PDA

Ver la Versión Completa : Archiving SAP Retail


Argarza80
14/02/08, 16:38:37
Buen dia :)

Tengo unas dudas acerca del Archiving en SAP Retail

De que area es responsabilidad hacer el Archiving ??

Se hace por material generico, individual o variante ??

Que materiales son recomendables Archivar , marcados para borrar, descontinuados , sin stock etc ??

Se queda un historico de los materiales archivados para poder sacar
reportes o cualquier otro proceso ??

Materiales de que año o temporada recomiendan archivar ??


Soy nuevo en este tema , espero me puedan ayudar con esto.


Gracias de Antemano

Argarza80

JULIOSAP
18/02/08, 18:30:45
Buen dia :)

Tengo unas dudas acerca del Archiving en SAP Retail

De que area es responsabilidad hacer el Archiving ??

Se hace por material generico, individual o variante ??

Que materiales son recomendables Archivar , marcados para borrar, descontinuados , sin stock etc ??

Se queda un historico de los materiales archivados para poder sacar
reportes o cualquier otro proceso ??

Materiales de que año o temporada recomiendan archivar ??


Soy nuevo en este tema , espero me puedan ayudar con esto.


Gracias de Antemano

Argarza80

Hola Argarza80: mira la ejecución operativa del archiving, debería ser responsabilidad de basis, ahora que es lo que se debe archivar es netamente una responsabilidad del funcional del módulo.
Además el archiving se puede realizar de 2 maneras, una con la herramienta Data Archiving que lo que archivas te lo envia en un recovery que tú le asignas y te lo deja para acceder como un archivo plano o también lo puedes realizar a través de un software de archiving (ej.: IXOS) a través del Archive Link y ahí si verías los datos como si los tuvieras dentro de la base de datos SAP.
Entiendo que un archiving es un proyecto en sí mismo y no solo el parametrizar y correr la transacción SARA.

Espero que te sirvan los comentarios.
Saludos,
Julio

Argarza80
20/02/08, 17:25:02
Hola Argarza80: mira la ejecución operativa del archiving, debería ser responsabilidad de basis, ahora que es lo que se debe archivar es netamente una responsabilidad del funcional del módulo.
Además el archiving se puede realizar de 2 maneras, una con la herramienta Data Archiving que lo que archivas te lo envia en un recovery que tú le asignas y te lo deja para acceder como un archivo plano o también lo puedes realizar a través de un software de archiving (ej.: IXOS) a través del Archive Link y ahí si verías los datos como si los tuvieras dentro de la base de datos SAP.
Entiendo que un archiving es un proyecto en sí mismo y no solo el parametrizar y correr la transacción SARA.

Espero que te sirvan los comentarios.
Saludos,
Julio



Muchas Gracias Julio han sido de mucha ayuda tus comentarios.

jsalazar97
06/03/08, 16:39:04
mamalo decia....jajaj

Orlando Espinosa
12/08/08, 23:02:24
hola

alguno de ustedes tiene informacion o que hay que tomar en cuenta de como hacer el archiving retail, soy funcional de FI, espero me puedan ayudar, gracias.

iabrego
08/03/10, 01:46:40
Quien Me Puedo Colaborar Con Informacion Del Modulo De Retail

Gracias