PDA

Ver la Versión Completa : Certificación SAP


Antonio_
19/02/08, 01:21:42
Pregunta amigos:
Creen que una persona certificada tenga mas oportunidad de trabajar en SAP que un end user o un key user con todos los cursos y con mucha experiencia de trabajo?

jaime Laiza
19/02/08, 03:06:07
Hola amigo

bueno el que tiene mas experiencia, su sabes que conoce en la materia tiene mas opcion.

Saludos Cordiales,

Jaime Laiza Otinaino.

jconsuelos
03/03/08, 17:29:08
Desafortunadamente la academia no sirve para nada.... si tienes experiencia aunque no tengas la certificacion.


no te dejes engañar, Las Academias no sirven

Josemiguel
04/03/08, 11:11:33
Driscrepo contigo jconsuelos, la mayoria de las Consultoras, buscan personas certificadas y que tengan la experiencia, aunque este seria un tema para largo, pero no puedes decir que las academias no sirven. Yo he conocido varios consultores senior que a pesar de la experiencia, no se han certificado, y tambien al reves, personas que han logrado certificarse, y no tienen nada de experiencia. Para trabajar en SAP, necesariamente depende de lo que cada cliente le solicite a la consultora, como la certificacion ISO, que esta siendo mas masiva hoy en dia. Antonio, si me permites un consejo, haz la academia, aunque se que el costo es bastante alto, y si puedes hacerla, estudia bastante, ya que al momento de dar el examen, las preguntas son solo conceptos, y no experiencia.

damianmaskin
04/03/08, 15:26:02
Josemiguel tiene razón, la certificación es un logro muy preciado por las empresas. Es verdad que la experiencia es importante , sin ella no puedes practicar los conceptos aprendidos en la academia.
Pero la academia es un logro personal sobre todo , por lo menos para mi asi lo fue. Yo no creo que la academia te habilite a saber mas. Pero la Academia incrementa el ego personal , estimula la carrera profesional de cada uno, ya que enriquece el curriculum. Creo que esto es lo mas importante, ya que conozco consultores que son expertos y no tienen la academia , LA ACADEMIA NO ES NECESARIA PARA SER CONSULTOR. Es importante como satisfacción de un logro conseguido.
CONCLUSIÓN: LA ACADEMIA NO ES NECESARIA PARA SER UN BUEN CONSULTOR DE SAP. LA ACADEMIA ES NECESARIA PARA VALORIZAR NUESTRO PERFIL PROFESIONAL.
SALUDOS Y ESPERO QUE CADA UNO ENCUENTRE SU LUGAR EN ESTE INMENSO MUNDO DE SAP

larmadovr
04/03/08, 15:41:28
Yo también estoy a favor de cursar la academia, y aunque no he tenido la oportunidad de cursarla, tengo ya mucha experiencia. Y espero en este año obtener la certificación en SAP precisamente para lo que dijo un compañero "Valorizar" en esta carrera de SAP.
También he venido observando que cada vez más comienza a poblarse esto de SAP y por lo tanto la tendencia en pocos años va ser el aumento de la oferta casi a la par de la demanda(cosa que hoy es más demanda que oferta y por eso se cotiza), sin embargo cuando eso suceda los clientes y consultorías buscarán además de la experiencia gente con valores agregados, ejemplos: Certificaciones, Idiomas, etc, etc...
Así que si tienes oportunidad de cursarla, adelante y no dejes pasar la oportunidad. Si bien lo dijo otro compañero aqui mismo, la academia es la teoría de SAP, y pasa el que se quema las pestañas durante unas semanitas estudiando para el examen.

Reciban un cordial saludo todos.

Armando. México.

Larson
06/03/08, 09:45:51
Hola a todos.

Quisiera conocer la opinión de alguno de Uds. en referencia a mi caso particular:

Soy profesional de RRHH con amplia experiencia funcional en las distintas actividades que conforman lo que conocemos como Recursos Humanos, experiencia obtenida principalmente en multinacionales de la industria energética, manufactura de alimentos y consultoría. Actualmente estoy realizando un Post grado homologado por SAP en los módulos de RRHH y Finanzas, y cuento con varios años de experiencia en el uso del sistema. Además, domino el idioma inglés.

Dado que mi experiencia en SAP a la fecha se limita a usuario funcional en el módulo de RRHH (aunque también participé como formador de usuarios finales), creen Uds. factible entrar al mundo de la consultoría SAP, una vez obtenida la certificación?.

