PDA

Ver la Versión Completa : Creacion Materiales


Juan Manuel López Torres
27/02/08, 14:25:25
Hola Foro, megustaria conocer la estructura y su relacion de los materiales con respecto a otros modulos, estos momentos estoy implementado la forma mas adecuada para la creacion de materiales

¿alguien me podria colaborar?

virgilio_avila
27/02/08, 20:40:26
No entendi muy bien lo que necesitas pero la estructura seria como el ejemplo que a continuación te presento.

Rodolfo Montiel Rivera
27/02/08, 21:52:48
Cheka la tabla MARA MARC o cualquiera otra que trate los materiales de ahi podrias usar el boron que tiene varias flechitas y ver su relacion con transacciones tablas programas jobs etc

Vir
28/02/08, 21:15:00
Buenas noches Juan Manuel,

te cuento un poco a cerca de la estructura de un material. Los materiales a efectos generales de SAP son un dato maestro que pertenecen al módulo de MM (Material Management). Los materiales pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, puedes tener materiales de embalaje, productos terminados, productos configurables, valorados, no valorados... Cada uno de estos tipos tiene sus propias características. Dentro de esas características defines su forma de valoración, para que procesos van a ser utilizados, etc. A todos los efectos, un material va a estar relacionado directamente con el módulo de MM y puede estar con el de SD, PP, PM, FI, CO. Estas relaciones las define el tipo de material que creas a través de las diferentes vistas que puede un material. No es sencillo explicarlo en un post porque realmente es compleja toda la relación, pero si necesitas más info, por favor, preguntame lo que quieras.

smontenegro
29/02/08, 10:01:02
Agregando algo a lo que bien dice Vir, el maestro de materiales basicamente se estructura en lo que en SAP se denominan VISTAS y que no son mas que solapas que agrupan campos por funcionalidad.
Las vistas que deben cargarse en un material dependen del TIPO DE MATERIAL (HAWA, FERT, HALB, etc).
Los campos de las vistas a su vez son dependientes de ciertos niveles de organización. Por ejemplo. Las vistas de Datos Base son dependientes de mandante, las de Compras son dependientes del Centro, las de gestion de alamacenes del Centro y del almacen. Es decir que si tenes 5 centros y quieres que un material se compre en los cinco centros vas a tener que crear 5 veces la vista de compras, uno para cada centro. Los datos de la vista pueden ser los mismos o variar pero de todas formas tienes que crearlo 5 veces para que puedas operar compras en cada uno de los centros.
Si quieres saber algo especifico de la parametrización puedo explicarte con mas detalle.
Quizas hasta escriba alguna nota en mi blog al respecto.

Saludos!

nmodamio
18/04/08, 11:23:28
Buenos días,

Comento este tema porque en un mandante de pruebas ha empezado a ocurrir que al crear cualquier tipo de material en la MM01 no se presenta las vistas posibles para creación, sino que se entra directamente a la creación. He probado si ocurre lo mismo en otro mandante y no, así que esto sucede por algún cambio q se ha hecho en este mandante. Además, el tema no es por algún cambio de los tipos de material, pq está ocurriendo para todos.

Sabeis qué ha podido ocurrir y cómo se soluciona?

Gracias

iparedes
18/04/08, 16:27:22
Hola!!
Lo que pudo haber pasado es que las vistas esten definidas por default...
Probá:
pasar a --> seleccion de vistas ó
opciones --> vistas ahi predefines las vistas
espero haber ayudado en algo.
Saludos