PDA

Ver la Versión Completa : Inventario completo.


raladro
13/07/06, 06:14:04
Hola Gente.

En mi organizacion han decidido que no tengo suficiente trabajo con el modulo de P.M., por lo que a partir de ahora, voy a tener que asumir temas de flujos fisicos..... :eek: tema sobre el cual, no tengo ni idea.....

Como primer "ataque" me piden que prepare el inventario anual (completo, no ciclico...) por lo que estoy en el entorno de calidad, tratando de entender como funciona....

¿alguien puede echarme una manita?

Agradecido estoy.
Salu2

joses
13/07/06, 16:51:08
Hola Raladro, la cosa es:

1-Logistica-->Gestión de materiales -->Inventario -->Documento para inventario -->MI01 - Crear

Cuentas el stock que tengas de cada material y lo introduces en el documento de inventario.

2-Logistica-->Gestión de materiales -->Inventario -->Diferencia -->MI07 - Contabilizar

Aqui el sistema ve lo que hay cargado y si has contado más de lo que tienes hace un movimiento 772 dando de alta la diferencia entre lo que has contado y lo que hay cargado en SAP. Si tienes en SAP más de lo que has contado te hará un movimineto 771 dando de baja las unidades de más que tienes en el sistema.

Esta es la forma simple del inventario, espero que te sirva.


Saludos.

raladro
14/07/06, 05:58:24
Ok, gracias.....:p

es lo que habia visto.
El problema lo tenia al generar los docs. ya que habia docs. anteriores y no me generaba los nuevos.

Ya he visto como borrar y archivar los docs. viejos y la generacion de los nuevos funciona perfectamente.

Ahora tratare de ver cual es la mejor manera para realizar los docs. en un sistema multialmacen con varias ubicaciones geograficas. (doc x almacen / ref x almacen, etc, etc.)

Cualquier ayuda y/o sugerencia, sera agradecida.

Salu2

Alvaro.Alvarez
20/08/08, 15:50:49
Tambien puedes utilizar la transaccion MI31, esta te permite crear doucumentos de inventario para N almacenes de N centros a la vez, puedes incluis hasta 300 materiales por documento con un maximo de 20 materiales por hoja. Puedes tomar una foto a ese momento del almacen deseado o puedes realizar un bloqueo total del mismo, personalmente no recomiendo este ya que el inventario no concluiria hasta que se realicen las contabilizaciones de los ajustes y no se alli con tigo pero aca es un tema muy burocratico que toma muchos dias y muchas firmas y autorizaciones y mientras eso ocurre no podrias realizar ningun movimeinto en tu almacen.

Alfredo Garcia Tello
11/12/08, 21:55:09
Cómo generas el documentos inventario MI31 y que no se bloqueen los materiales para que los demás usuario puedan trabajar? estado capturando el inventario con la MI04 Y Trabajar los demás en paralelo.

Saludos...

Jesus
12/12/08, 09:12:09
Hola:

Yo genero los documentos de inventario por la MI31 sin marcar el flag de bloqueo, de cada almacen y por grupos de articulos (familias). Luego desde la MI20 realizo todas las acciones (reviso los documentos generados, borro lineas, borro documentos completos si es necesario, introduzco los recuentos, comparo los resultados, modifico los recuentos si asi se estima y finalmente contabilizo... desde la MI20 se puede hacer todo eso, es muy completa.

Jesus
12/12/08, 09:14:42
También utilizo una transacción con mucho cuidado, que es la MI10. esta te genera el documento, indicas el recuento y contabilizas todo desde un grid. Yo la uso para corregir pequeñas desviaciones ya comprobadas y hacerlo todo en un unico paso.

barba_campana
20/04/12, 18:57:06
Gente queria agradecerles, me sirvio de mucho su conversacion!!!

aliceconnect
04/09/13, 17:10:04
Buenas Tardes, estimados una consulta, cual es la diferencia entre MI01 Y MI31, en mi caso tengo aproximadamente 26000 materiales y 9000 en cada centro...cuál de estas opciones sería la más apropiada para mi caso... por favor su ayuda... :confused:

Jesus
05/09/13, 07:37:43
Hola Aliceconnect:

La diferencia principal entre las dos transacciones es que la MI01 es para crear documentos de manera manual, es decir, vas incorporando códigos manualmente, mientras que la MI31 te permite seleccionar entre dos rangos, o por familias completas, etc...

Depende de cada caso se usaría una u otra, pero si es para un inventario completo te sugeriría la MI31, que de una manera mas o menos automática puedes generar bastante documentos de inventario rapidamente.

aliceconnect
05/09/13, 21:32:08
Gracias Jesús, Y de ser el caso la MI01 utilizaría para un inventario aleatorio? y la MI31 para mi inventario General?... porque en mi caso tengo 26000 materiales y de ser el caso utilizamos 2 días para inventariar jornada de 10 horas... y hacerlo manualmente la carga de materiales... creo que esta opción no utilizaría en mi caso... ayuda por favor...

Jesus
06/09/13, 08:24:23
Hola Aliceconnect:

Yo en mi empresa tenemos 3 almacenes y mas de 100000 referencias, no todas vivas, pero casi 45000 con stock. Yo uso ambas transacciones.

Cuando quiero hacer inventarios de ciertos materiales, aleatorios, y que no van a ser un número grande, uso la MI01 y genero 1 o 2 documentos.

Cuando voy a hacer un inventario mas grande, con por ejemplo 500 o 1000 referencias, uso la MI31, bien por familias o bien genero un excel con todas las referencias y las pego en el matchcode, no pasandome de las 3000.

jorge adriano
15/09/13, 16:27:31
hola que tal . quien me puede ayudar a bajarme un inventario de mi propio centro. ya que use el lx02 y solo me jala de la cede principal yo me encuentro en otra cede..
gracias

Miguel Florian
20/09/13, 17:38:44
Saludos,:

entra en MB52 (corte prefisico) llevalo a excel

luego MI31 donde inhabilitaras los codigos a inventariar

Luego ir a MI11 para imprimir las boletas electronicas

despues hacer conteo fisico

Luego digitar boletas en MI04

luego imprimir listado de diferencia para reconteo

si necesitas modificar algun campo entra a MI05 , coloca el NO. de boleta y la posicion a modificar.

para que queda ajustado en sistema debe entrar en MI07 para contabilizar tu inventario

cincuneg
19/02/14, 01:31:22
Hola soy nueva en el foro una consulta cuando tengo el flac de bloqueo igualmente bloqueo la posibilidad de realizar reservas?:)