PDA

Ver la Versión Completa : problema con inventario


miguel_and
04/03/08, 15:23:15
buenos dias foro, tengo un problema con la transaccion mb52, no se como borrar unas unidades de libre utilizacion, como debo hacer eso? por que transaccion ? por favor si me pueden ayudar.

Muchas gracias por lo que me puedan ayudar

salu2s
Miguel

pklajner
04/03/08, 16:39:03
Hola Miguel.
La transacción a la que hacés mención es un reporte. Para eliminar un stock que según tu análisis está erróneamente cargado en el sistema, te aconsejo estudies a través de que clase de movimiento ingresó ese material al stock (vía transacción MB51 filtrando por material/centro/almacén, por ejemplo) y anules vía transacción MBST el documento de material que generó ese ingreso.
Otra opción, es estudies las distintas clases de movimiento de SAP y apliques la más conveniente (ajuste de inventario, mermas, devolución a proveedor, etc.).
Espero haberte sido útil.
Saludos,
Pablo.

miguel_and
04/03/08, 18:20:24
Hola Pablo, gracias por tu ayuda estuve intentando por ay y no, por hay me elimina lo que yo he pasado de control de calidada a libre utilizacion pero me lo vuelve a sumar en libre utilizacion, lo que quiere es eliminarlo por completo de modo que si ahorita por ejemplo aparaecen en libre utilizacion 8 unidades y el control de calidad 20unidades, al arreglarlo me aparesca 20 unidades en libre utilizacion y 0 unidades en control de calidad.

Gracias nuevamente
Salu2s
Miguel

mavatrix
08/03/08, 14:37:25
Hola Miguel

Lo que debes es hacer un ajuste de inventario , utiliza las trasacciones

MI01 Creas el documento
MI04 Registras el nuevo inventario (para este caso seria cero)
MI20 CONTABILIZAS EL DOCUMENTO





















Hola Pablo, gracias por tu ayuda estuve intentando por ay y no, por hay me elimina lo que yo he pasado de control de calidada a libre utilizacion pero me lo vuelve a sumar en libre utilizacion, lo que quiere es eliminarlo por completo de modo que si ahorita por ejemplo aparaecen en libre utilizacion 8 unidades y el control de calidad 20unidades, al arreglarlo me aparesca 20 unidades en libre utilizacion y 0 unidades en control de calidad.

Gracias nuevamente
Salu2s
Miguel

Iger6
10/03/08, 18:51:15
Hola Miguel, te cuento que yo tenia un problema muy similar al tuyo, lo que hice fue pasar lo que esta en Control De calidad por la TX MB1B clase de mov 321 y aun sabiendo que esto se suma, la solución fue pasarla y luego hacer un inventario de los materiales que tienen el problema y colocas la
cantidad correcta.

Espero haberte ayudado,
Saludos cordiales,

miguel_and
10/03/08, 21:17:06
Gracias por las ayudas, he intentado y de verdad no he logrado borrarlo, porque si borro el docmuento me genera problemas posteriores.

Gracias Iger6 eso es lo que oy hacer ya que no consigo otra solucion, si algo me sale mal te cuento para que por favor me ayudes.

Salu2s
Miguel