PDA

Ver la Versión Completa : Manual Maestro de Materiales


froman00
21/02/08, 15:12:14
Estimados Masters.

Alguien tendra algun manual para el maestro de Materiales, en donde pueda identificar sus tablas y que es lo que contiene cada una de estas, ademas cuales son las caracteristicas de sus datos, y que datos son obligatorios

Gracias

Saludos

esgrum
21/02/08, 17:32:02
Algo podría ayudarte...
La tabla de datos es la MARA. que datos son obligatoriso y cuales no, supongo que es parametrizable y lo deciden cuando suben SAP en la organización.
Las caracteristicas de sus datos??? Te refieres a las pestañas y/o vistas, si es así, son muchas como para explicarlas...pero si necesitas algo más especifico, podría ayudarte un poco.

JJH
24/02/08, 02:22:51
La tabla que yo uso es la SE16 de la cual puedes derivar MARA, MARC y MBEW. En Mara puedes obtener No. de Item, Fecha de creaciòn, quien lo creò, Grupo de Articulos, Tipo de Material, Texto, etc. En MARC puedes obtener, Niveles de Inventario, Grupo de Compras, Plazo de entrega previsto, Peticiòn de Borrado a nivel Centro, etc. , En la tabla MBEW puedes encontrar la existencia, Cat. de Valoraciòn, Precio Variable o Standar, etc. Espero te sirva. JJH

froman00
25/02/08, 12:08:23
muchas gracias por su ayuda

esgrum
25/02/08, 18:26:59
La SE16 no es la transacción para llegar a las tablas???

JJH
04/03/08, 01:44:02
Es correcto, primero se pone la transacciòn se16 y luego escoges las tablas, ya sea MARA, MARC, MBEW, ETC.

JJH
04/03/08, 01:46:42
La SE16 no es la transacción para llegar a las tablas???
Es correcto, primero se pone la transacciòn se16 y luego se escoge la tabla MARA, MARC, MBEW, ETC.

smontenegro
04/03/08, 14:30:33
Los datos del maestro son obligatorios, opcionales o suprimidos de acuerdo a como lo customices vos.
Cada campo del maestro esta incluido en un grupo de campos y ese grupo de campos tiene un status dependiendo de, por ejemplo, el tipo de material, la transacción con que lo trates, etc.
La tabla de datos Basicos es la MARA, la de datos dependientes del Centro es la MARC, la de datos de almacen la MARD, la de valoracion de material la MBEW, la de textos la MAKT, etc
Mi especialidad es el maestro de materiales asi que cualquier cosa mas especifica consultame, no problem.

Bye

Dinofly
04/03/08, 18:15:48
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D

Yaneli Morga
06/03/08, 23:21:07
Hola Dinofly, me puedes enviar esa información me sería muy útil, mi correo es ymorga@yahoo.com.mx

Mil gracias.

palvarezcastillo
07/03/08, 12:33:08
y a mi tambien...

mail: patoacastillo@hotmail.com:D

jcferia
07/03/08, 15:17:13
Basta conque ejecutes la transaacion de actualizacion masiva MM17, alli podras ver cuales son las tablas que pertenecen al maestro...


Me olvide.. si quieren una relacion vayan a : http://www.erpgenie.com/abap/tables_mm.htm

Marisol Castilla Lima
09/03/08, 00:01:17
Por casualidad me podrias compartir la informaciòn que tienes sobre la estructuras de tablas... Actualmente estoy trabajando sobre el tema.

Mi direcciòn es: mcastilla@ean.edu.co

Gracias:)

HERNEY SALAMANCA MONTAÑO
11/03/08, 14:13:39
Buenos dìas Sergio Martin, quisiera hacerle la siguiente consulta, si yo extiendo un material de un centro a otro centro me arrastra todas las caract. de este. Tipo de material ZERS (Rep. y Acc. Aeronauticos) exactamente el Pieza perfil de fabricante??



Gracias!

