PDA

Ver la Versión Completa : Compensacion de partidas


DCErick
13/07/06, 23:36:10
Hola alguno sabe donde puedo compensar documentos...

Me pidieron que usara la TX FB15, y que hiciera una grabacion para posteriormente compensar documentos en automatico mediante un programa....

Pero durante la grabacion no me graba algunos pasos y pues no se si sea por la TX.... Por ejemplo no me guarda cuando selecciono la posicion ni cuando busco por filtro.....

Ya sea documento DEBe o Haber...

Y pues la salida que le encuentro a esto es usar otra transaccion para compensar partidas.....

Alguna idea?

gib8107
14/07/06, 00:49:07
NO CREO QUE CON UNA GRABACION PUEDAS HACER ESO Y NO TENGO MUY EN CLARO QUE TIPO DE PARTIDAS SON LAS QUE OCUPAS COMPENSAR

PERO SI TE SIRVE AQUI HAY OTRAS OPCIONES PARA COMPENSAR PARTIDAS

F-03 Compensar cta.mayor
F-32 Compensar deudor
F-44 Compensar acreedor



NO SE SI TE SIRVA PERO ESTA TRANSACCIÒN ME SACO DE MUCHOS APUROS

FBR2 Contabilizar documento

CON ESA PUEDES CREAR DOCUMENTOS INVERSOS Y COMPENSARLOS AUTOMATICAMENTE ES EL SIMIL A ANULAR UN DOCUMENTO

DCErick
14/07/06, 17:03:46
Hola ib8107 trate con la F-32 pero me marca lo siguiente...


CC Div. Cuenta MXN Importe Imp-IVA
001 07 0053 0130003230 ERICK ARAGON 0.00
002 50 0053 0419000004 Utilidad cambiaria 0.00 <---Esta esta color azul


Y me pone el mensaje :
Por favor, corrija las posiciones marcadas.
Nº mensaje: F5413

Y no me hace la compensacion, alguna idea de que sea????

andrecrespo
17/07/06, 03:45:46
Esa posición se genera automaticamente por Diferencias de Cambio.
Si das doble click sobre la posición podras identificar cual es error a corregir:
a) Por ser una cuenta de resultado requiere una imputacion relevante para la contabilidad de costes (Centro de costo, Orden, Elem PEP o cualquier objeto de costos)
b) Algunas empresas tienen parametrizado el texto de posición obligatorio.

Casi seguro, el error lo genera la imputacion a costos (a), entonces para hacer la grabacion te recomiendo que accedas a la transacción KA02 y para la Clase de Costo "0419000004" indiques una Imputacion default (ceco, Orden, etc) en la 3er. solapa. De esta forma al realizar nuevamente la grabación no te arrojará la posicion como erronea (azul).
Espero te sirva! Saludos!

DCErick
17/07/06, 05:00:44
Muchas gracias, por ahora no puedo probar, mañana en cuanto estè en el trabajo lo checo, ya que tengo que ver con el encargado de FI si es posible hacer lo comentas.......


Lo raro es que no siempre marca eso.
Es solo con algunos Clientes.

Pero si los que dices funciona no veo por que no se pueda implementar. :D .

DCErick
17/07/06, 17:20:43
Hola, me pide el CeCo, pero nosotros tenemos varios almacenes, Y cada uno tiene su centro de costo, se puede hacer algo para que dependiendo el Almacen me ponga el centro de costo????

andrecrespo
18/07/06, 02:24:15
En la transaccion OKB9, imputaciones default de controlling puedo indicarte como asignar por cada cuenta contable un CeCo diferente para cada ambito de valoracion (= centro), pero no llega a nivel de almacenes. Tambien podes asignar ceco's dependiendo de la division o de los centros de beneficio imputados.
Consulta: no existe ningun CeCo departamental o alguno Corporate? Estas desarrollando un programa para efectuar compensacion de partidas, la cuenta de diferencia de cambio es meramente un Ing/Egreso no operativo, no se acostumbra imputarla a un ceco cuyo responsable sea logistico. avisame!
Lamento no haber podido ser de mas ayuda! Saludos!

DCErick
18/07/06, 05:34:31
Creo que lo de controlling me ayuda lo que pasa es que escribi mal lo anterior, seria por cada Centro.

Por ejemplo nosotros tenemos lo de centros y almacenes mas o menos asi...

T001 Almacen
A001 Centro

T002 Almacen
A002 Centro

Y cuando quiero compensar y marca utilidad cambiaria, a lo que yo entiendo me pide algo relacionado al centro de expedicion de los movimientos. Por ejemplo si trato de compensar para el centro C053
el CeCo que me deja ponerle es C053.


No se si me explique o te enrede mas.... Que opinas.

andrecrespo
19/07/06, 03:42:59
Hola! Se entendio!! Entonces tiene solucion, si existe un Ceco por cada centro de MM, parametrizando la OKB9 de la siguiente manera:
Entradas nuevas
Sociedad FI: XXXX
Cuenta contable: 0419000004 - Utilidad cambiaria
Asignacion detallada: 1
Luego pintas la posicion y le das doble click en la opcion a la izq "Detalle por division/ambito valoracion"
Entradas nuevas
Amb val.: C053 CeCo: C053
esto mismo para todos los centros de expedicion y sus respectivos centros de costos.
avisame si todo salio bien!! Saludos!

DCErick
19/07/06, 16:42:16
Puse hice lo que me dices y me sigue marcando lo mismo....

Le doy dos click al texto azul y en CeCo no tiene valor,
y si le pongo yo el CeCo, ya me deja continuar.


Te ponga la imagen para que veas que fue lo que hice....

DCErick
19/07/06, 19:52:15
Al final de cuentas hicieron un CeCo general para la cuenta 49xxxx y todos los centros pueden usarla ya con eso pues lo haremos con el post donde me dices que puedo usar la KA02 y aqui meterlo en la 3 pestaña.

Pero me queda la duda de que pudo estar mal con la OKB9

luzmoreno
21/07/09, 23:36:15
Hola a todos,

Tengo el mismo problema pero al querer contabilizar una factura (T. MIRA) y al momento de ejecutar en proceso de fondo para su revision (T. WC23) la deja con error por que pide un ceco para la cuenta. Tengo la misma configuracion en la transaccion OKB9, espero que me puedan ayudar

Gracias...

apiedra
10/10/13, 22:28:54
Hola! Como sugerencia y de acuerdo a mi experiencia las cuentas de Diferencia cambiaria (Utilidad / Perdida cambiaria) no deberian tener clase de costo, puesto que son costos de financiamiento. Y estas cuentas ya sin clase de costo no pediran CeCo.

Espero con esto ayudar un poco a resolver este tema.

Saludos,