Agradezco de antemano la opinión de todos los que quieran participar.

Saludos.

Mauricio Hidalgo
07/03/08, 17:51:46
Concuerdo con las opiniones vertidas desde josemiguel en adelante. La experiencia es necesaria para consultoras pequeñas que buscan colocar recursos en sus clientes. Pero cuando tu quieres postularte a consultoras más importantes o emprender tu propio negocio es mejor llegar a esas instancias con un valor agregado como lo es la certificación.

Hay un programa que está impulsando SAP "SAP Professionals" a través de casas de estudios en latinoamerica para certificar en los distintos módulos de SAP.
Yo en particular tengo 6 años como Consultor ABAP no me voy a poner apellido ya que considero que el grado de Jr, Ss, S. te lo dan tus pares.

En este minuto estoy muy motivado a comenzar hacer una academia en el DUOC para certificarme como ABAP, y si bien creo que a esa academia no voy a ir aprender nada nuevo sí considero que el respaldo que te da esa certificación SAP a futuro será importante.

Por todo lo anterior yo tambien te insito a que tomes esa academia. Mucha suerte.

Saludos

ddta
10/03/08, 21:49:54
Hola,
Yo cursé la academia de SD y la vdd en mi particular punto de vista fue muy buena, y aunque estudie, no alcancé la certificación, me faltaron 10 puntos, sin embargo considero q fue un buen resultado ya que yo jamás habia tocado SAP y pues pienso q en ella, las herramientas básicas de todos los tópicos son suficientes psra integrarte a algun proyecto.

Pero desgraciadamente, no he podido encontra una oportunidad para ejercer dichos conocimientos, ha tenido varias entrevistas, pero es dificil si no tienes experiencia, aun asi, no pierdo la esperanza y sigo buscando la oportunidad, y no estaria por demás pedir su ayuda si alguien sabe de algo.

Asi que yo si recomendaria tomar la Academia, pero primero revisa el mercado, para ver si que tanta demanda tiene tu módulo.

Saludos!!

Antonio_
02/04/08, 00:35:56
Gracias por las respuestas, la verdad yo tengo 16 años de experiencia laboral en una empresa de distribución eléctrica, y conozco mucho de inversiones y proyectos (CAPEX y OPEX), conozco dos idiomas (portugués e Inglés), y estoy aprendiendo catalán, conozco todas las cadenas de valor de este tipo de utility y no es el primer ERP en el que trabajo, manejo Project System e Investment Management, en configuración y mantenimiento, instruí a los usuarios finales y actualmente soy el administrador funcional de esos módulos, y de PM también, puesto que recibí los cursos y conozco mucho del mantenimiento en esta empresa, pero aún así, no he tenido suerte en encontrar un trabajo como consultor. Sigo en la empresa, pero quisiera seguir en SAP y hasta ahora he colocado mi CV en mas de 20 sitios sin encontrar respuesta favorable. Que será, si no es la certificación????

Saludos.

Mauricio Hidalgo
02/04/08, 14:21:49
A lo mejor estás cobrando un sueldo fuera de Mercado. Puede ser!!

gonunez
03/04/08, 15:46:01
La academia tuvo gran utilidad para mí. Yo quería un cambio de carrera. Pagué la academia, rendí el examen y me fue muy bien (Diciembre del 2007). Al mes estaba trabajando a pesar de no contar con experiencia ni en consultoría ni como usuario de SAP (soy economista). En poco tiempo, aprendí bastante pero me faltan años luz. Sin embargo, 3 meses después de haberme certificado ya tengo una oferta concreta en España.
Cursé la academia para certificarme y nada más que para ello. Yo no le encuentro ningún sentido a pagar una academia para no rendir el examen. Acá en Argentina de 29 que lo dimos, solo pasamos 3. Los más expertos en SAP no pasaron, simplemente porque el examen no tiene correlación con "saber SAP" sino con responder rapidamente preguntas de los manuales de estudio. Lo que se aprende es muy superficial porque el tiempo es corto. Mi testimonio sirve para mostrar que la academia es util ya que hay empresas que necesitan consultores certificados. Inclusive, usan al consultor certificado para venderse y tal vez el que más trabaja es el no certificado que tiene experiencia. Saludos a todos!

sqlcoder
09/07/08, 23:35:05
que sucede cuando una consultara usa para un proyecto consultores NO certificados y con cero experiencia ? creen que puede/debe SAP intervenir en ese tipo de casos ? Que alternativas tendria la empresa cliente en la cual estan implementando con este tipo de "consultores" ?

