PDA

Ver la Versión Completa : MIRO- Contabilizar Factura con varios IVAs


juanma1958
22/02/08, 10:30:13
Necesito contabilizar una factura con la Trasacción MIRO, que tiene varios IVAs. Solamente hay una certificación(una posición).

Tonijua
22/02/08, 11:38:34
Y si llevas los impuestos de forma manual a la cuentas.

Adrián Aldave
22/02/08, 11:58:58
Hola Juan.
nosotros tuvimos el mismo problema con la MIRO. Teníamos una factura con un item que iva a IVA 21% y otro item con IVA al 10,5%. Para que la MIRO te lo tome, tenes que abrir esos items cuando cargan la orden de compra (que lo separen en dos líneas). Si cargan una sola línea, la MIRO no te lo deja abrir con los dos IVA.

Suerte.
Salu2

Adrián
:p

mavatrix
23/02/08, 14:35:43
La transaccion Miro maneja control de copia de los datos almacenados en la orden de compra , hay que definir una posicion por cada iva que se genere , No lo puedes hacer sobre la misma posicion. El indicador de iva va a nivel del maestro de materiales y en el registro info .

royjire
27/02/08, 19:34:49
Lo que yo tuve que hacer una vez, fue Crear otro indicador de impuestos.
Este nuevo indicador de impuestos tenía el IVa y un impuesto de 5% relativo a la carne.

Asi que la solución la veo por ese lado, crear tu indicador de impuestos con 3 impuestos.

Saludos.

Tonijua
27/02/08, 20:56:24
Hola,
Mira en el caso que sea un caso especifico, lo que realizaban usuarios de un cliente que estuve manejando, aplicar un indicador exento a la posición y los ivas y retenciones los aplicaban de forma manual, imputando de forma manual en la pestaña de cuentas de mayor los IVAS y los porcentajes de retención también los especificaban de forma manual en la pestaña de retenciones, este caso lo aplicaban para la tributación de Colombia. Bueno espero en algo aporte.

cg_garciasol
09/04/08, 23:39:32
Bien en este caso si la FX es con orden de compra.
Este ejemplo es cuando se tienen materiales con distinas tasas de IVA
Estos son los Pasos;

1. Cargar la Fx normalmente por tx MIRO.
2. En la O/c (orden de compra) "Pedido/ Plan de entregas"
El codigo de impuesto vendrá indicado por defecto, deberemos modificar aquella posición "linea" que se ha facturado a una alícuota diferencial.
Por ejemplo modificar la posición 2, con una alícuota del 10,5% (en este caso):
Donde??
Abajo en la pantalla hay 2 solapas de "REFERENCIA A PEDIDO" o "CUENTA MAYOR"
dentro de referencia a pedido buscar la columna de "Ind. impuestos" (se seleciona el indicador 10,5% IVA )

3. dar ENTER para modificar el total introducido
4. Una vez confirmadas las alicuotas facturadas, debemos ir a la partición de importe (Es una solapa arriba donde se ingresan los primeros datos de la FX, que por lo gral esta oculta detras de otras como la de retención):

5. Ahora debemos abrir manualmente en dos posiciones, debido a que SAP las agrupa en una. En el campo importe, debemos colocar el neto mas IVA de cada posicion.
Luego dar click en el boton que figura en la columna RI (info det ret impo) de cada una de las posiciones, para modificar la base imponible y cargar el mono neto. ( Nos debe desplegar una ventana con varias columnas " simil la solapa de retenciones") .
6. Luego de cambiar los indicadores de impuestos segun correspondan hay que "Aceptar" dando un click en el tilde verde.

