PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Previsionales en Ordenes de fabricacion


mucarquer
29/02/08, 05:18:44
:) Estimados, antes que todo doy las gracias de que existan...

Les pido ayuda;
Hoy en día tengo nuevas funciones en mi empresa y necesito saber si es posible convertir las ordenes previsionales en ordenes de fabricación.
actualmente trabajamos con productos que tienen como componentes (algunos componentes) que también son creados con ordenes de fabricacion, a los cuales llemamos SE (semi-elaborados /HALB). Al crear una Orden de fabricación por el producto Final (HAWA) se crean automaticamente las necesidades de los componentes de la misma, que en el 100% de los casos tienen mas de un componente que es SE, pero creamos esta orden de fabricación de forma manual, existe la posibilidad de que sea en forma automatica? Las necesidades las veo en el modulo trx MD04.

Otra consulta; es posible crear ordenes de fabricación en forma masiva?

espero me puedan ayudar a trabajar en SAP.

gracias...

YM

MCastillo
03/03/08, 19:21:50
Hola Mucarquer!
Efectivamente puedes crear las ordenes de fabricación a partir de una orden previsional, este producto final y/o semielaborado debe tener en las vistas de MRP su caracteristica de planificación, tamaño de lote y planificador asi como su grupo de estrategia.
Por la tx MD04 puedes ver todas las ordenes previsionales por material desde alli la puedes crear al presionar el Detalle del Elemento (Lupa) de la fila de la Orden Previsional y presionar Orden fabricación, orden de proceso segun sea el caso.
Si lo deseas de forma masiva Tx. CO41-Conversion colectiva de ordenes previsionales, debes hacer la busqueda por Planificador, Centro, Clase de orden el caso que desee.
Cualquier cosa me avisas
Saludos

mucarquer
06/03/08, 02:16:02
Estimado MCastillo, gracias por la información y por la siposición... estaré informando mis avances.

saludos,
YM

OSCAR1313
23/07/09, 19:39:30
Hola MCastillo; me sirvio mucho tu explicacion ahora bien; por ejemplo le realize masivamente ordenes como a 10 conjuntos que los llamamos (Conjuntos Padres); ahora bien mi pregunta es; que dado a que estos conjuntos padres tienen otros subconjuntos dentro; y estos sub conjuntos hay que generarles tambien ordenes de fabricacion lo ideal es que son muchos y tendria que realizarla masiva; como podria hacerlo??? teniendo en cuenta que ya tengo las ordenes de los conjuntos padres??....

Muchas Gracias...