PDA

Ver la Versión Completa : Restaurar copia de seguridad en SAP


luisito
18/02/08, 08:53:49
Hola!
He tenido un problema con un servidor. Se han corrupto algunas tablas y para solucionarlo he pensado en restaurar una copia de seguridad.
Pero como soy nuevo en este mundo ¿Cómo se hace? ¿Tiene alguna peculiaridad?

Espero podais ayudarme,
Saludos

rocagibre
18/02/08, 09:09:16
En que sistema operativo? Cual base de datos?

Saludos.

luisito
18/02/08, 09:20:03
En que sistema operativo? Cual base de datos?

Saludos.

La base de datos es de SQL y el sistema operativo es un 2000 SP4.
Saludos!

rocagibre
18/02/08, 09:26:50
Antes de realizar una restauración de la base de datos tienes que parar sap..

Una vez parado sap vas a la consola de Sql Server y seleccionas la instancia con el boton derecho hay una opción que dice "Restore"..te pedira los ficheros del backup.

Espero haberte ayudado.

Saludos

luisito
18/02/08, 09:41:53
Antes de realizar una restauración de la base de datos tienes que parar sap..

Una vez parado sap vas a la consola de Sql Server y seleccionas la instancia con el boton derecho hay una opción que dice "Restore"..te pedira los ficheros del backup.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Gracias rocagibre,
¿Se puede restaurar la copia desde la consola de SAP? Es que unas tablas se han corrupto. Saludos!

rocagibre
18/02/08, 09:53:31
Que yo sepa no se puede hacerlo desde la consola de SAP sino desde la consola de Sql Server.

Asegurate que la última copia de seguridad ha sido fiable!!!!!!!!!

Saludos.

luisito
18/02/08, 10:08:50
Que yo sepa no se puede hacerlo desde la consola de SAP sino desde la consola de Sql Server.

Asegurate que la última copia de seguridad ha sido fiable!!!!!!!!!

Saludos.

OKK, muchas gracias!!!

luisito
18/02/08, 10:12:36
Que yo sepa no se puede hacerlo desde la consola de SAP sino desde la consola de Sql Server.

Asegurate que la última copia de seguridad ha sido fiable!!!!!!!!!

Saludos.

Rocagibre, y si tengo dos equipos, uno de ellos un servidor, otro es un equipo que recoge datos.
Una vez restaure la copia del último dia (viernes), ¿como puedo pasar los datos que hay en el otro equipo al servidor? Es que hay algunos datos que están más actualizados en el equipo (a día de hoy)

Saludos

rocagibre
18/02/08, 11:21:46
Tu decis que hay 2 servidores y uno de ellos es el servidor de la base de datos???

Tienes que tener en cuenta de que solo restauraras la base de datos desde el día que se hizo el backup y todos los cambios realizados posteriormente al backup no se recuperaran.

Tienes activo el transaction Log DB SQL?

Saludos.

luisito
18/02/08, 13:56:30
Tu decis que hay 2 servidores y uno de ellos es el servidor de la base de datos???

Tienes que tener en cuenta de que solo restauraras la base de datos desde el día que se hizo el backup y todos los cambios realizados posteriormente al backup no se recuperaran.

Tienes activo el transaction Log DB SQL?

Saludos.

Es un poco complejo. Haber si me explico bien, uno es el servidor de SAP y otro es un equipo "normal" que va conectado a unas cajas registradoras, y recogen dichos datos. Como el servidor se cayó el sabado, si se recupera la copia del viernes, los datos del sabado y de hoy no están, pero se pueden pasar a SAP, de una manera de la cual no tengo ni idea.
¿conoces algo de esto?

Un saludo!!!

JULIOSAP
20/02/08, 14:59:11
Hola Luisito: mira si es un sistema nom SAP que lo alimenta, seguramente para esto corre una interface a través de alguna transacción Z desde SAP o de algun problema de la aplicación que lo deja en una carpeta para que SAP lo tome, al menos que yo conozco no tenés otra opción.

Saludos,
Julio