HERNEY SALAMANCA MONTAÑO
11/03/08, 14:15:10
Buenos dìas Marisol Castillo tu en que ramo te desempeñas perdon!!!

inspiron
11/03/08, 17:43:15
a mi tambien me gustaria el esquema mi msn es csimpson@udd.cl

Brendalrj
25/03/08, 12:08:40
Hola Dinofly, eres tan amable de proporcionarme la información del Maestro de Materiales, estoy aprendiendo y me gustaría contar con esta información, mi correo es brenda_ramirez_j@hotmail.com

Gracias

PEPPER2
25/03/08, 14:43:32
hola me lo puedes mandar también a mí: conociendo_sap@hotmail.es

PEPPER2
25/03/08, 14:52:58
hola me lo puedes mandar también a mí: conociendo_sap@hotmail.es

Hatenas
03/04/08, 21:05:22
Quisiera consulta si habra alguna tx para ver el Maestro de Materiales?..

smontenegro
06/04/08, 23:50:16
Mm01, Mm02 Mm03

xpc400
09/05/08, 11:09:41
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D

Hola Dinofly,
soy Xavi de Barcelona, me estoy peleando con los materiales y me iria bien el Documento del que hablas. Lo he buscado en "Descargas" pero no lo he visto. Me lo puedes enviar a xpc400@gmail.com ?
graciasss!

Hatenas
16/05/08, 20:11:17
hola dinofly

favor tambien me puedes enviar a mi la informacion que tienes sobre MM,
mi correo es talico2@gmail.com

bluepanther17
17/05/08, 10:10:22
Hola, podrias enviarme tambien esa informacion??? mi mail es cesar_chagoya@hotmail.com

Carla Quintero
21/05/08, 12:47:04
se16n, es la transacción, efectivamente como he visto en otros mensajes la MARA, MARC son las tablas maestras de los datos que colocas en los materiales.

Espero te haya servido mi ayuda

Milton Giovanni Galindo
27/05/08, 01:31:59
Hola: me sería de gran utilidad el esquema de tablas al que haces referencia... me lo podrias enviar a mgalindo1@cable.net.co
gracias
Milton

esuarez
28/05/08, 21:53:33
Hola:
Serían tan amable de indicarme cual es la path en customizing para determinar los campos obligatorios en el maestro de materiales.

Asi como también, a través de qué programa se hace la carga incial de materiales???

Muchas Gracias,
esuarez

María de los Ángeles Duqu
13/08/08, 13:36:45
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D


Hola Dinofly,

Me gustaría muchisimo contar con ese esquema donde salen muchas de las tablas con los distintos componentes del módulo MM. A continuación mi correo: mariaduque15@yahoo.com. Muchas Gracias, espero tu respuesta :)
Saludos,
-**- Maria de los Angeles Duque -**-

soniaa
19/08/08, 14:51:36
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D

Hola, podrías proporcionarme este esquema que comentas. Estoy empezando en esto y me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

sonia.agrelo@gmail.com

Roys
19/08/08, 16:31:19
Favor, enviar: rrubiom_76@hotmail.com. Gracias y Slds, Roys.

jackriso
21/08/08, 20:25:52
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D


Hola Dinofly, por favor si puedes me haces llegar la info a mi correo.
Te lo agradeceria muchisimo.
Jackriso@gmail.com

Mil Gracias.

virus
25/08/08, 10:40:18
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D

Buenas Dinofly,

Yo también agradecería que me lo mandarás.

Saludos.

Alfredo Garcia Tello
28/08/08, 00:51:10
Hola,
Me lo podrán enviar por favor a la cuenta de correo agarciat77@hotmail.com
Saludos...

rgallard
02/09/08, 14:30:32
Hola Dinofly, me puedes enviar esa información me sería muy útil, mi correo es josue0103@hotmail.com

Gracias

Jose Murillo Fuentes
02/09/08, 17:33:15
Hola, alguien me puede indicar como modifico una unidad de medida de un material, e tratado por la MM02 pero me sale que la unidad base no es modificable, pero si ya no tiene existencia no debria de permitirme hacer este cambio?? o se debe al movimiento que ya tuvo...

mikux
25/03/09, 10:00:22
Hola, podría enviarme alguien a mi también el famoso esquema de tablas de maestro de materiales???

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

mikux
25/03/09, 10:29:43
Olvidé poner mi dirección de correo, mandenmelo a mig_diabolo69@hotmail.com

Gracias de nuevo!!

Javiera.Barrientos
30/03/09, 21:11:20
Estimados,
SOS, necesito saber si en sap a parte de la petición de borrado existe algún bloqueo a nivel de "Centro", pero que lo bloquee, para hacer ventas, pedidos, compras, movimiento de existencias, etc.
ya que hasta ahora a nivel de centro sólo conozco la petición de borrado donde aparece como un mensaje de advertencia y no como bloqueo y al darle enter el usuario pasa igual a la siguiente pantalla.
Desde ya les agradezco mucho
Javi.:confused:

Mariella Verastegui M
15/09/09, 15:04:30
Cita:
Originalmente Escrito por Dinofly
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.


