autorización es de libre definición, asi que pueden crear los grupos que desean. Luego deben actualizar/completar en los roles/perfiles a que grupos tiene acceso cada uno.

Sds!

avergine
03/09/09, 13:49:27
Hola,
La Tx para el tratamiento de las sustituciones es GGB1, la tx en si es muy explicita, ya que te guiara paso a paso.

Espero te sirva.

Estoy donde un cliente, y me pide, ya que tiene una validacion activa, ver lo siguiente, al ingresar unas facturas y luego unas notas de creditos relacionadas a las mismas, si estas se ingresan despues de 3 meses, se pierde el iva, y por ende el sistema esta validando con la fecha, y genera una diferencia que impide cerrar el tratamiento del documento, por ende quieren que no efectue la validacion. Por lo que pregunto ¿como hago que de ida efectue la validacion, pero al momento de efectuar la anulacion o el tratamiento del documento no me aplique la validacion de fecha, siendo que se trata el mismo documento.?

por ahi me comentaron que revisara el control de las validaciones pero no doy con eso.
Saludos y de antemano muchas gracias

motero
30/06/10, 16:49:15
Yo te recomiendo que afines más la validación:

Si la clase de documento difiere cuando facturas de cuando abonas: pues pones la clase de documento como caracteristica.

Si no puedes, hazlo por posición o clave contable.

ARG
29/07/10, 10:37:26
Hola;
Cómo puedo modificar una validación en Control Presupuestario en FM?.
Gracias.
ARG
argpes@gmail.com

rkal
01/09/11, 14:33:12
Las Validaciones Aplicadas, Quedan Registradas En Alguna Tabla? Por Donde Puedo Consultar Masivamente Todas Las Validaciones Existentes Para Contabilizar?

fdelacruz
02/09/11, 13:49:21
Revisa las siguientes tablas:

T001D Validación de documentos contables
GB93 Validación
GB901 Datos de fórmulas booleanas

Saludos!

rkal
06/09/11, 15:09:49
Gracias por la info!!