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Ver la Versión Completa : Material Valuation


Jrajmanovich
15/02/08, 23:55:48
Holillas vecinos!

Soy una intrusa en este mundo sapiense que está intentando comprender los contenidos y aplicaciones.
Estoy leyendo Valoración de Materiales...alguien puede orientarme en cuál es el propósito de valorar dichos materiales con respecto a la contabilidad?
Seguro que es básica mi pregunta, pero agradecería mucho la buena onda...

Saludosssssssss

Vir
16/02/08, 00:00:35
Buenas Jrajmanovich, el propósito de valorar los materiales es porque el stock a efectos de contabilidad tiene que tener un valor. Cuando tienes algo en un almacén eso vale dinero y ese es el objetivo de la valoración, decir cuanto cuesta lo que tienes en el stock. La valoración nos indica la forma en que vamos a calcular ese valor. LAs dos formas que ofrece SAP de valorarlo suelen ser:

S - standard: PRecio que se obtiene de un producto fabricado. Sería el valor de las materias primas y el coste de los recursos aplicados para fabricarlos, como los operarios, las máquinas...

V - Variable: Precio par producto de compra: Por ejemplo, una materia prima que siempre compramos y no fabricamos, su precio en stock será la media de todas esas entradas, salvo que se apliquen criterios fifo, lifo... etc..


espero haberte ayudado...

Jrajmanovich
16/02/08, 00:55:44
Gracias Vir por tomarte el tiempo en explicarme.
Es decir que entonces en la valoracion de materiales contamos con dos tipos de procedimientos para controlar los precios, el S y el V.
Por qué hay materiales que no son o no pueden ser valuados? Por que sus costos son bajos? Y que por que como son bajos es mas costoso procesarlo que valuarlo??
Gracias!!!

smontenegro
18/02/08, 12:03:54
Hay materiales que no necesariamente deben ser valorados porque no forman parte del proceso de negocios, de la producción etc, como por ejemplo los insumos de libreria.
Puedes elegir la opcion de llevar un registro de esos materiales y sus costos pero si realmente no es relevante para tu negocio el stock de esos materiales puedes elegir solo llevar el stock sin costo o ninguna de las dos cosas.
Por ejemplo, no es necesario saber el costo de un lapiz (a menos que tu empresa fabrique lapices jejeje)

Saludos!

Vir
24/02/08, 20:41:50
Otro ejemplo sería por ejemplo el caso de activos fijos.
Por ejemplo, puedes tener materiales de repuestos que forman parte del inmovilizado de tu empresa y necesitas tenerlos controlados en el stock porque quieres saber cuantos tienes, imaginaté que dentro de su funcionalidad está el trasladarlos de un almacén de la empresa a otro. Tú quieres saber en que almacén están y cuantos tienes, pero no los podrías valorar porque son activos fijos. El ejemplo anterior del material de oficina es también muy bueno...