PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Niña En Apuros Para Proyecto Sap ....


sappito
11/02/08, 02:41:25
HOLA AMIGOS, SE QUE TIENEN MUCHO CONOCIMIENTO DE SAP....Y NECESITO QUE ME HECHEN UNA MANO. :D
DESEO HACER MI TRABAJO DE INVESTIGACION EN SAP, PARA LO CUAL QUIERO EFECTUAR EL DISEÑO DEL MODULO FI/CO PARA UNA EMPRESA DE CONSUMO MASIVO. DESEO CONOCER TODO DE ESTE MODULO...PARA ESO TENGO EL MANUAL DE RELACIONES ENTRE TABLAS EN SAP DE SOLOMON...(NO SE SI ESTA ACTUALIZADO) Y NECESITO SABER SI PUEDO ENCONTRAR ALGUN DISEÑO FUNCIONAL DE PROCESOS, ES DECIR, PARTIR DE LA ESTRUCTURA INTERNA D RELACIONES HACIA UN DIAGRAMA DE FLUJO DE RELACIONES ENTRE MODULOS Y SUS TRANSACCIONES...ALGO ASI COMO UN GRAN ESQUEMA DE SAP INTERRELACIONANDO SUS MODULOS Y PROCESOS, PUES TODO LO QUE ENCUENTRO ES UN MODULO A LA VEZ Y NO LA INTEGRACION FINAL ENTRE ELLOS....Y TAMBIEN QUE ME ORIENTEN EN COMO LES PARECE DEBERIA DESARROLLAR ESTE TEMA... COMO ENFOCARLO EN BASE A SU GRAN EXPERIENCIA EN ESTA HERRAMIENTA. :)
GRACIAS MIL POR SU AYUDA :p

DEBORAH

Mario_chile
11/02/08, 04:01:01
Hola Devorah,

Me parece intersante la idea, estoy realizando un trabajo en donde en una etapa necesito modelar FORMALMENTE ciertas cosas de sap mm y sap fi.

En cuanto a como seguir, sap tiene diferentes escenarios predefinidos (procesos configurables), esta "todo hecho".

Para comenzar te recomiendo que investigues el modelo de referencia de SAP R/3 y los escenarios predefinidos para los procesos. desde ahi ya tienes una base (recuerda que sap ya tiene "las mejores practicas" incluidas).
En cuanto a la modelizacion , por un lado puedes realizar un modelamiento de procesos con EPC "Event Controlled Process Chain” ( o tambien BPMN o UML y extensiones para procesos) donde los puedes validar por ejemplo en la plataforma ARIS. Tambien te aconsejo que realizes un modelado conceptual con UML con el fin de relacionar e identificar los principales conceptos y sus relaciones. (algunos de ellos son facilmente deductibles obeservando los documentos y desde el modelo de datos que ya posees ,y si quieres validar si esta actualizado ese modelo revisa las relaciones entre tablas desde el mismo SAP R/3).
escribeme a mi correo y conversamos del tema, estoy realizando algo parecido y podemos compartir informacion : wkw.chile@gmail.com

Saludos.