Buenas Dinofly,

Yo también agradecería que me lo mandarás, mi correo es: mverastegui@cpsaa.com.pe

Saludos.

Wilfer Gonzalez Palacio
16/09/09, 20:21:30
Cita:
Originalmente Escrito por Dinofly
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.


Buenas Dinofly,

Yo también agradecería que me lo mandarás, mi correo es: mverastegui@cpsaa.com.pe

Saludos.

Hola Dinofly
Te agradeceria me colaboraras con este listado a mi tambien, mi correo es gonzalez.wilfer@gmail.com

braschilester
16/09/09, 23:59:48
Hola enviame tu mail yo tengo material de MM

Wilfer Gonzalez Palacio
17/09/09, 11:58:13
Hola Brachilester, mi correo es gonzalez.wilfer@gmail.com ò wilfer.gonzalez@ferrasa.com.co
Muchas gracias por tu colaboracion.

sizu12
14/10/09, 18:33:34
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D

me la puedes enviar por favor.....enrico52@latinmail.com

Wilfer Gonzalez Palacio
14/10/09, 18:49:43
me la puedes enviar por favor.....enrico52@latinmail.com

Te agradezco si me lo envias al correo wilfer.gonzalez@ferrasa.com.co

hrosas
15/10/09, 20:09:24
Hola alguno de los que ya tienen la documentacion me la podria enviar mi correo es hrosas7@gmail.com

gracias

ordonezo
31/08/10, 21:38:28
S. M. Montenegro:

Estamos en la etapa de pre-parametrización de nuestra implementación en el Laboratorio donde laboro, justo en la construcción de los maestros de materiales, proveedores y cuentas contables. Sustituiremos nuestro actual ERP por SAP y especificamente estoy en el equipo al que le corresponde el Maestro de Materiales. Leyendo los foros me encontré con una de tus respuestas donde afirmas que esta es tu especialidad, luego entonces y abusando de esta abierta disposición te consulto:

-¿Cómo hacer una óptima nomenclatura para los códigos de los materiales basándote en tu experiencia con la industria farmacéutica?
-¿De cuántos digitos deberá estar conformado cada código?
-¿Existe algún manual o norma en el/la que pueda apoyarme para lograr el objetivo superando las espectativas?
-¿Cómo repercute en el rendimiento del sistema una inadecuada configuración del maestro de materiales?

Próximamente estaré en Argentina aprendiendo ABAP pero mientras me gustaria poder contar con tu asesoria en este tema del que adolecieron sobre-manera mis antecesores con el actual ERP hace 8 años.

Oscar Ordóñez / Por ahora: Analista de Desarrollo Senior







__________________
Sergio Martin Montenegro
Consultor SAP MM/ABAP
http://www.solosap.blogspot.com
http://www.generar.biz
UNITE A MI RED

ordonezo
06/09/10, 15:30:12
A om.ordonez@gmail.com

Te lo agradezco.

Hola enviame tu mail yo tengo material de MM

ordonezo
06/09/10, 15:36:24
S. M. Montenegro:

Estamos en la etapa de pre-parametrización de nuestra implementación en el Laboratorio donde laboro, justo en la construcción de los maestros de materiales, proveedores y cuentas contables. Sustituiremos nuestro actual ERP por SAP y especificamente estoy en el equipo al que le corresponde el Maestro de Materiales. Leyendo los foros me encontré con una de tus respuestas donde afirmas que esta es tu especialidad, luego entonces y abusando de esta abierta disposición te consulto:

-¿Cómo hacer una óptima nomenclatura para los códigos de los materiales basándote en tu experiencia con la industria farmacéutica?
-¿De cuántos digitos deberá estar conformado cada código?
-¿Existe algún manual o norma en el/la que pueda apoyarme para lograr el objetivo superando las espectativas?
-¿Cómo repercute en el rendimiento del sistema una inadecuada configuración del maestro de materiales?

Próximamente estaré en Argentina aprendiendo ABAP pero mientras me gustaria poder contar con tu asesoria en este tema del que adolecieron sobre-manera mis antecesores con el actual ERP hace 8 años.

