PDA

Ver la Versión Completa : Stock de almacen MM


haydeesdmm
29/02/08, 19:18:05
Hola foro, saludos a todos, una pregunta, sabes que estoy usando la transacción MB52, (Stock de almacén) y se me esta presentando algo diferente a lo de costumbre, en la columna de control de calidad me sale unos montos, cosas que no venia ocurriendo ya que esto siempre estaba en blanco, es decir tenían un valor de 0 Bs. Que puede ser lo que esta pasando acá? Que debo corregir para que me aparezca el monto de la columna control de calidad en cero.

Por favor quien me pueda ayudar se lo agradeceré

Saludos cordiales,
Haydee

shibayamito13
29/02/08, 20:00:24
Hola Haydee, revisa las entradas (101) de esos materiales, lo mas seguro es que alguien realizo pedidos con la caracteristica de control de calidad.
Esto lo puedes verificar en la pestaña "entrega" de los pedidos.
Si cuentas con autorizacion podras realizar un traspaso de estos materiales de control de calidad a libre utilizacion.
Saludos.

haydeesdmm
29/02/08, 20:22:15
Hola Shibayamito, muchas Gracias por tu ayuda, disculpa me podras explicar un poco como hacer lo que me dices?

Gracias nuevamente

Saludos

Iger6
29/02/08, 21:01:49
Hola Haydee tengo tu mismo problema por favor si sabes como hacer el traspaso que te dice shibayamito por favor me dices, necesito hacer eso urgente y aun no se.

Gracias
salu2s

shibayamito13
01/03/08, 00:56:16
Hola Haydee, con la Tx MB1B haces el traspaso, el tipo de movimiento es el 321.-Traslado de Control de calidad a Utilización libre.
Si necesitas algo mas mandame tu correo.
Saludos.

haydeesdmm
03/03/08, 18:18:14
ok, muchisiamas gracias Shibayamito, voy a probar con lo que me dices y te cuento, mil gracias por tu ayuda.

saludos cordiales.
Haydee.

haydeesdmm
03/03/08, 19:44:37
Shibayamito, ya solucione era exactamente lo que me dijistes, Muchisimas gracias por tu ayuda de verdad que me enseñastes algo nuevo y me sacastes de un apuro con mi trabajo. Muy Agradecida.

nuevamente gracias.

saludos cordiales
Haydee

haydeesdmm
03/03/08, 19:49:21
Iger6 si tienes el mismo problema que se me estaba presentando a mi, sigue los pasos que dice Shibayamito y veras que solucionas.

espero que te funcione como me funciono a mi.

Saludos

Oribb
04/03/08, 12:57:51
Hola , necesito que por favor me den una ayudadita, tengo un problema con la transaccion mb52, porque en control de calidad me aparecen unos montos que no deben de ir, pues es similar a lo que ler estaba ocurriendo haydee, pues deberia de ir cero,. mi pregunta es como hago para borrar de control de calidad unas unidades, para que me quede en cero?
Y como hago para borrar de libre utilizacion unas unidades que contabilice mas de lo que era.

Gracias por tu ayuda..
me es de mucha importancia y utilidad

Saludos
Oriana

haydeesdmm
05/03/08, 13:12:42
Hola Oriana por la transaccion MB1B puedes pasar esas unidades que estan en control de calidad a libre utilizacion y el control de calidad te quedaria en cero.

Ahora te pregunto en libre utilizacion tienes cantidades que al pasar las de control de calidad te las suma o no??


Saludos
Haydee

gdmj1107
05/03/08, 22:15:43
Oriana, debes tratar de verificar que movimiento ha originado el exceso de unidades en libre utililzación. Una vez que lo sepas puedes usar la transaccion inversa por ejemplo del mov. 321 es la 322. Si es que ese material no ha salido ya de almacén por supuesto.

Saludos,

mgomez
06/03/08, 15:17:59
Revisa con la gente de calidad porque se genero ese Skip Lot , probablemente ellos generaron el lote de calidad por algo no crees.?

Si no es asi puedes liberarlas por las tx QA ahora no recuerdo pero ponte en contacto conmigo y con gusto te las proporciono

miguel.gomez@preh.com

Sids

Alfredo Garcia Tello
30/09/08, 02:55:24
Es correcto!!!, lo que nos comenta Shiba y por lo que veo les funciono... sólo que también tenemos que consierar si este material esta sujeto a QM, pues cuando lo están no hay manera de pasarlo a libre utilzáción más que con las Tx de QM QA33.

Saludos....

AlKat
30/09/08, 14:34:40
Hola a Todos (as)

La causa original por lo que los stock llegan a Control de Calidad es por que los materiales tienen habiltadas la vista de CONTROL DE CALIDAD, esto volvera a sucederles cuando haya un ingreso ya sea de compras o de producción, para que esto no les vuelva a suceder, deberan revisar los materiales y desactivar el CHECK de Control de Calidad.

Slds a todos......:)