PDA

Ver la Versión Completa : Hardware


rikardote
19/02/08, 18:34:37
Buen dia:


Como puedo definir mi Hardware para poder instalar SAP.

Donde puedo optener esta informacion, hay algun programa o aplicacion que me permita el determinar el tipo de Hardware en base a la carga de trabajo (Usuarios), tengo que determinar mi hardware y no se por donde empezar.


Alguien sabe o tiene alguna aplicacion, me interesa tener informacion sobre arquitectura y los mejores Hardwares que pueden ser utilizados para instalar SAP.

Alguien tiene idea de los requerimientos para instalar el ERP 6 con unos 100 usuarios, el ERP va a ser utilizado casi al 100% con execpcion de RH que no va a ser utilizado.


Que recomendaciones me pueden hacer, va a ser una plataforma en windows con SQL.


Que recomendaciones me pueden dar para una plataforma AIX con 100 usuarios y db2, de donde puedo sacar esta informacion.

sama
20/02/08, 07:45:31
Hay una herramienta que te la puedes bajar de la pagina de sap: sizing. Te indica qué caracteristicas de servidor necesitas en función de la carga de usuarios, etc... que vas a tener en tu sistema.

JULIOSAP
20/02/08, 14:39:19
Hola Rikardote: en el marketplace de SAP hay una herramienta que se llama quicksizing y ahí podes crear un proyecto y completas la información que te solicita y te da un estimativo en cantidad de SAP's para saber el tipo de hardware de acuerdo a la cantidad de usuarios. Yo te sugiero por experiencia que con la info que manejas, contactes 2 ó 3 proveedores de hardware (Ej.:HP, IBM, etc) y le digas en base a esa cantidad de usuarios que equipos te sugieren. Lo más conveniente es un landscape de 3 servidores (Desarrrollo, Test, Producción). También tomá en cuenta que si vas a tener Test, este debería ser igual a tu productivo dado que para que te sea útil deberías refrescar los datos a partir de tu productivo. Y a nivel general para un desarrollo independiente del sistema operativo la memoria mínima sería de 4 Gb y para un productivo de 8 Gb y el espacio en disco varía en base a la estrategias de mandantes, pero contá que no menos de 300 Gb para un desarrollo y 500 Gb para un productivo como para empezar.
Bueno espero que esta data te sirva de ayuda.
Saludos,
Julio