PDA

Ver la Versión Completa : Como enviar mensajes a otros usuarios?


valeromarco
13/07/06, 14:27:41
Saludos

Estoy intentando enviar mensajes a usuarios SAP por la opcion sistema --> mensaje breve, pero esta opcion no le aparece al usuario automaticamente en su ventana sino tiene que abrir la opcion Sap Bussines workplace.

Lo que necesito hacer es enviar un mensaje a todos los usuarios en caso de tener que reiniciar el servidor o realizar algo urgente y que a los mismos les aparezca el mensaje de forma automatica en toda la pantalla.

asuarez
13/07/06, 14:41:06
Ok... dile al usuario que en el menu Easy Access ingrese la transacción SO00.

valeromarco
13/07/06, 15:30:33
Gracias por contestar pero lo que necesito es que el usuario no tenga que ejecutar ninguna opcion para poder visualizar el mensaje que yo envio, es algo parecido al net send de windows que le aparece automaticamente en su pantalla.

Gracias de todas formas.

javuga
13/07/06, 16:03:40
Hola,

Prueba con la transacción sm02. Lo único que el mensaje le aparece a todos los usuarios. No sé cómo se manipula para que le aparezca sólo a un grupo de usuarios determinados.

Un saludo.

asuarez
13/07/06, 17:34:39
Ok, ahora te entiendo, tu eres el que quieres enviar... como te dice javuga, prueba con la sm02, pero si mal no recuerdo, esta transacción te permite crear un mensaje para cuando el usuario se loguee al sistema... y según entiendo quieres avisar al usuario de cualquier situación si está logueado, como una ventana emergente.


Bueno, si no aparece ninguna transacción standard tendrás que hacer un programa, este debe contener el llamado a la función TH_POPUP, el cual según el mandante y el usuario envia el texto que tu le indiques, lo que harias en un loop a la tabla USR02 para extraer los usuarios del mandante y enviarselo como parametro a la función indicada.

elvinagres
14/07/06, 07:00:28
Buenas!!!

Hay un módulo de funciones que se llama TH_POPUP. Se ejecuta por la SE37 y sólo tienes que poner el usuario y el mandante... y, por supuesto, el mensaje. El único requisito es que el usuario al que le mandas el mensaje, esté en el mismo servidor que tú!!

Ah!! Se me olvidaba, el mensaje que le saldrá en la pantalla tendrá el simbolito de ERROR, con lo que también se puede utilizar para gastar alguna broma, jejejeje :p

Puedes hacer pruebas con tu propio usuario....

Espero que sirva!!!!!

elvinagres
14/07/06, 07:01:44
Acabo de ver que asuarez ya había mencionado lo del th_popup!!!!

Sorry!! :o

Eso me pasa por no leer todo hasta el final.... :p

robertorhc
28/09/06, 13:20:57
Probe tu Tx pero no me funciona, no me aparece ninguna opcion para ingresar el usuario ni el mandante, he ingresado con un usuario de administracion del sistema y no tengo la opcion, que puede estar sucediendo?, desde ya gracias.
Salu2
Roberto


Buenas!!!

Hay un módulo de funciones que se llama TH_POPUP. Se ejecuta por la SE37 y sólo tienes que poner el usuario y el mandante... y, por supuesto, el mensaje. El único requisito es que el usuario al que le mandas el mensaje, esté en el mismo servidor que tú!!

Ah!! Se me olvidaba, el mensaje que le saldrá en la pantalla tendrá el simbolito de ERROR, con lo que también se puede utilizar para gastar alguna broma, jejejeje :p

Puedes hacer pruebas con tu propio usuario....

Espero que sirva!!!!!

Juan Jo
11/01/07, 21:45:03
Hola camaradas!

Aprendi algo de mis compitas de BASIS.....

Haber, en la transaccion SM02 puedes crear un mensaje con las caracteristicas como :

Servidor (si utilizas mas de uno, creo que tendrias que crearlo por server)
Mandante
Fecha de caducidad
Fecha de borrado (automatico)

Al grabarlo, te aparecera dicho mensaje como un "popup" a manera de "confirmacion"; a los usuarios de igual forma les aparecera al salir de cualquier sesion o actividad que esten realizando. Asi mismo, el mensaje se mostrara cada vez que un usuario se firme al sistema.

Ahora bien; otra opcion podria ser por medio de la SBWP donde tendrias que crear una lista de distribucion con TODOS los users chequeando la casilla de "mail urgente" ESTA OPCION ES LA QUE PRESENTA INVARIABLEMENTE UN POPUP en cada sesion de los usuarios....asi, al crear tu mensaje solo seleccionas tu lista ...y listo!!!

El desarrollo ABAP ....mmm.. me parece bien, pero si existen funciones estandar por que no explotarlas??

Yo recomendaria el uso de la SM02

Espero te sea util mi aportacion..!
Salu2