PDA

Ver la Versión Completa : Una recomendacion BI


milo8
11/02/08, 18:46:21
Hola buenas a todo el foro!

Primero que nada les mando un super saludo.

y ya saben posteando aqui, ya que me veo en la nesecidad de analizar nuevas soluciones (con eso de la migracion). pero para eso necesito el analisis concreto de las herramientas correspondientes a el area de BI, actualmente se tiene planeada la migracion de SAP BIW version 3.4 a la version 7.0, pero me gustaria saber si alguien conoce alguna otra solucion ya que al parecer no pretende nuestra empresa solventar todo el gasto que genera tener este roll royce :) , claro se que el mundo sap es lo mejor y con la adquisicion de business object, creo sera mas potente y mejor......... se que me salgo un poco del enfoque de mundosap, pero podrian apoyarme ya que solo he trabajado con sap.

Si alguien pudiera proponerme alguna solucion con sus pros y contras sobre nuestro ya conocido sistemas BIW contra soluciones posibles.

se le agradece de antemano!:confused:

Mario_chile
11/02/08, 20:54:40
Hola, MIlo
:)
En tu caso lo primero que trataria de averiguar y modelar es el landscape completo de sistemas de tu empresa, recuerda que una solucion BI deberia apoyar por completo e integralmente a la empresa y por lo tanto debe estar acorde a su arquitectura de sistemas (tanto en HW como en SW).
En segundo lugar tienes que ver realmente el estado de madurez de los procesos de tu empresa y si las estrategias de las areas funcionales estan o estaran alineadas a la nueva estrategia TI y en consecuencia a tu nuevo sistema BI...hay muchos otros factores. "lo peor de todo es gastar dinero en un monstruo de sistema si despues piensan realizar las cosas diferentes"...
¿a todo esto...que tipo de industria es?..de eso depende mucho.
SI la estrategia de TI corre hacia una adopcion de Arquitectura SOA, las cosas realmente cambian, ahi tendrias que evaluar muchas cosas porque realmente eso es un cambio radical y puede que el SAP BW no pueda ayudar mucho..."trata de ver para donde va la micro ..."..obviamente si despues quieren gastar en un sin fin de componentes para adoptar SOA y seguir con la misma cosa del gasto ..gasto...no creo que sea bueno :D
Lo mas facil es elegir el SAP BW pq es de sap y se integra facilmente...mmm..lo pensaria 3 veces pq hay muchisimas soluciones de
Data warehouse y business intelligence mejores que BW.

Propone tu landscape, el tipo de industria y los objetivos principales que quieren otener de la inteligencia de negocios...recuerda que ahora hay muchas tendencias a la inteligencia de negocio operativa, a ganar visibilidad (ver lo que antes no se podia ver ,y aun más, medirlo y estimar nuevos KPI..), tambien esta la tendencia a la medicion en TIEMPO "real" de los procesos intra e inter compañia, lo que Cogno o Business Objects se acercan bien, la adaptabilidad y notificacion de situaciones que se desvian de los planes previstos y su medicion e incluso más.. una "replanificacion inteligente del plan".. tambien es un factor que puede ser de interes para gerencias...
trata de buscar mas datos...tanto de tu empresa como de las soluciones (ROI ,capacidades funcionales, integracion, ..etc)..y ahi vamos formando alguna evaluacion mas formal de un Sistema BI.

por el momento te dejo el sitio de business object..tiene unas soluciones bastante atractivas e innovadoras en muchos ambitos..hay unos productos muy buenos y alto ROI comprobado. por ahi comparan la solucion de B.O con el BW..eso te ayudara.
En ingles:
http://www.businessobjects.com
En español:

http://www.spain.businessobjects.com/productos/dataintegration/default.asp

Saludos