Oscar Ordóñez / Por ahora: Analista de Desarrollo Senior





Los datos del maestro son obligatorios, opcionales o suprimidos de acuerdo a como lo customices vos.
Cada campo del maestro esta incluido en un grupo de campos y ese grupo de campos tiene un status dependiendo de, por ejemplo, el tipo de material, la transacción con que lo trates, etc.
La tabla de datos Basicos es la MARA, la de datos dependientes del Centro es la MARC, la de datos de almacen la MARD, la de valoracion de material la MBEW, la de textos la MAKT, etc
Mi especialidad es el maestro de materiales asi que cualquier cosa mas especifica consultame, no problem.

Bye

roberto.alamillo
06/09/10, 18:26:52
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D


hola dinofly me podrias mandar tambien a mi el esquema que tienes para estas tablas gracias mi email es elrob_alamillo@hotmail.com

saludos y gracias

arturo valladares
07/09/10, 20:37:37
HOLO DINOFY

ME PODRIAS MANDAR LA INFORMACION valladares1701@hotmail.com

laura_vergara
14/01/11, 14:11:09
Sergio Martin Montenegro
Te molesto por un tema tal vez tu puedas ayudarme.
Al crear un material me sale el siguiente mensaje:
"el tipo de material xx no corresponde al centro xxxx"
la sociedad es nueva, el centro tambièn,pero el tipo de material lo estoy reutilizando de otra.
ya he vuelto a transportar pero sigue mismo mensaje. Ocurre al momento de crear material con mm01 y cuando selecciono las vistas, y me va a traer el campo del centro para completar y el coloco el nuevo.
Con otro tipo de material en mismas circunstancias no ocurre, solo con uno, y no he encontrado diferencia.
Podràs ayudarme?
Gracias.

laura




Los datos del maestro son obligatorios, opcionales o suprimidos de acuerdo a como lo customices vos.
Cada campo del maestro esta incluido en un grupo de campos y ese grupo de campos tiene un status dependiendo de, por ejemplo, el tipo de material, la transacción con que lo trates, etc.
La tabla de datos Basicos es la MARA, la de datos dependientes del Centro es la MARC, la de datos de almacen la MARD, la de valoracion de material la MBEW, la de textos la MAKT, etc
Mi especialidad es el maestro de materiales asi que cualquier cosa mas especifica consultame, no problem.

Bye

fcaujafat
28/05/11, 23:11:32
Hola Dynofly... se que ya es algún tiempo que publicaste el comentario de que tienes un esquema de tablas del modulo MM; ojala la tengas aún... puedes facilitarme el esquema por favor. Mi correo es: fcaujafat@hotmail.com De antemano te agradezco un mundo.

Looking
09/06/11, 15:33:35
Hola, yo tengo una especie de esquema en donde salen muchas de las tablas de los distintos componentes del módulo MMk, si quieres me das una dirección y te envío la información, tambien salen las relaciones entre las tablas y sus campos, es muy util.:D


Hola Dinofly, me puedes enviar esa información me sería muy útil, mi correo es maresgilmx@yahoo.com.mx

aleydip
07/02/12, 11:43:51
hola Dinofly, por favor podrias enviarme ese esquema mi dirección de correo es aleida.pena@venalum.com.ve o aleidapr@hotmail.com

tigre12
21/11/12, 09:35:37
algunos manuales que me puedan porporcionar para transacciones de mm

saludos ... :)

bittakora
03/01/13, 20:50:56
Estimados amigos

Soy nuevo en este tema, me han encomendado dar inicio al maestro de materiales, nuestra empresa implementara el SAP en unos meses, tendrían ustedes algún instructivo para dar inicio con la conceptualización, clasificación y demás detalles del maestro de materiales.

Les agradeceria su ayuda.

jorge83
29/10/13, 22:06:25
podrian enviarme la informacion a mi tmb si aun la tienen disponible..


de antemano gracias.

Saludos

jorge Díaz.

KOKOLUCHO
30/10/13, 15:32:41
Estimado agradecere me remitan los manuales...gracias de antemano

kokolucho

Arturo Saucedo V
24/01/14, 20:21:58
Estimados
Con el propósito de uniformizar la creación de códigos en SAP, estoy tratando de crear una plantilla, para que cada usuario complete la información necesaria, alguien tendrá algún modelo.

Trabajo en el sector pesquero

Gracias