PDA

Ver la Versión Completa : No es posible acceder al systema SPOOL host eliminado


lhernandez
08/02/08, 16:37:02
Las impresoras registradas en el SPAD no responden.
De un día para otro dejaron de funcionar. Se acumularon lo registros con problemas en la SP01.

Al tratar de cambiar el servidor de impresión (tengo uno de respaldo) sale el siguiente mensaje:
"No es posible acceder al systema SPOOL host eliminado"

El SAP está en un servidor HP-UX y el servidor de impresión en un servidor Windows 2003.
Desde el servidor de impresión sí se pueden enviar impresiones (servimp -> imp OK)
Desde las pc de los usuarios, se pueden enviar impresiones (pc -> imp OK)
Desde las pc de los usuarios selecciono la impresora del servidor de impresiones y funciona bien (pc -> servimp -> imp OK)
Desde SAP se puede imprimir como LOCAL (pc -> SAP -> imp OK)
PERO
Desde SAP NO se puede imprimir seleccionando un dispositivo de la SPAD (pc -> SAP (X) -> servimp -> imp)

No encontré solución en la Web y tuve que reiniciar el servicio (stopsap/startsap) y todo volvió a la normalidad.

¿Alguien sabe a que se debió esto y como resolverlo sin tener que parar el sistema?
:confused:

Raúl Blancas Sánchez
06/04/13, 02:05:09
Buenas noches,

Tengo un problema para imprimir con SAP, en todas las impresoras que estan asignadas, ya hice ping a todas, tengo conexion y tambien se puede imprimir desde otros programas, pero desde SAP no , tengo mi servidor de impresion pero alli no veo el servicio sap para reiniciarlo, tambien tengo el servidor SAP y veo dos servivios que dicen SAPpro y SAPCOL, son estos los que tengo que reiniciar?

Alguien por favor me puede ayudar con este tema?

Gracias