PDA

Ver la Versión Completa : Pasar a Activo fijo un material en stock


jvarebar
11/02/08, 16:53:06
Buenas tardes,
os pongo un caso a ver si me lo puede resolver alguien:
Imaginaros que teneis en stock 2 impresoras, una la vendeis y la otra decidis ponerla en la oficina. Es decir la impresora pasa a ser un equipo más, pasa a ser un activo fijo y aparte de eso habría que darla de baja del almacen.
Sabriais si existe alguna transaccion para hacer eso o como podria hacerlo.

Muchas gracias.

rodriedu
12/02/08, 18:18:41
Con un consumo contra activo fijo, desde la Tx MIGO, Movimiento 241. Comentame por favor si lo pudiste hacer.
Saludos.
Eduardo.

jvarebar
15/02/08, 10:34:40
Al final lo hice con la mb1a y el movimiento 241.

Muchas gracias por tu ayuda.

msalgadou
15/02/08, 12:35:14
Ojo, que deben considerar el giro de la empresa...Al menos en Chile hay algunas sutilezas a considerar...

Por ejemplo si esa empresa vende equipos computaciones (entre ellos impresoras) entonces esos equipos existen como stock de existencias y al vender entonces lo que haces es vender EXISTENCIAS....

En cambio si el giro de la empresa es otro (no vende equipos computacionales) entonces esos equipos al momento de llegar a la empresa debe ser activados...por tanto si vendes alguno de ellos, lo que estás haciendo es vender ACTIVOS

Por tanto las transacciones a ejecutar son distintas...

jvarebar
15/02/08, 15:06:29
entiendo lo que dices, pero yo me referia a que se venden normalmente, pero si yo quiero que uno de ellos pase a activo fijo ¿tengo que hacer esto no?

critogo
30/10/13, 02:09:00
Buenas a todos, estoy en un cliente publico donde tienen un escenario similar al que plantean y es el siguiente, hay cosas que se compran como existencias y se almacenas y después un tiempo cuando deciden que usarla dentro de la compañia, y así haya pasado un año o dos, lo convierten en un Activo Fijo, yo personalmente no logro entender desde el punto de vista contable si esto es normal, para mi o es EXISTENCIA o es ACTIVO pero no los dos. Los dos escenarios q tenemos a alto nivel, es por ejemplo un computadora portátil se compra como existencia y al cabo de dos meses se saca y se le asigna a un empleado, en el momento q se retira (y no hablando de SAP) ellos lo convierten a Activo Fijo y ese activo queda asignado a ese empleado, así hacen con mas cosas, el 2do caso son materiales o equipos q posteriormente se convierten en activos que son usados en sus plantas.

Si alguién le ha ocurrido algo similar, agradecería cualquier ayuda. Por cierto ¿cómo se puede asignar un activo fijo a un empleado?

Un sldo

Mauro's
30/10/13, 11:56:46
...yo personalmente no logro entender desde el punto de vista contable si esto es normal, para mi o es EXISTENCIA o es ACTIVO pero no los dos. Los dos escenarios q tenemos a alto nivel, es por ejemplo un computadora portátil se compra como existencia y al cabo de dos meses se saca y se le asigna a un empleado, en el momento q se retira (y no hablando de SAP) ellos lo convierten a Activo Fijo y ese activo queda asignado a ese empleado, así hacen con mas cosas, el 2do caso son materiales o equipos q posteriormente se convierten en activos que son usados en sus plantas.

Contablemente sería una re clasificación:

Notebook (cuenta de existencia) 1000
Bienes de uso (cuenta de activo) 1000

argpes
03/12/15, 13:05:41
Hola a todos,

Una entidad pública desea gestionar su stock de activos.

Mi duda es:

- ¿Un activo puede ser gestionado como un stock?

- ¿Se pueden gestionar una reserva de él? (Para luego dar salida del activo, imagino mediante la Cls. Mv 241)

- ¿Se puede realizar un MRP del activo?

- ¿Un activo debe ser creado en el maestro de activos en vez de ser creado en un maestro de materiales? ¿Mediante qué transaccion de FI o MM?

Entiendo que un activo debe ser creado con tipo de material “Valorado” para poder gestionarlo en valor y cantidad. Si se tratase de un tipo de material “No valorado (ejm. UNBW)” solo se puede gestionar la cantidad (como un control), más no su valor. Para crear una PO para activo, esta debe ser creada con un account assignment “A”.

He estado buscando información en internet pero no encuentro nada relacionado a esto.

Por favor, podrían asesorarme?

Gracias por su tiempo.

JJ

Ferchin54
03/12/15, 17:46:41
SAP, para asegurar la trazabilidad de los activos, estén en operación o en bodega, permite la relacón integrando datos maestros en los módulos AA, MM y PM.
Lo demás son definiciones financieras y contables que condicionan las operaciones logísticas.
Grosso modo en MM se activan números de serie que al crear los materiales en MM, creen automáticamente un tipo de equipo en PM. En AA se define la relación de una clase de activo con un tipo de equipo.
Ahí se completa el trío que permite ver el objeto desde cualquier módulo.
Puedes buscar información sobre EAM y seguramente vas a hallar la solución que aplique para tu compañía. Se requiere la definición desde el administrador de activos para luego integrar en MM y PM.

marcoxochihua
05/12/15, 23:51:48
Quisiera saber todas las transacciones referentes a Mantenimiento (para llevar el control de las Ordenes de Trabajo) así como su función de cada una.
Ejemplo:
IK01 --- CREACIÓN DE CONTADOR "PUNTO DE MEDIDA".
IK02 --- MODIFICACIÓN DE PUNTO DE MEDIDA.
IP01 --- CREACIÓN PLAN DE MANTENIMIENTO.
IP24 --- VISUALIZAR HISTORIAL DE MANTENIMIENTO DE ALGÚN EQUIPO.

Espero puedan apoyarme