ANA MTZ
10/07/08, 00:09:56
Al menos en Mexico sino tienes experiencia es muy dificil encontrar empleo dentro de la consultoria de SAP .Sin experiencia ,teniendo conocimientos en SAP y la certificacion ademas de tener un buen background necesitamos un Padrino que no ayude a abrirnos camino dentro de la consultoria de SAP.Por cierto alguien quiere ser mi padrino?:)

marc_rmz
21/07/08, 17:45:29
hola pues yo asi inicie con nada de exp y solo la certificacion en cuanto me dieron una oportunidad ala mera mitad de academia pues me comprometi ganando un sueldo medio pero solo asi pude abrirme camino aqui en esto que almenos con 6 meses ya te sirven para algo :D , aun tengo el contacto una consultoria en MTY , pueden contactarme con un msj y yo les paso el contacto de la consultoria de aca monterrey Nuevo Leon.

Elena Pérez
25/07/08, 20:54:28
Hola Mauricio, soy usuario funcional de SAP MM hace 3 años y ahora pretendo certificarme en DUOC, pero me dicen que se requiere dominio de inglés técnico, yo se inglés intermedio y quiero saber como reforzar el inglés necesario para sacar esta certificación.¿como me recomiendas prepararme?
muchas gracias,
Elena



Concuerdo con las opiniones vertidas desde josemiguel en adelante. La experiencia es necesaria para consultoras pequeñas que buscan colocar recursos en sus clientes. Pero cuando tu quieres postularte a consultoras más importantes o emprender tu propio negocio es mejor llegar a esas instancias con un valor agregado como lo es la certificación.

Hay un programa que está impulsando SAP "SAP Professionals" a través de casas de estudios en latinoamerica para certificar en los distintos módulos de SAP.
Yo en particular tengo 6 años como Consultor ABAP no me voy a poner apellido ya que considero que el grado de Jr, Ss, S. te lo dan tus pares.

En este minuto estoy muy motivado a comenzar hacer una academia en el DUOC para certificarme como ABAP, y si bien creo que a esa academia no voy a ir aprender nada nuevo sí considero que el respaldo que te da esa certificación SAP a futuro será importante.

Por todo lo anterior yo tambien te insito a que tomes esa academia. Mucha suerte.

Saludos

Mauricio Hidalgo
28/07/08, 14:16:03
Hola Elena. El examen que te exige el duoc es a nivel de compresión de lectura. En la prueba de inglés te pasan extractos de los mismos manuales para que los traduzcas. Despreocupate no es nada del otro mundo!!.

Saludos

Mauricio Hidalgo
28/07/08, 15:15:25
...En este minuto estoy muy motivado a comenzar hacer una academia en el DUOC para certificarme como ABAP, y si bien creo que a esa academia no voy a ir aprender nada nuevo sí considero que el respaldo que te da esa certificación SAP a futuro será importante.....


Releo este post y me digo a mi mismo. Oye mismo!! que arrogante eres ah?..jajaja.

Decia un sabio "..que daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé.."

Ese es la reflexión que me queda terminada la academia.

Las ideas se ordenaron, las problemas atribuidos a los ENANOS hoy ya tienen su causa, lo realacionado a objetos y sus aplicaciones hoy están absolutamente claros. En resumén muy provechosa la academía, no fue un mero trámite asistir a ella.

Saludos todos

CarlosI
29/07/08, 14:25:20
Hola, Mauricio, yo di ese examen hace unas semanas y es tal como dices, te entregan unos textos de SAP que debes traducir, no literalemnte sino mas bien enfocado a la comprension de lo que el texto dice. No es muy complicado, con un conocimienot de ingles medio se puede realizar bien.

Yo estoy muy interesado en realizar ese curso SAP, pero aun no hay fecha para el inicio, alguien sabe tentativamente cuando empezaria el curso en el DUOC??

Mauricio Hidalgo
30/07/08, 15:44:45
Solicita información a Soledad o Denise sus correos son:

smosquera@duoc.cl
denise.buckley@sap.com

Saludos

Mauricio Hidalgo