PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Con Valoracion De Inventarios Mm


ALEX T
01/03/08, 15:03:51
Ayuda Con Valoracion De Inventarios Mm

--------------------------------------------------------------------------------

Hola
Tengo el siguiente caso:
Resulta que el esquema de calculo para las compras de inventario nos quedo mal definido, y hemos ingresado un costo promedio mayor al que deberia ser

Quiero saber como hago para rebajar las cuenta de Inventario Financieras
y como hacer para que MM, actualize los los Costos promedios unitarios reales

Muchas Gracias ..SOS


Atentamente

Alex Torres

shibayamito13
01/03/08, 15:48:15
Hola Alex, se me ocurre lo siguiente, revalua el material con la Tx MR21, esto te va a corregir al mismo tiempo las cuentas de inventario.
No se te olvide comentarle al area de FI y Contabilidad sobre este ajuste.
Saludos.

virgilio_avila
02/03/08, 01:02:17
Configurar una cuenta para ajustes de inventario. ajustar el precio como te indicaron en el post anterior y despues verificar los asientos contables.


saludos.

ALEX T
03/03/08, 03:29:13
Hola, por favor me podrias ampliar como se ejecuta la MR21

Te cuento , el error de valoracion que tengo es en el mes de Enero 2008
acabo de definir un nuevo esquema de calculo para que ya entre bien a partir de Febrero.


Cuando Ejecute la mr21, se actualizara enero 2008?????

shibayamito13
03/03/08, 15:26:55
Debes tomar en cuenta algunos aspectos, por ejemplo:
-Existencias, si las hay el ajuste de precios si te generara afectaciones contables y de saldos de inventario, de lo contrario solo actualizara el costo, te sugiero que si no tienes existencias no ejecutes nada (si estas valuando el inventario como "v" variable), en tu proxima entrada se corregira el costo.
-Este proceso no te corrige los saldos de meses anteriores.

Y el uso de esta Tx es sencillo, le das la fecha de revaluacion, la sociedad, centro, numero de material, el costo correcto, si no mal recuerdo es todo.
Ah, y creo que solo puedes revaluar 1 vez por periodo.
Saludos.

ALEX T
03/03/08, 21:43:39
Debes tomar en cuenta algunos aspectos, por ejemplo:
-Existencias, si las hay el ajuste de precios si te generara afectaciones contables y de saldos de inventario, de lo contrario solo actualizara el costo, te sugiero que si no tienes existencias no ejecutes nada (si estas valuando el inventario como "v" variable), en tu proxima entrada se corregira el costo.
-Este proceso no te corrige los saldos de meses anteriores.

Y el uso de esta Tx es sencillo, le das la fecha de revaluacion, la sociedad, centro, numero de material, el costo correcto, si no mal recuerdo es todo.
Ah, y creo que solo puedes revaluar 1 vez por periodo.
Saludos.
Muchas Gracias por la ayuda