PDA

Ver la Versión Completa : Centro de beneficio y segmento


saprod2006
26/02/08, 11:47:35
Hola a todos.
Estamos implemantando el New GL en el que tengo activos y obligatorios para llenado los campos división y segmento. Si bien el segmento por naturaleza está en el dato maestro de los centros de beneficio para imputar normalmente cuentas de resultado lo necesito llenar también para contabilizar cuentas de balance, es decir, todos los asientos deben contabilizarse con división y con segmento. Cuando contabilizo en cuentas de resultado o bien le ingreso un CeCo o un CeBe y en cualquiera de los dos casos me deduce el segmento. El problema que tengo es que cuando hago un asiento sobre cuentas de balance únicamente (y que por ende no le ingreso ni CeCo ni CeBe) como el segmento está obligatorio lo tengo que completar, PERO -y este es el problema- no lo puedo ingresar directamente en el campo segmento, sino que tengo que ingresarle el CeBe que tiene en su dato maestro el segmento. Encuentro raro que tenga que ingresarle el centro de beneficio para que por deducción SAP llene el segmento, pues debería aceptar el segmento que yo le ingreso directamente.
Una alternativa para resolver esto es que tengo CeBes dummy que tienen en su maestro los segmentos que necesito, y así logro registrar los segmentos en mis asientos, pero creo que no debería hacer esto. Debería SAP aceptar el segmento que le doy directamente.
Por favor, ¿alguien me puede dar una mano para entender porqué pasa esto?. Desde ya muchas gracias.

SAPROD2006

Angel Fabian Salazar
06/10/15, 18:52:44
Hola, espero que estés bien, quiero saber si has o tuviste retro alimentación al respecto, cuando se realiza ventas desde SD, la asignación del segmento solo es posible a través del CeBe? o ya existe alguna alternativa para imputar el segmento de manera directa desde la venta?

Hugosap
28/10/15, 12:30:24
Que tal saprod2006,

Para las cuentas de Balance (AA) tenes quer crear clases de costos para que la misma pueda derivar el segmento.
Para eso tenes una transacción que se llama OAK7, la misma crea clases de costo de categoria 90 para todas cuentas de activos.
La clase de costo es creada como estadistica.


Saludos.