PDA

Ver la Versión Completa : Donde Puedo Ver como se Compone el Costo de Un Material


froman00
19/02/08, 15:59:58
Estimados,
Es mi primera consulta, puede que suene un poco facil para algunos, pero hace muy poco que comence a trabajar con SAP.
Necesito que me ayuden con una consulta.
En la Transaccion MM03 (accounting 1) puedo ver el Costo de material, necesito saber como esta compuesto ese costo?, uds me pueden indicar alguna transaccion donde pueda ver todas las ordenes y costos directos e indirectos con sus respectivas cantidades de Entrada y salida de materiales que afectan a un material.

Espero sus comentarios

Saludos

martin
19/02/08, 17:13:06
hola, buen día, por medio de la transacción CO03 VISUALIZAR ordenes de fabricación puedes visualizar los costos de materia prima, material de empaque que estan consumiendo tus ordenes de producción, asi como el comparativo contra tu costo standar.

ya estando en la CO03, le das en el menu PASAR A - COSTES - ANALISIS y te muestra tus costos reales consumidos en tu orden, espero te pueda servir,
saludos

froman00
19/02/08, 18:21:59
Gracias Martin.

Pero la en esta empresa no tenemos produccion, el costo de un producto, esta dado por el valor del producto, gastos de flete, internacion, etc, las transacciones que se ocupan para esto son la Migo (ingreso de mercaderia) y Miro (ingreso de Factura) lo que necesito saber es donde puedo ver la composicion de un costo de un producto.

Saludos

froman00
19/02/08, 19:24:09
Estimados.

Necesito saber si alguien tiene algun manual de Usuario para SAP, con algunos ejemplos de problemas y transacciones, que me ayuden a realizar analisis contables en MM, SD, FI y CO
Por ejemplo, donde puedo hacer comparacion del precio de costo de un producto versus su precio de Ventas.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos

virgilio_avila
19/02/08, 22:22:22
Lo que tienes que hacer es identificar el esquema y las clases de condicion asignadas al documeto de compras. esto se hace nmediante la ruta:
Gestión de materiales-->Compras-->Condiciones-->Fijar determinación de precio-->Fijar esquema de cálculo

Una vez que identificas las clases de condicion, estaras identificando los costos relacionados al material. Los valores de la condicion siempre estan en la estructura KOMV. Me parece que la columan se llama KWERT.

De hecho si vas a la ME23N en el cabecero hay una pestaña que se llama condiciones, ahi te deben aparecer cargos y descuentos ya que estos finalmente definen el precio de entrada del material. Desconosco si existe un reporte para ver las clases de condicion. Caso contrario pide a un ABAP que vaya a la tabla EKKO y despues obtenga el campo KNUMV el cual contiene las condiciones que rigen al precio. NO se olviden de usar el campo EBELN para obtener el material de la tabla EKPO. El detalle de las condiciones esta en la tabla KONV.

Saludos.