PDA

Ver la Versión Completa : LOST: Numeros de Facturas salteadas


smontenegro
15/02/08, 13:56:03
Necesito que algun groso con experiencia en SD me de una mano.
Resulta que en el cliente que estoy se perdieron 9 numeros consecutivos de factura en el ether y queremos saber a que corno se debe. En otras palabras el rango numerico se saltó 9 numeros consecutivos.
Por ejemplo:
...
691000001
691000002
691000003
691000012
691000013
...

No creo que se pueda solucionar, pero al menos saber por que pasa esto para prevenir otros casos en el futuro.
El objeto es el RV_BELEG. Ya busqué en las notas y la unica que se ajusta al sintoma dice que me fije en la SM13 si hay alguna actualización cancelada y me fijé y nada.

Realmente este podria ser un capitulo de LOST jejeje

Desde ya les agradezco muchisimo

lughcernunnos
18/02/08, 19:26:46
Saludos Sergio,

Pudiste descubrir algo con lo del Salto de Factura???

smontenegro
18/02/08, 22:55:41
No, y lo mas curioso es que esto podria ocurrir si el rango tiene permitido trabajar con buffer, pero no lo esta haciendo, por lo tanto no me quedan opciones.
Vamos a poner una nota en SAP.

caroldan
18/02/08, 23:33:56
No, y lo mas curioso es que esto podria ocurrir si el rango tiene permitido trabajar con buffer, pero no lo esta haciendo, por lo tanto no me quedan opciones.
Vamos a poner una nota en SAP.
Me han pasado casos similares... has probado con el programa RFBNUM00 para hallar los saltos? Sin embargo no se las causas...

- como hayaste tu esos saltos??
- a q te refieres que el rango puede trabajar con el buffer

:P ... sali preguntando yo... gracias!!

smontenegro
19/02/08, 11:31:31
Se dieron cuenta en la sucursal donde estaban facturando que les habia hecho un salto de 9 numeros.
Lo del buffer es asi: Para los rango numericos tenes la opcion de decirle si queres que para la asignación use buffer de memoria y cuantos numeros queres que tenga ese buffer, es decir en lugar de ir a buscar el ultimo numero a la tabla lo va a buscar a la memoria y si ocurre algun problema con la memoria ahi es que podes tener un gap en la numeración.
Pero nosotros para este objeto (el de este rango) no estamos usando el buffer. Eso es lo raro.

caroldan
19/02/08, 13:25:21
Hola... gracias por tu info
Sucede q yo trabajo en varios clientes q tienen SAP y han notado eso, y cada vez que les sucede no tienen explicaciones, y hasta ahora la única más aproximada q escucho/leo es lo de la memoria... Sobre que en el proceso de volcado a disco de la memoria, se 'queman' algunos números que no son utilizados... (x interrupciones abruptas del sistema)... y depende tamb del tamaño de memoria asignada... normalmente el proveedor de hosting y soporte de SAP tiene otras herramientas para darse cuenta de dichos saltos en consecutivos aparte del RFBNUM00.


... sabes de casualidad por donde se parametriza que se use el buffer, por rango o clase, o ambos?
te agradezco ;)

smontenegro
19/02/08, 15:08:23
Si, como no..
En la SNUM pones el objeto que corresponda (en mi caso el RV_BELEG). Luego te aparecen los datos del objeto y en el sector de los Datos de Customizing dice si el rango de numero se graba o no en memoria intermedia.
Para modificarlo vas a TRATAR y luego a "Param.grabar en MI"

Revisa tus objetos a ver si estan grabando en memoria intermedia. Si es asi ahi tenes una explicacion.

caroldan
20/02/08, 21:47:33
Hola
smontenegro, y como sabes q tus facturas se manejan con el RV_BELEG?

Si el documento que quiero buscar es un WA o WE, como le busco que objeto le corresponde?

Gracias!!

sheika
27/01/09, 18:04:40
Hola, alguien pudo investigar un poco mas al respecto?, actualmente tengo el mismo problema con un cliente y no se que decirle.

Alguna ayudita?

SAludos!

Sheika.

caroldan
28/01/09, 03:50:47
Después de mucho investigar, probé lo siguiente:
Cuando se intenta consultar un documento y aparece que se ha borrado o archivado, lo que se debe hacer es consultar las tablas CDHDR y CDPOS con el objeto de modificación y el número del documento (o rango de docs).

Me ha sucedido que no es 100% efectivo, en el sentido que aún podrían quedar documentos sin encontrar... pensaría en la opción del buffer; pero siempre recurro a consultar si alguna vez existieron en las tablas CD (Change documents).

Saludos.

lisethbr
08/07/09, 18:11:10
Hola!!

Estaba buscando info sobre esto de perdida de consecutivos en facturacion de SAP y me encontre esto. Quisiera saber si SAP respondio con alguna nota de solucion o si todavia les sigue dando el problema??

Gracias por la ayuda!!!

caroldan
08/07/09, 19:41:59
Hola, pues hice un ABAP (de los primeros que me atrevía programar) el cual busca saltos en los documentos de venta y de gastos.

Podría publicarlo si lo necesitan y prueben (hasta ahora me ha funcionado :P) o alguien conoce una forma también compartirla porfa.