7. Repetimos los pasos 5 y 6 para la siguiente linea.

8. click al tilde
9 Luego simular, y contabilizar


AHORA POR FB60


Para el caso de tener que registrar una factura con distintas alicuotas de IVA, por ejemplo un material al 21% y otro gravado al 10,50 %, se debe proceder de la siguiente manera:
Grabado al 21% = 10000
Grabado al 10,05%= 5.000

1. Llenar todas los campos con datos de la fx.
2. Abajo imputar cta mayor (todos los campos necesarios, ctro de costo , beneficio etc) ahora en los indicadores de impuesto debemos seleccionar el apropiado para cada material
EJ
Importe total de la fx 17625.00 " con el tilde en calc de impuesto
10000 CA
5000 BA

Una vez imputadas las diferentes posiciones con las alicuotas de IVA que corresponden se debe ir a la cabecera de la pantalla , " Entorno" - " Contabilizacion compleja"
Nos mostrara un pantalla donde podremos imputar una nueva linea:

DEbemos hacer click en la linea del proveedor y se nos desplega otra pantalla ( la que corresponde a este asiento contable)
Debemos modificar el campo " importe". Lo que haremos es abrirlo en dos lineas. Para este ejemplo, se ver a coninuacion las modificaciones.
colocar 10000+ el 21% = 12100
RECORDAR NO COLOCAR EL INDICADOR DE IMPUESTO EN ESTA LINEA DEJAR LOS ASTERISCOS ** que figuran por default.
en esta misma pantalla debemos realizar click en "RETENCION DE IMPUESTOS" (es un icono cuadrado azul con una letra "i" en color blanco, arriba a la derecha)
La panalla que nos paarece es similar a la pestaña de retenciones, debemos colocar la base imponible segun corresponda n este caso 10000.


Luego dar click en el tilde verde "aceptar"
en al pantalla que estariamos ahora debemos agregar otra linea mas la de los 5000 ( recuerdan!!!) los pasos son exactamente los mismos pero debemos recordar que en el campo importe se deve colocar 5000 + 10.5% IVA = osea 5525.00
RECORDAR NO COLOCAR EL INDICADOR DE IMPUESTO EN ESTA LINEA DEJAR LOS ASTERISCOS ** que figuran por default.

en esta misma pantalla debemos realizar click en "RETENCION DE IMPUESTOS" (es un icono cuadrado azul con una letra "i" en color blanco, arriba a la derecha)
La pantalla que nos paarece es similar a la pestaña de retenciones, debemos colocar la base imponible segun corresponda n este caso 5000.
Luego dar click en el tilde verde "aceptar"

Luego dar click en "documento" , "Simular" y veremos al imputacion contable a contabilizar:

(nos debe mostrar algo asi)

CC Div Cuenta moneda importe Imp- IVA
001 31 00007 Proveedor $$$ 12100.00
002 40 0123 Gtos a recup 10000.00 CA(21%)
003 40 0123 Gtos a recup 5000.00 BA(10.5%)
004 31 00007 Proveedor 5525.00 **
005 40 032154 IVA CRED FISCAL 2100.00 CA (21%)
006 40 032154 IVA CRED FISCAL 525.00 BA(10.5%)


D 17625.00 H 17625.00 00.00* 6 Posiciones


Luego "una expiracion de alivio" y Contabilizar


Sldos

Gustavo desde Argentina.

deportitos
10/04/08, 07:21:20
Buenos días Gustavo,

He seguido tus explicaciones con atención y he intentado llevarlas a cabo con un usuario pero al final nos perdemos. Como comentaste que te sería posible que colocases imágenes, te pediría por favor si pudieras mostrar con "pantallazos" lo que explicas.

Gracias,

Saludos
Oscar

cg_garciasol
10/04/08, 15:48:51
Buenos días Gustavo,

He seguido tus explicaciones con atención y he intentado llevarlas a cabo con un usuario pero al final nos perdemos. Como comentaste que te sería posible que colocases imágenes, te pediría por favor si pudieras mostrar con "pantallazos" lo que explicas.

Gracias,

Saludos
Oscar
No puedo colocar las imagenes me pide direccion de url ... y con esto estoy frito no se como hacerlo pero tengo todo paso a paso ...pasame tu email y te lo paso con formato word ..

