PDA

Ver la Versión Completa : Costes Indirectos Adquisición No Planificados


NMARBANF
14/07/06, 07:54:25
Buenos días soy nueva en esto
Me gustaría saber si se pueden enviar las diferencias que se pueden dar en la factura de proveedor MIR7 que se rellena en el campo costes indirectos de adquisición no Planificados en la Pestaña de Detalle a un centro de coste especifico y definiendole una cuenta.¿Dónde se parametriza?
Muchas Gracias

Laura
17/07/06, 10:42:22
En la determinacion de cuentas automática dentro de Compras se puede parametrizar la cuenta para la clave de operacion de costes indirectos no planificados.

NMARBANF
17/07/06, 15:45:46
Muchas Gracias.Lo buscaré ahi y lo pruebo.

NMARBANF
31/08/06, 17:29:26
Laura,no me funciona.
Me hace un apunte a dos cuentas a la vez
Tengo un pedido de un material de una determinada categoria de valoración de 10 udades con un precio por ejemplo de 100 EUR.
Se hace la migo de todo, por ejemplo, luego total de importe 1000 EUR
el apunte en la migo es 6020300000 gasto contra transitoria de proveedor 4000900000.
Llega la factura por un total de 1100 con una diferencia en el precio de 10 por udad luego tengo diferencia en la factura respecto a la migo o pedido de 100 y esos 100 me lleva cuando simulo en la mir7 despues de ajustar las posiciones parte la 322000 del material y parte a las 40009 ...uqe no se uqe pinta no lo entiendo ..pensaba uqe lo llevaria todo a la cuenta de almacen 32200 como un mayor aumento del coste del material..
¿se te ocurre algo?
No se en que parte de la spro mirar.he revisado lo que comentabas y ahi no veo nada raro..ademas este apunte extraño lo hace mal en el sistema PMA en TMA lo hace correctamente y la parametrizacion que he repasado (OBYC.ect) esta igual.
Muchas Graicas por contestarme siempre..
un saludo

ertert20
31/08/06, 19:21:04
Hola!

Las diferencias que se presentan en la contabilizacion de facturas y que estan relacionadas con la entrada de la MIGO provienen casi siempre de errores en el pedido.
Es en este en donde se "direccionan" los costes por posicion hacia las clases de coste (cuentas) y las imputaciones relevantes a esas cuentas (centros de coste) es por eso que sino estoy mal lo que se debe hacer es reversar el proceso de entrada, revisar el pedido (sin olvidar las condiciones asociadas) y ajustar los precios con los de la factura. Luego de esto se reahace el proceso de entrada y contabilizacion.

Deberias formular las preguntas sin consecutivos de documentos ya que estos solo tienen significado para tu empresa.

Saludos,
ertert20 :)