Sldos

Gustavo desde Argentina

deportitos
11/04/08, 09:15:31
Buenos días Gustavo,

Mi correo es ogomez@quimidroga.com

Gracias
Oscar

cabeza_100
17/04/08, 00:07:15
No puedo colocar las imagenes me pide direccion de url ... y con esto estoy frito no se como hacerlo pero tengo todo paso a paso ...pasame tu email y te lo paso con formato word ..

Sldos

Gustavo desde Argentina

Por favor si podés pasamelo Gustavo. Mi mail es:

cabeza_100@hotmail.com

Muchas Gracias

Fernando_García_ARG
27/02/09, 16:16:10
Hola, la explicación está genial, pero nosotros hemos deshabilitado la pestaña "cuenta de mayor" por solicitud de auditoría interna.

De igual manera, las bases imponibles se pueden poner en la solapa "impuestos" y se puede cerrar la factura sin problemas.

El problema con esa pestaña es que el asiento FI queda un desastre, ya que envía toda la base imponible con el indicador del material y luego ajusta en otra línea sobre la cuenta de IVA, lo que luego genera que la contabilidad quede despareja y ni hablar el subdiario de IVA Compras...

Es todo un tema.

Saludos cordiales.

Ximena444444
05/10/10, 19:58:22
Hola Gustavo,
Me podrias enviar la información.

Debo mantener separado en el libro de compras, los diferentes criterios de indicador de IVA.
Por lo que estoy cree un nuevo indicador CA, que se aplica a las posiciones que tienen este impuesto especifico que se calcula sobre el precio neto.
Pero al ingresar a la Miro o fb60, cuando marco este indicador, no calcula bien los montos, si cambio el indicador a C0,(al que copie el CA), calcula sin errores.
El indicador CA lo debo mantener para separar lo que son impuestos especificos . que me falta por parametrizar al indicador CA?

Gracias por tu ayuda.

Ximena444444
05/10/10, 20:24:54
Mi problema es el siguiente:

Precio Neto de material : 10.000
Impuesto especifico 13% del Neto 1.300
IVA 19 % 1.900
Total 13.200

Primero en el documento de compra, genere una posición, especifica para el Impuesto especifico, y cree un indicador de IVA, especial, CA, que se copio de un indicador C0, creado para facturas exentas de IVA. El indicador nuevo debi crearlo porque la parametrización exije ingresar un Indicador de IVA. Este ejemplo es una factura que no esta exenta de IVA.
Ingreso la Migo, y despues la MIRO. Pero con el indicador CA no realiza el calculo. Si cambio el indicador, a C0, realiza los calculos exactos.
Pero..... Los asientos contables son un desastre, no genera una posición por cada monto.
Alguien sabe que hacer?
Mi correo xescobarl@hotmail.com

carolinna1983
27/07/11, 13:04:35
Hola amigos, quiza ya este post tenga bastante tiempo pero igual me parece util responderlo debido a que yo estuve en la misma situacion.

la configuracion de impuesto adicional (por ejemplo impuesto al lujo) podria hacerse de la manera en que pueden ver en el archivo adjunto.

Agradezco esta informacion a MrCaringi quien es el autor de este material

http://mrcaringi.blogspot.com/2011/02/creando-indicador-de-iva-para-compras.html

Bueno no pude cargar el archivo pero me pueden escribir a mi correo carolinna1983@gmail.com... saludos.

amdolac
22/05/14, 18:27:13
Muy buenas tardes a todos los gurus.

Mi caso es el siguiente necesito que una factura me discrimine retencion por compras del 2,5% y retencion por servicios del 4%, ya le impute los dos indicadores de retencion al acreedor, pero en la factura necesito imputarlo por posicion, osea a la cuenta de compras el indicador de retencion del 2,5% y a la posicion de la cuenta de servicios lel indicador de retenciones del 4%.

Agradezco inmensamente su ayuda, lo mas pronto posibles es un poco urgente.

Gracias de antemano.

Dios los bendiga